Autor Tema: Cactus blanco???  (Leído 642 veces)

Desconectado Homero

• Frailea castanea
  • *
  • La llama de la esperanza no se apagará JAMAS
  • Pais: ar
Cactus blanco???
« en: Julio 29, 2010, 13:18:45 »
Hola gente linda, me paso algo muuuyyyyy raro, en enero de 2010 arme mis primeros semilleros, result que los que tuvieron desarrollo los deje dentro de casa por el clima y los otros quedaron sin crecimiento en el garage, resulta que revisando para ver como estaban me encontre con un pequeño color blanco y cabeza marron  :o, yo quiero saber si puede ser asi, si hay alguna especie que los botes salgan blancos, le pongo algunas fotos, de mala calidad, son sacadas con el celu, si consigo a alguien que me saque con camara las subo

No tengo idea de que tipo son las semillas, me las mando una amiga de baires y dudo que ella pueda saber... un garron

Espero las opiniones, me intriga demasiado

Saludos

Homero

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Cactus blanco???
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 13:28:54 »
 :hmm: Me da la sensacion de que nacio sin facultades para procesar la clorofila. Son dificiles de sobrellevar pero no creo que sea imposible. Muchas personas los injertan para que vivan.
Generalmente pasa on Ferocactus.

Saludos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 14:06:55 »
Sip, la foto no es muy buena, pero puede ser que sea lo que dice Carlos. Si querés salvarlo, te aconsejos que vayas investigando sobre microinjertos. Los últimos 2 que yo tuve que nacieron sin clorofila, murieron por no actuar a tiempo. A buscar pereskiopsis para el microinjerto!!!
Si no llega a funcionar, por lo menos te quedás con la tranquilidad de que lo intentaste.

Hay algunos cactucitos que nacen blanquitos y después van tomando color. Te diría que desde que germinó, esperes tipo 1 mes o un mes y medio como para darte cuenta bien.

Otra cosa, está en un lugar bien iluminado pero si sol directo???

Espero ayudar en algo y nos vemos!

Guille

Desconectado Homero

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 01:31:34 »
Uuufff me parecce que el pequeño me va a dar trabajo...

Si Guille estan en un lugar donde les da luz pero no sol directo, ahora lo movi para adentro de mi casa, a un lugar un poco mas protegido del frio. En un momento se me cruzo que podia ser falta de luz, voy a probar para ver que pasa

Gracias Carlos y Gracias Guille

Saludos

Homero

Desconectado Homero

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 12:02:39 »
Gente lamento informarles pero el blanquito no sobrevivio...

Una lastima...

Saludos

Homero

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 12:33:34 »
Uhhh, que lástima...  :(
Hay que hacer microinjertos enseguida me parece...
Yo al próximo blanquito que encuentre ne mis semilleros, lo voy a injertar enseguida a ver que pasa...  ???

Nos vemos!

Guille

Desconectado El Diego

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 13:14:05 »
Hola gente linda, me paso algo muuuyyyyy raro, en enero de 2010 arme mis primeros semilleros, result que los que tuvieron desarrollo los deje dentro de casa por el clima y los otros quedaron sin crecimiento en el garage, resulta que revisando para ver como estaban me encontre con un pequeño color blanco y cabeza marron  :o , yo quiero saber si puede ser asi, si hay alguna especie que los botes salgan blancos, le pongo algunas fotos, de mala calidad, son sacadas con el celu, si consigo a alguien que me saque con camara las subo

Es mas simple de los que piensan, al estar dentro del garaje germino pero al no haber luz suficiente se desarrollo blanco.
Si hubiera sobrevivido  se hubiera vuelto verde como el resto de su especie.
Otra cosa , ese semillero tan mojado dificilmente pueda producir cactus que no mueran al poco tiempo... :no:
« última modificación: Agosto 17, 2010, 13:15:43 por El Diego »
Me lleva el chanfle!