Gracias, Maggie y Maxy

Estoy sorprendida y contenta por como han crecido.
será que les gusta el lugar, estas son las condiciones:
tienen la luz que llega a ese estante inferior, que no es poca porque está en un invernaculo de vidrio cubierto de tela sombra blanca así que el invernadero de por si, es muy luminoso, pero ni por casualidad le llega ni un rayito de sol.
Por otro lado, la temperatura sube muchísimo durante el día, el otro día llegó a 65ºC, pero después cuando se esconde el sol, baja a la temperatura normal, un par de grados menos, quizás.
o sea, si es una noche calurosa, de esas en las que hace 30ªC a las diez de la noche, allí hace 28ºC, esto sucede porque tengo un extractor eólico, que produce una renovación continua del aire, esto ayuda a bajar ese par de grados la temperatura, pero también renueva el aire desde el piso hacia el techo, entonces evita que haya tufo a nivel del piso.
Ese extractor lo puse hace 4 años y fue increible el cambio en las plantas y en los semilleros también, creo que quizás ese sea todo mi secreto

Porque la realidad es que no reciben cuidados especiales luego de la siembra, crecen solos.
así es el lugar donde están los semilleros por fuera

Saludos,
Silvina