Hola gente:
Estoy con bronca ya que compré esta semana una euphorbia en un vivero de Vicente Lopez que se supone que es serio. Les cuento a ver que me aconsejan.

Les adjunto el email que mandé al vivero.
Estimados Vivero ........:
El día martes 29 de Junio estuve en el vivero eligiendo una planta que les comenté era para regalar.
Es una euphorbia de 56 cm de altura y su costo $ 90.
También llevé una maceta de barro para trasplantar.
Hoy quise hacer el trasplante y me di cuenta que no puedo hacer ese regalo.
Ocurre que el cactus estaba enterrado 12 cm en tierra negra. No tiene raices, cosa que ustedes no me advirtieron (yo creí que era una planta que estaba plantada al menos una temporada anterior y había tenido algun desarrollo).
Además tenía muchísimo fertilizante (aprox 4 a 5 cucharadas postre)
Y lo peor es que al desenterrar aparece una mancha negra de aprox 12 cm (pudrición? hongo?)
Adjunto fotos.
Lo que me extraña es que antes yo ya les había comprado un par de cactus chicos que dieron buen resultado.
También los tengo por un vivero serio por los foros de cactus y orquideas que frecuento.
Lo que hice fue desenterrarla y lavar la el extremo de abajo y rociarle funguicida. Y la estoy dejando al aire sin tierra.
No se que hacer. Me dá mucha fiaca, además del costo (vivo en Beccar) de llevarsela para cambiarla.
Al cumpleañero mañana le diré que tengo su regalo pero no está en las condiciones que a mi me gustaría. Que pasado el invierno se lo daré.
Que opinan ustedes?
Puedo proceder a volver a plantarlo en unos 10 días. Esta vez en sustrato para cactus bien drenante. Ponerle piedras en el cuello y un tutor para que no se caiga (y quede la mancha negra en piedras y no en tierra).
Y dejarlo sin regar y sin fertilizar durante el invierno.
Y ver que pasa en primavera/verano.
Si el cactus tiene desarrollo de crecimiento y no avanza la pudrición.
Recién allí se lo daría a mi amigo.
Caso contrario, que en el verano empeore, se los debería llevar y ustedes cambiarlo por algo mejor.
Tienen alguna mejor idea?
Aguardo sus noticias
---------------------------------------
Bueno la de arriba es la nota. Les parece que lo encare de este modo?
Abrazo