Hola Luciano!
Yo de nuevo. Sería bueno que le cambies el sustrato, aunque no la dividas. Pero podés hacer lo siguiente: Desplantar, al hacerlo vas a ver que hay gajos más pequeños que prácticamente no tienen lugar para desarrollarse, y que el cortarlos no va a incidir en la forma de la planta madre. Cortá uno por ejemplo, para tener una planta aparte. Al hacerlo colocá en el tallo madre y en el de la plántula azufre en polvo (o canela)para evitar enfermedades en la "herida"; después planta la planta madre en su nueva maceta, y el hijo simplemente apoyalo sobre el sustrato en una maceta pequeña. A los 10 días aprox. ya podés empezar a regar la nueva plántula. Como te dijo Carlos, durante el primer tiempo mantenela reparada del sol directo.
A mi me gustan las Echeverias así amacolladas, como a vos, pero cuando son tantas rosetas es lindo separar una, como experiencia de cultivo y como back up.
Ah.! no te olvides de colocar un buen drenaje en las macetas. Para mí el mejor es la piedra gris partida (enjuagada)
Cariños.
Cristina.