Autor Tema: Sustrato para Echeveria  (Leído 1448 veces)

Desconectado Luciano

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ar
Re:Sustrato para Echeveria
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2010, 01:17:31 »
Gracias Gaby, cambio mi cartelito (mental, porque por ahora no tengo tantas plantas como para ponerles cartelitos, trato de ir acordándomelos).
En cuanto enraicen les comento, gracias a todos!
Un saludo

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2010, 09:04:33 »

Gaby: gracias por la transcripción de Margrit ;).

cambio mi cartelito (mental, porque por ahora no tengo tantas plantas como para ponerles cartelitos, trato de ir acordándomelos).

Luciano: sólo por ahora ;D ;D. De todas maneras es recomendable ponerles su cartelito, o en su defecto, armate en tu PC, carpetas con las fotos de las especies que tenés y allí le ponés el nombre :yes: :yes:

Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Luciano

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #32 en: Agosto 06, 2010, 14:34:51 »
Jeje sí, eso lo tengo armado. Me encantan los álbumes de fotos y las clasificaciones, así que no hay problema. Igual eventualmente también usaré el método cartelito.
Un saludo

Desconectado Luciano

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2010, 19:49:24 »
Hola gente! Vuelvo a molestar.
Les comento que mis dos esquejes están vivos, lo que me parece una buena noticia. Nunca los toqué, los dejé como en la foto (aunque les agregué el primer día un poco más de sustrato del que se ve), apoyados sobre el sustrato con luz indirecta pero abundante, secos. Siguen verdes los dos, sin ninguna de sus hojas muertas, pero el tema es que no estoy seguro de que hayan agarrado, y no me animo a levantar y fijarme, por miedo a interrupirles el proceso. Ahora la pregunta, ¿debería regarlos o algo así? Porque leí que a los diez días se podían empezar a tratar como plantas normales (igualmente a su madre, afuera, no la riego porque hace frío). ¿O simplemente sigo esperando?
Un saludo!

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2010, 20:03:27 »
Si queres le podes dar un suave riego para humedecer un poco el sustrao. De todas maneras, aguantaran un poco mas sin agua. Lo que si, no entendi lo de que les agregaste mas sustrato. El tallo debe estar enterrado unos dos centimetros, pero que no llegue a enterrar ni que toquen la tierra las hojas mas bajas.
Abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Luciano

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #35 en: Agosto 18, 2010, 11:05:59 »
No, no, lo que hice fue poner todo un poco más arriba, porque estaba como hundido en la maceta, no es que tapé con más sustrato el tallo ;) Está en las condiciones que decís.
Un saludo y gracias!