Autor Tema: Sera normal que esten blanditos?  (Leído 728 veces)

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
  • Voy por massss....cactus!!!
    Ubicación: El Jaguel, Pdo de Esteban Echeverria,Pcia de Buenos Aires
  • Pais: ar
Sera normal que esten blanditos?
« en: Julio 24, 2010, 15:50:20 »
Propongo un tema, para ver si tienen ganas de contestar sobre nuestras plantas!!!

Algunos de mis cactus estan blanduzcos, sobre todo las mammillarias, tambien mi Thelocactus setispinus y un echinopsis subdenudata. No estan podridos, solo blanditos.
Seguiran aguantando la sequia invernal, o tendre que darles una pequeña racion de agua?

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Sera normal que esten blanditos?
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2010, 15:52:41 »
Pao, si es un día lindo y calido y el pronostico no dice que va a bajar mucho la temperatura ni días nublado ni lluvias, le daria una regadita. Y sino usaria en sentido cactuceril (llamese SUICIDIO  :0 ) y los regaria tambien. El tema es hacerlo a la mañana asi el agua llega evaporada a la noche. Que esten blanditos es normal si no "chuparon" agua  ;)

Besos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado gastonnqn

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2010, 16:15:23 »
Hola Paola, yo hago lo mismo que Carlos, veo cómo está el pronóstico por 2 días, y si no hay heladas, los riego temprano. De todas formas les pongo poca agua.

Aguantan bastante bien salvo que haya alguno muy delicado, y eso que acá casi todos los días hay heladas.

Saludos!

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2010, 17:23:30 »
Carlos, Gaston gracias!!! Voy a esperar unos dias entonces, aca el frio sigue, y tambien las heladitas, veremos el pronostico para la proxima semana!! Cariños, Paola

Desconectado cristina

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2010, 18:55:38 »
Pao tengo las mismas dudas que vos, pero no me animo a regar. Ayer regué una sucu pero después la dejé en la cocina.
Tal vez la semana que viene afloje el frío y podamos dar un riego ligero.
Beso.
Cristina.

Desconectado DanielCipo

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2010, 19:09:07 »
Hola Paolap, por lo general la mayoría de las suculentas no cactaceas soportan menos la sequía invernal que los cactus y comúnmente se pierden mas ejemplares por regar que por no regar.

cuando noto signos de deshidratación en esta época del año, llevo el ejemplar al interior de mi vivenda, espero que maceta, tierra y planta estén a temperatura ambiente, riegoy pongo en un lugar iluminado lejos de los calefactores hasta que en una semana, o diez días la tierra está seca y traslado nuevamente al exterior teniendo la precaución de proteger de las heladas.

No aconsejo dar un riego general, hay que observar y regar el ejemplar que lo necesite y las plantas que estén activas, por ejemplos algunos aloes, faucarias, haworthias y kalanchoes.

Saludos                 Daniel :)

Saludos                 Daniel

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2010, 21:27:11 »
Hola Cris!! A pesar de verlos deshidratados me cuesta mucho decidirme a regar!! Voy a hacer lo que me sugieren: o espero a dias mas calidos, o como dice Daniel, los entro y los riego en unos dias. Voy a ver que hago!! Gracias por los consejos! Cariños, Paola

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2010, 00:02:35 »
Hola Pao..te acordás que hace unos días yo pregunte algo parecido>? Era con respecto a una Hoodia, que estaba blandengue..pues bien...perdido por perdido LA REGUÉ y hoy despues devarios días fui a ver mis plantis y está hermosa...Yo no dejo de regar durante todo el invierno, recordá que están enmacetas chicas...en invierno yo riego a todos los cactus el 1º sábado de cada mes, salvo que justo en esos días esté myuy frio, pero siempre hay un descansito de fresquete asi que aprovecho y les doy una agüita  ;)...poca pero lo suficiente para que no se deshidraten...
Esa es mi experiencia, espero te animes a probar..
Suerte
A.

Desconectado car

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2010, 16:33:57 »
Pao: te cuento que algunos de mis cactus y están super deshidratados :'( :'(, dan pena pobres, pero  :no: :no: me animo a regar, acá hace muchísimo frio, esperaré unos días más.....  :( :(
Besos de Car.-
Nada se da con tanta libertad como los consejos.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2010, 20:19:09 »

Pao

Vos hacé como te parezca, pero......a las Mammillarias (salvo que estén en actividad) :no: :no: :no: me les animo.

Las Echinopsis se bancan los riegos invernales (una vez por mes), teniendo las precauciones que te han comentado.

Besotes
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2010, 12:46:12 »
Adri, Car, Vivi...que tema el del riego en invierno!!!
Mi preocupacion es si el NO riego puede tener consecuencias!! Ya sabemos que por regarlas se pueden pudrir...pero el no regarlas (sobre todo si estan deshidratadas) puede traer consecuencias?...o sea, aguantan dos meses mas estando blanditas?
Yo no las quiero regar, pero... les hace falta?
Ufff...esto es peor que ...ser o no ser...etc, etc....Regar o no regar...that is the question!!!!  ;D  ;D Cariños, Paola

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2010, 19:53:39 »
Yo las riego a todas ...poquito,por supuesto no es un charco, pero un poquito les doy...Yo sigo el consejo que me dió un "viejito gruñón": están en macetas chicas y con el sustrato adecuado no retienen humedad...si los cactus están bien, no regás no importa...si están blanditos y descartas plagas ...tiene sed!
A mi me da resultado...y también el riego, era uno de los temas que me quitaban el sueño, ahora me relajé y hago eso que te digo...
Ojo también tiene mucho que ver el clima de cada lugar...
Esa es mi experiencia..igual que con la siembra: lo he hecho en cualquier época del año y no tuve problemas...
O será que soy muy audaz?  :razz: :'(
A.

Desconectado samaijuana

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2010, 21:01:24 »
Hola, Pao:

Vos sabés que yo no me animo a regar :no:
Mis cactusitos y mis sulentitas están adentro de la casa (tengo con 150!!!! ADENTRO DE LA CASA!!!!! :razz:)
Las paredes están llenas de ventanas así que no les da el sol directo pero sí mucha luz.
Los regué el 20 de junio (una gotita a cada uno), y ya no más, voy a esperar, por lo menos hasta septiembre, pero los míos no están blanditos.
Espero que puedas solucionar ese tema del riego.
Te mando un beso
Claudia

Claudia

Desconectado neutralito

• Opuntia ficus-indica
  • "El corazón es un niño: espera lo que desea"
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2010, 22:48:53 »
Hola Paola!!

No se que aconsejarte, yo no riego ningún cactus en invierno salvo Fraileas, Parodias (algunas) y Wigginsias, no se , es mas fácil perder un cactus por riego que por no regar. :-|

Queda a criterio de cada uno y del lugar donde se viva, donde yo vivo es normal tener temperaturas bajo cero de mínima y de tarde tener 20 o mas de máxima, el clima en mi región es mucho mas seco que en la provincia de Buenos Aires, eso ayuda.

Saludos!

Flavio :)
"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera"

Desconectado El Diego

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2010, 01:01:36 »
En mi caso nada de agua desde que deja de hacer calor, o sea a mediados de abril hasta mediados de septiembre.
Si los cacrus son grandes no pasa nada ahora si hay que prestarle atencion a los chiquitos porque corren el riesgo de deshidratarse como le paso a una mannillaria bocadana de 2cm de diametro el año pasado :'(
Me lleva el chanfle!