Autor Tema: Banco de semillas 2010  (Leído 6776 veces)

Desconectado musico

• Echinocactus grusonii
  • Pais: cl
Re:Banco de semillas 2010
« Respuesta #60 en: Julio 23, 2010, 20:23:38 »
hoy partieron las mias hacia argentina vivi...
me avisas

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
  • Pais: ar
« Respuesta #61 en: Julio 23, 2010, 20:34:57 »

:bananadance: :bananadance: :026 :026 :happy2: :happy2:

Millones de gracias Marcelo !!!!!!

Te aviso en cuanto lleguen :razz: :razz:.....

Cariños enormes
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado lauti

• Carnegia gigantea
« Respuesta #62 en: Julio 24, 2010, 01:41:37 »

HOLA CECI/VIVI !!!!!!!!!!!!! :

Buenísima idea !!!! . Obviamente me comunico con Chechi para entregarle unos   
  cuantos sobrecitos 'cosecha 09'. Besitos.

Lauti  :) :)

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #63 en: Julio 24, 2010, 08:45:23 »

Gracias Susy :041
Avisame y de paso te hago la demorada visita a tu casa :-[ :-[
Besito
:-*

Desconectado DANIELASAURIO

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #64 en: Julio 24, 2010, 14:39:43 »
QUE LINDO, LAS FELICITO POR EL BUEN COMPAÑERISMO QUE FOMENTAN!!!!!!! YO RECIEN EMPIEZO A TOMARME EN SERIO ESTO DE CULTIVAR CORRECTAMENTE VIENDO LAS NECESIDADES QUE CADA ESPECIE NECESITA, SI TENGO EXITO(ME TENGO FE) EN UN FUTURO COLOBORARE CON SEMILLAS.   
Hola a todos

Este año volveremos a realizar el Banco de semillas. Lo organizaremos Ceci (Chechi_63) y yo.

La intención de esta idea es fomentar, aparte de la siembra, la solidaridad y la unión entre las distintas personas que conformamos el foro.

Para poder empezar a organizarlo, necesitamos que a la brevedad posible, todas aquellas personas que tengan interés en ‘donar’ semillas, nos envíen un MP. Una vez recibidos les contestaremos a qué dirección tendrían que remitirlas.

Las semillas tendrán que estar limpias, embaladas, rotuladas y contadas, a fin de agilizar el trabajo de armado de las planillas, la presentación de las mismas y el lanzamiento del pedido por parte de ustedes.
 Recomendamos hacer paquetitos de 20, 30 o 40 semillas dependiendo de la cantidad que quieran donar y de la especie de la cual se trate.

Vamos a recibir semillas hasta el 15 de Agosto para llegar, con tiempo, a que ustedes hagan su pedido durante el mes de Septiembre.

Los demás ‘tips’ como quien puede participar, la cantidad de sobres que podrán pedir, cómo los tendrán que solicitar, la fecha a partir de la cual lo podrán hacer, formas de envío y otras cuestiones organizativas, serán avisadas en este subforo con un tiempo prudencial para que pueda ser leído por todos.

Para los que no conocen aún la dinámica de esta actividad, pueden leer el post del Banco de semillas del año pasado.......http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,12031.0.html .

Desde ya, muchas gracias a todos los que participen este año.

Ceci y Vivi

Desconectado silvio

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #65 en: Julio 26, 2010, 22:12:39 »
Vivi hoy a la tarde salieron las semillas para alla :) :)
avisame ok
saludos
silvio :) :)

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #66 en: Julio 26, 2010, 23:16:41 »

Gracias Silvio  :026 :026

Te aviso en cuanto lleguen...... Hoy llegaron las de 'El Diego' :razz:

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado enrique 51

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #67 en: Agosto 02, 2010, 09:01:36 »
Cesi y Vivi,
                  Desde hace meses que abro Agoracactus aunque es la primera ves que participo escribiendo.
                  Esto tiene que ver con cuestiones de tiempo del que le dedico poco a la compu.
                  Me interesa participar del banco de semillas aunque por cuestiones de participación activa en el foro no me corresponda aún.
                  De todas maneras, si les interesa, podria  mandar semillas de un cardon (probablemente  Cereus sp.) que es lo unico que tengo en cantidad. Confirmenme si este, que es un cactus grande  (hasta 3mtsde altura tipo candelabro,) les puede interesar a la gente del foro.
                  Este nevío es independiente de que me corresponda recibir alguna semilla de ustedes debido a mi estatus en el foro.

Les comento para que no surjan conflictos o confusiones futuras.
Vivo en traslasierra Cba. tengo con mi mujer una plantación de frambuesas , vendemos productos de las mismas y también plantines de las variedades que cultivamos. Hace un año armamos un vivero chiquito para cactus y crasas que reproducimos basicamente por esquejes . Estamos experimentando con semillas y como todo novato, por el momento el resultado es bastante pobre .
                  Les aclaro que la gente que entra por las frambuesas , a veces nos compran algunos cactus o crasas. De todas maneras mi interés en su intercambio ya sea este año o el que viene no pasa por mejorar mi producción para vender , si no, en seguir probando y aprendiendo a reproducir con semillas y aumentar la diversidad que tenemos ,ya que nos apasionan.
                  Confirmenme si les interesan las semillas del cardón y a que dirección las mando.
                                      Es un plaser partisipar de su foro
                                                                                            Enrique

Desconectado Oliveira

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #68 en: Agosto 04, 2010, 20:15:37 »
Vivi, Ceci:
Ahora quisiera agradecerles así, a los ojos de todos (sólo lo hice por mp y a Vivi) por esta iniciativa tan genial de ustedes. ¿Por qué?: porque esto no solamente es un favor a los usuarios del foro, sino también a la Pachamama. Quiero decir que no solamente vamos a tener muchas semillas para intercambiarnos frescas y confiables (cosas que a veces no tienen los comerciantes), sino que esto que hacen es un modo de perpetuar un poco las demás especies de la Tierra, con la que tan desagradecidos y miserables somos a diario como raza.
Me saco el sombrero antes ustedes. Y muy contento estoy que ya tengas en tu casa las semis que te envié, Vivi.

De nuevo mi agradecimiento y felicitaciones.

Abrazos.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #69 en: Agosto 05, 2010, 10:41:55 »

Enrique: perdón por la demora en mi respuesta. Estaremos encantados de recibir esas semillas de cardon que nos ofrecés tan desinteresadamente.
 Realmente........millones de gracias !!!!. Ya te escribo un MP :yes:

José: gracias a vos :-*

Vivi

Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado luis maria

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #70 en: Agosto 05, 2010, 19:58:26 »
Chicas

Salio el sobre con las semillas, inclui algunas semillas que me paso Caryto de Cereus peruvianus mostruoso.

Gracias por todo lo que estan haciendo, por lo que veo esta año va a haber mayor cantidad de especies, packs y lo mas hermoso es que se afianza el vicio  :0 :0 :0 de la siembra.

Abrazos
Luis Maria
Si el problema tiene solución, para que preocuparse
Si el problema no tiene solución, para que preocuparse

Desconectado samaijuana

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #71 en: Agosto 05, 2010, 20:01:11 »
Yo no doy más de la ansiedad!!!! :razz: :'(

Qué bueno, gente!!!
Qué trabajo Vivi y Ceci.
Les mando un besotote enorme

Claudia

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #72 en: Agosto 05, 2010, 20:10:04 »
Mi humilde aporte (algunos sobres del único genero del que he obtenido semillas) esta listo para hacer escala en la casa de Cecilia...

Desconectado daniela

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #73 en: Agosto 05, 2010, 20:29:41 »
El sábado mando mis semillas, perdón por el atraso, es que mis hijos cumplen años con una semana de diferencia y me tienen a full, ropa, amigos, souvenirs, etc. etc.....Saludos-

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #74 en: Agosto 05, 2010, 23:35:17 »

Que lindo!! Se van juntando ya las semillas!!! :041

Luisma, gracias :-* voy a estar atenta.

Gustavo, ya te escribi un MP, gracias :-*

Gracias a todos tambièn por los comentarios!!! :041