Hola a todos.
Hoy estuve en lo de mi abuela y, mirando sus suculentas en el balcón, vi algunas que me interesaban (todas

) y me llevé algunos gajos. Entre ellas había una que nunca había visto, ni en fotos.
Les presento mi problema en sus dos partes: 1. No tengo cámara en este momento como para sacarle una foto, pero procedo a una descripción a ver si se les ocurre algo. Tenía un tronco bajo y grueso, que corría paralelo al suelo, y del cual salían las partes verdes. Estas partes eran columnas bastante gruesas también, de color verde oscuro y con espinas muy chiquitas que se te quedan en la piel con tocar la planta. En la parte superior de estas columnas, salían "picos" del mismo verde, formando como una copita.
2. ¿Por qué no hago este post en identificación y en unos días, cuando pueda sacarle una foto? Porque tengo una preocupación de cierta urgencia. Para separar un gajo de la planta, corté el pedacito de tronco del cual salía la "columna" que me interesaba. Descubrí que el tronco era por dentro como un cactus, verde clarito y muy húmedo. Vine a mi casa y planté, poniendo el tronco en sustrato de suculentas. Pero después me pregunté "¿y si es un cactus raro?" porque parece las dos cosas, y en ese caso, ¿no debería haber esperado que se secara la herida antes de plantar?
En fin, en esa mezcla de problema de identificación y de traslplante está mi problema. Si alguien lo entiende y tiene una idea de solución, muchas gracias

Saludos