Autor Tema: Siembra 4to Aniversario, el seguimiento...  (Leído 3672 veces)

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Re:Siembra 4to Aniversario, el seguimiento...
« Respuesta #60 en: Octubre 20, 2010, 17:42:59 »
Anaaa!!! me alegro un montón, cheee!!!!  ;) :D :yes:

Se ve que algunas semillas están un tanto dormilonas, pero en algún momento se desperezan y despiertan, menos mal  :razz: :0

Dale, mantenenos al tanto de como siguen  :)

Cactito, si es tan largo, debe ser un yuyo, contanos si hubo cambios!!

Cynthia, ya veo tu post, me alegro que vayan tan bien!!!  :023

Saludos,
Silvina

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #61 en: Febrero 05, 2011, 00:01:36 »
Esto también lo publiqué en mi post personal, lo traigo aquí también.

Increible, ya pasaron casi 5 meses desde que sembramos!!!! recién caigo en cuenta  :=}

Como ven, no les da nada de sol, están bien al reparo, marqué con rojo el semillero en cuestión.

Está en una bandeja con otros semilleros del año pasado que todavía no destapé.

voilà

más de cerca

y aquí bien de cerca y con la imágen al 100 por 100

Mantuve bien húmedo los primeros tres meses y luego solo han recibido un poco de agua en la bandeja las pocas veces que he regado las plantas de arriba.
De todos modos, como están tapados y la tapa cierra bastante bien, la humedad les ha alcanzado.
Están bastante grandes y espinosos, seguramente seguiran creciendo bien hasta entrado abril, así que los mantendré tapados.

Me gustaría ver como van las otras experiencias, a ver que podemos aprender.  :)

Saludos,
Silvina

Desconectado Maggie

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #62 en: Febrero 06, 2011, 21:16:34 »

Silvinaaaa!! fantastico!! ese semillero!!! y cuantas bolitas con espinas hay!!    :razz: :razz: yo mañana los riego con fungicida a ver si mejoran, despues subo fotos!! Gracias!!   :)
No tengo tiempo de desplegar otra bandera que no sea la de la comprensión, del encuentro y del entendimiento entre las personas.
Elis Regina- cantante brasileña. 1945-1982

Maggie.

Mis fotos en Facebook

Desconectado Maxydem1

• Echinocactus grusonii
  • Vive hoy como si fuese tu ultimo dia....
    • Mis fotos PICASA
« Respuesta #63 en: Febrero 06, 2011, 22:48:50 »
 :D Silvina, estan fantasticas. las mias estam mucho mas pequeñas....  :D

Saludos  :)
Vive los momentos como si fuese lo ultimo que haras antes de morir. Con solo imaginar esto, la vida se intensifica y no nos perdemos lo bueno de ella. Piensa que lo que estas haciendo sera la ultima vez que lo hagas en esta vida. INTENTALO, PRUEBALO Y VERAS DE LO QUE HABLO...

Maximiliano Demaria
OWD PADI 607066990

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #64 en: Febrero 07, 2011, 12:14:17 »
Gracias, Maggie y Maxy  :) :)

Estoy sorprendida y contenta por como han crecido.

será que les gusta el lugar, estas son las condiciones:

tienen la luz que llega a ese estante inferior, que no es poca porque está en un invernaculo de vidrio cubierto de tela sombra blanca así que el invernadero de por si, es muy luminoso, pero ni por casualidad le llega ni un rayito de sol.

Por otro lado, la temperatura sube muchísimo durante el día, el otro día llegó a 65ºC, pero después cuando se esconde el sol, baja a la temperatura normal, un par de grados menos, quizás.
o sea,  si es una noche calurosa, de esas en las que hace 30ªC a las diez de la noche, allí hace 28ºC, esto sucede porque tengo un extractor eólico, que produce una renovación continua del aire, esto ayuda a bajar ese par de grados la temperatura, pero también renueva el aire desde el piso hacia el techo, entonces evita que haya tufo a nivel del piso.

Ese extractor lo puse hace 4 años y fue increible el cambio en las plantas y en los semilleros también, creo que quizás ese sea todo mi secreto  :yes:
Porque la realidad es que no reciben cuidados especiales luego de la siembra, crecen solos.

así es el lugar donde están los semilleros por fuera

Saludos,
Silvina

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #65 en: Febrero 11, 2011, 13:10:09 »
Hoy comencé a preguntar por los post de cada uno, para saber como les ha ido en este tiempo, no alcancé a preguntar a todos, luego les sigo consultando   ;)

Saludos,
Silvina

Desconectado lauti

• Carnegia gigantea
« Respuesta #66 en: Marzo 16, 2011, 00:51:28 »
Hola Sil !!!, querìa contarte que finalmente germinaron unas 20 semillitas, sus plàntulas son re-pequeñas, pero lo bueno que germinaron y estàn verdes sanitas y hermosas.

Gracias por la iniciativa, de nuevo y por la alegrìa de ver tus semis brotando aquì en casa.

Cariños. Lauti :)

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #67 en: Marzo 16, 2011, 08:17:15 »
Que bueno, Lauti!!!! No tengas miedo y seguí dejandolas tapadas y húmedas, ya tendrían que haber cambiado el aspecto de pequeñez con los meses que pasaron!
Suerte y gracias por contarnos acá  :)

Besos,
Silvina

Desconectado DANIELASAURIO

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #68 en: Marzo 28, 2011, 23:01:23 »
 :'( :'(Sil estoy preocupada(paciencia he tenido y las mire poco) pero las mias siguen igual que desde que germinaron a finales de set. se van a morir? o necesitaran que les ponga algun fertilizante?aca ya empieza a estar bastante frio el clima, saluditos, D

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #69 en: Marzo 30, 2011, 15:20:52 »
Daniela, recién te respondí en tu post con unas preguntas.
Tendría que tener más datos para darme una idea de las condiciones en las que está el semillero.
Como es el lugar, temperatura y luz, cada cuantos los regás, etc.
No hay que confiarse porque veamos la tapa empañada, a veces el sustrato está sequísimo y sin embargo la tapa gotea.

Saludos,
Silvina

Desconectado Ulises Malbec

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #70 en: Abril 13, 2011, 15:57:43 »
Silvina tengo una duda con la humedad del sustrato:
Es porque vi una aparente contradicción en lo que nos explicaste:
En otro post tuyo antiguo leo: "Los semilleros solo los mantenemos completamente húmedos en la primera etapa, el primer mes, en el segundo ya vamos dejando que se seque, aunque apenas está seco regamos de nuevo. Acá en Córdoba tenemos la ventaja que el clima es bastante seco, además de que al tener los cactus en la terraza corre mucho el aire."

Yo te había entendido que siempre tiene que estar muy humedo el sustrato. Justamente estoy tratando que no se seque entre riegos. Este fin de semana pasado regué de nuevo con funguicida. Antes tuve que sacar con una pincita, el moho o verdin que tenía sobre el sustrato. Las plantitas siguen muy chicas, a muy pocas puedo verle espinas.

Se entiende la pregunta, abrazo eduardo

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #71 en: Abril 19, 2011, 10:29:20 »
Disculpá la demora, hace unos días que no entraba al foro.

Digamos que cuando vemos que se comienza a secar lo regamos de nuevo, porque sino sería tenerlo casi en remojo, ojo no hay que esperar a que se seque del todo.
La humedad constante al 100 por 100 es hasta que vemos que germinaron todos y un tiempo más para que estén bien hidratados. Por el musgo no te hagas problema, los míos también tienen, lo que si hay que evitar son las algas.

En realidad la mayoría de los que siembran al principio cometen el otro error, tener los semilleros demasiado secos, por eso insisto tanto con lo de la humedad.

Saludos,
Silvina