Autor Tema: Consulta - cactus arrugados  (Leído 499 veces)

Desconectado Luciano

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ar
Consulta - cactus arrugados
« en: Agosto 12, 2010, 12:05:35 »
Hola gente, ¿cómo les va?
Hoy haciendo la ronda matinal por mis poquitos cactus descubrí que hay varios, particularmente un echinopsis kermesina, un echinopsis subdenudata, un gymno (este es el que más) y en menor medida, un fero, que están arrugados en alguna parte. ¿Puede que estén deshidratados?Están afuera, les da bastante sol y como es invierno no estoy regando. Tal vez estos dos días de veinte grados que hizo, sumados al sol y al no riego los secaron mucho... Estoy bastante preocupado, ¿qué opinan?
Saludos

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
Re:Consulta - cactus arrugados
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2010, 12:10:02 »
Hola Luciano,
estaría bueno ver una foto para tener una idea mas clara de lo que nos comentas pero, te adelanto que es normal que algunos cactus se arrugen después de un tiempo de no regarlos.

Saludos
Carlos

Desconectado Luciano

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2010, 12:11:37 »
Más tarde subo una foto (mañana). Me tranquiliza que sea normal, pero eso quiere decir que debería regarlo o está bien que se arrugen?

editado: perdón por poner el post donde no debía, pensé que era el lugar adecuado.
Saludo!
« última modificación: Agosto 12, 2010, 12:13:11 por Luciano »

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2010, 12:26:52 »
Luciano,
con el frio y la falta de riego los cactus entran en reposo y de a poco se van desidratando, pero tranquilo que estan preparados para eso. Si estan en reposo y todavia hace frio, no es conveniente regarlos.
Tené en cuenta que lo que te digo es hablando en general y hay que tener en cuenta que esto puede variar según la especie y las condiciones en que los estas cultivando.

Por lo del lugar donde lo publicaste, no te preocupes.

Saludos
Carlos

Más tarde subo una foto (mañana). Me tranquiliza que sea normal, pero eso quiere decir que debería regarlo o está bien que se arrugen?

editado: perdón por poner el post donde no debía, pensé que era el lugar adecuado.
Saludo!