Autor Tema: Para identificar (Creo que es Gymnocalycium)  (Leído 620 veces)

Desconectado LLavallol

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: ar
Para identificar (Creo que es Gymnocalycium)
« en: Agosto 15, 2010, 19:41:37 »

"Una identificación en el foro nunca tiene que ser la fase final, sino sólo el principio.
Tu trabajo es demostrar después que lo dicho es cierto, usando las identificaciones como referencia."

Juan Jose "Hansi"

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Para identificar (Creo que es Gymnocalycium)
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2010, 20:29:34 »
Si, es un Gymnocalycium. Buscalo por baldianum o quehlianum, segun vaya creciendo. Si te florece en rojo, no dudes en que es el primero.

Saludos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado fabianpuliafito

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2010, 21:14:12 »
Coincido en la descripcion que hizo Carlos pero habra que esperar por su floracion

fabian

Desconectado LLavallol

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2010, 22:51:01 »
Si, es un Gymnocalycium. Buscalo por baldianum o quehlianum, segun vaya creciendo. Si te florece en rojo, no dudes en que es el primero.

Saludos.

Muchas gracias !! busqué por Quelianum y es como si fuera una "réplica" Gracias a eso encontré las referencias con las características y el origen.
Tengo uno identificado como Baldianum que floreció blanco, no florece rojo la variedad de Queliianum?
"Una identificación en el foro nunca tiene que ser la fase final, sino sólo el principio.
Tu trabajo es demostrar después que lo dicho es cierto, usando las identificaciones como referencia."

Juan Jose "Hansi"

Desconectado LLavallol

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 00:22:24 »
Coincido en la descripcion que hizo Carlos pero habra que esperar por su floracion

fabian

Gracias por tu aporte.

Saludos.
« última modificación: Agosto 17, 2010, 00:27:55 por LLavallol »

Juan Jose "Hansi"

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 00:35:31 »
Hay una variedad de baldianum que florece en blanco, pero no es muy facil de conseguir. La floracion tipo es la roja, pero hay del rojo al blanco en degrade, claro que el rojo es el que se comercializa mas comunmente.
El quehlianum florece en blanco crema a perlado.

Baldianum

Quehlianum

Saludos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 09:46:56 »

Eric

Como ya te dijeron, odio tener que decirlo yo también :0 :0.........esperemos que florezca :mad:..........aunque :hmm: :hmm: esa espina radial bien larga que apunta hacia abajo :hmm: nos puede decir algo.......

Si te llego a mostrar uno de mis baldianum......dirás......es una fiel copia :razz: :razz:, pero esperemos, esperemos, esperemos ;D ;D ;D.

G. baldianum: floración característica en color rojo, pero....(y siempre hay un pero :wall: :wall: :wall:), las hemos visto en rosa, fucsia, anaranjado :o y blanco :yes: :yes:

Saludos
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado LLavallol

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2010, 22:01:31 »
Hay una variedad de baldianum que florece en blanco, pero no es muy facil de conseguir. La floracion tipo es la roja, pero hay del rojo al blanco en degrade, claro que el rojo es el que se comercializa mas comunmente.
El quehlianum florece en blanco crema a perlado.

Baldianum

Quehlianum

Saludos!

El que tengo por Baldianum, es parecido al tuyo, y florece como el quehlianum "en blanco crema a perlado" aunque no se parece, después subo fotos para ver si está bien identificado.

Juan Jose "Hansi"

Desconectado LLavallol

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2010, 00:51:18 »

Eric

Como ya te dijeron, odio tener que decirlo yo también :0 :0.........esperemos que florezca :mad:..........aunque :hmm: :hmm: esa espina radial bien larga que apunta hacia abajo :hmm: nos puede decir algo.......

Si te llego a mostrar uno de mis baldianum......dirás......es una fiel copia :razz: :razz:, pero esperemos, esperemos, esperemos ;D ;D ;D.

G. baldianum: floración característica en color rojo, pero....(y siempre hay un pero :wall: :wall: :wall:), las hemos visto en rosa, fucsia, anaranjado :o y blanco :yes: :yes:

Saludos
 Viviana

Hola Vivi Castro

Me gustaria verlo florecer, cambio impaciencia por expectativa, para ver el lado positivo.
Tengo más de una variedad, después subo fotos, aunque florezca en dos años en adelante jajaj

Saludos.

Juan Jose "Hansi"