Hola agoramigos,
Propongo que festejemos el aniversario del foro, sembrando, que les parece?
Por mi parte creo que es el marco ideal, porque es una manera de promover el cultivo responsable y de paso, nos divertimos y compartimos un buen momento.
La idea es esta:
Tengo semillas frescas, de Parodia microsperma de mis propias plantas.

Como esta especie germina mejor cuando todavía hay amplitud térmica y hace frío, la fecha del cumpleaños del foro, el 7 de septiembre es ideal para sembrarla.
Es una especie que si bien apenas germina las plántulas son muy pequeñas,

luego de un par de meses crecen en forma acelerada, si los semilleros se mantienen húmedos y tapados.
y si al año se repican,

al segundo año ya pueden estar floreciendo.

O sea es la especie ideal para que la gente se enganche con la siembra, porque no ofrece ningún problema.
Quizás los que vivan en zonas muy cálidas, tengan más problemas, pero eso lo podemos ver, siempre hay alguna forma de engañar a las semillas.
No se trata de un experimento con parámetros a cumplir, la idea es que sea una fiesta de siembra sin ningún tipo de condicionamientos en los métodos.
Sí va a ser interesante que compartamos en el foro como lo hicimos y en lo posible que hagamos un seguimiento a través del tiempo.
Así que propongo que esta experiencia de siembra esté destinada a todos los participantes de agoracactus que quieran sembrar, siempre y cuando podamos hacer llegar las semillas en tiempo y forma, para ello va a ser necesaria e imprescindible la ayuda y colaboración de varios agoramigos para la logistica.
Yo puedo y me ofrezco a repartir los sobrecitos de semillas a los que viven acá en Córdoba y luego armar 4 ó 5 paquetes generales y enviarlos a distintos puntos, a personas que se comprometan porque tengan el tiempo y disponiblidad para tomarse el trabajo de separar las semillas en sobrecitos individuales (que voy a incluir. ya que tengo muchos) y hacer llegar estos sobres a los que se hayan anotado de su zona.
Esto tiene que ser rápido, para que lleguemos a tiempo a repartir todo antes de la fecha.
La siembra va a ser en lo posible, todos el mismo día, el 7 de septiembre de 2010, el día del aniversario de Agoracactus.
A ver que les parece...
Saludos,
Silvina