Autor Tema: Eriosyce villosa algo tiene :(  (Leído 266 veces)

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Eriosyce villosa algo tiene :(
« en: Julio 04, 2010, 00:54:15 »
Hola, hoy como hizo tanto calor aproveche para destapar los cactus y revisar los que estaban mas a mano...

Vi algunos algo arrugados asi que les hice una leve llovizna de agua en forma de niebla... creo que no merece llamarse riego...

Y encontre estas dos cosas que llamaron mi atencion y me asustaron... sobre todo la Eriosyce que hace tan poco que esta en casa... paso a mostrarles:

No percibo olor pero si noto que en ese lugarcito esta mas blandita...

Tambien vi estas manchas en la Opuntia... pero nada que ver con lo anterior... estan estan secas.

Desde gracias, Gaby.-
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado Eriosyce

• Echinocactus grusonii
  • Pais: cl
Re:Eriosyce villosa algo tiene :(
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2010, 13:15:14 »
Hola Gaby, lamentablemente no alcanzo a distinguir de que se puede tratar lo que muestras en esa villosa, por lo mismo es dificil recomendarte que hacer pero, si realmente fuera un comienzo de pudrición, lo que YO HARÍA sería intervenir sin pensarlo dos veces. Pero hay que estar segura de que es eso porque a veces, al deshidratarse, también se ponen más blanditas. La diferencia está en que si tiras suavemente (¡suavemente;)) las espinas y está sana no pasará nada pero, por el contrario, si el tejido está blando por pudrición te quedarás con ellas en la mano y el color es inconfundible. En ese caso tendrás que limpiar sacando hasta que el tejido esté sano y luego poner un cicatrizante. Lo mejor que he encontrado para estas situaciones, rápido y efectivo, es la canela en polvo. Me ha funcionado perfectamente y en "intervenciones" bastante grandes, como un San Pedro que debí cortar casi hasta la base; se fue pudriendo por dentro y no lo noté hasta que ya casi no quedaba tejido sano. Lo amputé, lo bañé en canela y esperé, esperé, esperé... ¡por tres largos años! hasta que comenzó a echar hijos  ;).

Y es totalmente normal que estén arrugaditos en esta época, al retirarles totalmente el agua  :yes:, mejor déjalos así, tranquilitos, que estén en reposo absoluto hasta que comience la Primavera  ;).

La Opuntia la veo bien, esas costras se ve que están secas.

¡Suerte con la villosa! ya me contarás...  :)
¡Espinosísimos y afectuosos Saludos! PAZ

CACTUS en HÁBITAT: Chile, Argentina, Paraguay, México y otros:  http://eriosyce.mforos.com/  

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2010, 20:45:02 »
Gracias Paz!!!! Mañana sin falta pruebo el tema de tirar suavecito las espinas y espero que no queden en mi mano!! Si tengo que operar despues les cuento...  :mad: :mad: :mad: :mad:
 :mad:

Mil gracias x los consejos, beso grande, Gaby.-

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2010, 10:45:50 »

Upppssss :'( Gaby

Coincido plenamente con Paz.

Cualquier cosa chiflá.....si hay que operar ;D ;D

Besis
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2010, 15:58:08 »
Gracias Vivi!!

Hoy hice la preuba de tironear al principio muy suavemente y como no se desprendia me entusiasme y tire mas fuerte y nada no se desprenden pero... es como si detras estuviera algo hueca y la piel del tuberculo (??? no se si ese es el nombre???) se mueve un poquito con el tironeo hacia adelante y hacia los costados y nada mas...

X ahora la voy a estar controlando que no se agrande... no la riego con ningun producto?? Obviamente prefiero sacarla del reposo a perderla... Lo que pude notar que ahora esta mas seca, mas blanquesina la piel en ese lugar...

Bueno, se agradecen sugerencias!!
Besos, Gaby.-