Autor Tema: consulta- liquido anticochinilla/ efectos adversos  (Leído 414 veces)

Desconectado cactito10

• Mammillaria elongata
  • **
  • hay tiempo para trabajar y tambien para relajarse!
  • Pais: ar
consulta- liquido anticochinilla/ efectos adversos
« en: Julio 26, 2010, 07:58:50 »

hola, les quiero hacer una consulta. Descubri cochinillas algodonosas en una diefembaquia hace dos semanas, la cual contagio a  su vez a plantas cercanas (entre ellas un cactus).... :evil: la he tratado hace una semana con una solucion de alcohol en agua y saque uno por uno los bichitos, tambien en el reverso de las hojas, pero ahora veo que hay larvas nuevas.. en fin, compre liquido anticochinillas marca GlacoXan pero no lo use todavia por lo siguiente:
-no tengo balcon, solo lavadero con cerramiento y ventanas para realizar la fumigacion
-tengo un tortugo de unos 20 años de edad aprox (el cual esta en el vestibulo, a 2 metros del lavadero...... le hara algo a el? obvio tendria especial cuidado para hacer el tratamiento, pero no se.... :'( :'(
desde ya agradezco si me pueden dar algun consejo.
besos!!!
Fla

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:consulta- liquido anticochinilla/ efectos adversos
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2010, 08:33:19 »
Te recomiendo que saques las cochinillas y todo lo que encuentres con alcohol y algodon, isopo o palito y que, si es sistemico el producto, lo uses como riego. De todas maneras, si es un lugar cerrado no vas a tener corriente de aire y el veneno no se ira a otros ambientes. Procura si vas a rociar usar proteccion y luego dejar cerrado el ambiente por uno o dos días.
Se que las tortugas son muy sensibles. Pero si procuras que el veneno no llegue a donde la tenes, no tendras mucho problema. Otra es llevar la planta a la terraza (si hay en tu edificio) de mañana y aplicar las fumigaciones ahi y entrar la planta por la tarde.

Saludos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado cristina

• Opuntia ficus-indica
Re:consulta- liquido anticochinilla/ efectos adversos
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2010, 13:07:30 »
Hola!
Como el producto es tan nocivo, me sugirieron prepararlo como está indicado y aplicarlo como aplicamos el alcohol sobre la planta. Todavía no probé a hacerlo, pero me pareció interesante.
Cristina.