Autor Tema: Mis primeros cactus, y con problemas, que tienen?  (Leído 484 veces)

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: ar
Mis primeros cactus, y con problemas, que tienen?
« en: Agosto 18, 2010, 22:42:29 »
Hola, tengo una pregunta; he aqui algunos de los cactus que compré. Pero por atolondrada no vi que tenían algunas "marcas". Que son? Como las trato? o lo dejo asi?
Cualquier sugerencia será bienvenida, asi también como sus nombres, ya que de cactus no se nada por ahora  ??? Se riegan en invierno poco como las suculentas o nada de agua? en verano cada cuanto? Estoy medio perdida con el tema, nunca presté atención a los cactus porque no pensaba tener ninguno......pero bueno me permito tener 3 o 4  :whistle: ( :secret: ya tengo algunos más que esos, pero bue....)
Gracias ! Saludos, Sel.
1.

2.

3. Este hay uno que es igual pero bien verde (no medio naranja como este, es el mismo que le cambia el color según donde está o son dos distintos?)

4. Tiene estas marcas por varias partes.

Desconectado luis maria

• Trichocereus pasacana
Re:Mis primeros cactus, y con problemas, que tienen?
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2010, 22:52:50 »
Hola Sel

A ver, la primera tiene una herida por haber rozado con algo que le produjo esa herida, al parecer ya cicatrizada, por las dudas aplicaria funguicida, no vaya a ser que algun hongo atorrante se meta por ahi.

La segunda, lo del naranja no lo veo, te referis al color de las espinas?  ??? lo que si veo por ahi cerca de las puntas de los artejos es una coloracion violacea, que es tipica de algunos generos de cactus por el frio, despues con el calorcito se les va. Lo de la marca, tendria que ver las otras en la misma planta para decirte que puede llegar a ser. me da la sensacion que son restos de algun funguicida.

Ninguna de las dos es grave, nada de preocuparse.

El riego para mis cactus en maceta Nro 9 es mas o menos asi, primavera y otoño, c/15 dias, verano c/7 dias, invierno, c/30 ò 45 dìas, es porque aca el clima es seco. Si vivis en donde hay humedad no regar en invierno.

Seguramente en el foro hay alguien que viva cerca tuyo y te puede decir mucho mejor esto del riego

Saludos
LM
Si el problema tiene solución, para que preocuparse
Si el problema no tiene solución, para que preocuparse

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 14:37:00 »
Luis Maria, gracias por aclarar mis dudas. Me quedo tranquila que no es nada grave, y ya le aplicaré, por las dudas, algun fungicida a esas heridas en los cactus.
Después le saco más fotos a la segunda como me dijiste a ver si es eso, son todas iguales las marcas que tiene a la que puse, pero luego saco más fotos y las agrego.
Gracias,
Saludos, Sel.

Desconectado Romi y su cactario

• Echinocactus grusonii
  • Vamos!!!!!!!!!!!!
    • http://photobucket.com/RomiCactus
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 19:32:48 »
Sel:

Este verano me toco ver varias de mis plantas con esas heridas, las tuyas como bien te dijeron, ya estan cicatrizadas. En mi caso esas heridas fueron hechas por unos bichos  :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: come cactus (gatas peludas, orugas :evil: :evil:)

Pero bueno, esperemos a los q mas saben  ;) ;) ;)

Beso

Romi

"Soberbia y refinada mediocridad es abstenerse de obrar por no exponerse a la critica"

http://photobucket.com/RomiCactus

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2010, 11:31:44 »

Sel

Como te dijo Luisma...... nada para preocuparse :no: :no:.

La 1º es una Parodia (antes Notocactus), y la 2º alguna clase de Opuntia ??? ???.

Saludos
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado gk

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2010, 12:36:23 »
Las dos ya están cicatrizadas, pero si aparecen nuevos agujeros puede ser oruga y hay que buscarlas. Durante el día se esconden en las piedras de la maceta o en las sombras de la planta.
También babosas hacen esas cosas  ???

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2010, 19:45:36 »
Romi, Vivi (gracias por la identificación tmb), gk, me dejan más tranquila, si ya están cicatrizadas no hay problema, temía que fuera otra cosa. Veré igualmente si veo algun bicho  :013 (por ahora, y por suerte, no vi ninguno)
Cariños, Sel.