Autor Tema: ¿¿¿¿¿Que me regalo mi mama???  (Leído 964 veces)

Desconectado DANIELASAURIO

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
  • Pais: ar
    • danielasaurio
Re:¿¿¿¿¿Que me regalo mi mama???
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2010, 23:57:58 »
Si ademas es re practica la lista , es de coleccion esa info, muchas gracias

Desconectado patopuntano

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2010, 21:25:33 »
Hola Daniela la verdad esta muy buena la lista que envio Lucio pero ademas existen otras posibilidades mas como posibles y buenos pies, y depende de que especies tenes mas facilmente en la zona, y por ejemplo echinopsis es usado y bien en muchos casos ( yo la probe en sulcorebutias y Lophosphora y anduvo bien, corte algun hijito de algun otro y fui intentando) y opuntias tambien, yo diria que como buena practica veas si conseguis algun pie de los que tenes en la lista como myrtillocactus e intestas injertar algun hijuelo de los que estan creciendo, asi ademas de practica vas agarrando confianza por si en algun momento tenes que reinjertar el grande, que es muy probable tengas que hacerlo ya que el pie de hylocereus no dura mucho.
Saludos
Eduardo

Desconectado Maria Eugenia Luna

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2010, 17:53:24 »
Hola Dani!
                   antes de deshauciar este pobre pie de injerto  mi consejo es que le pongas pilas y lo cuides, tené en cuenta que es un hylocereus y como cactus de selva que es lo debes regar un poquito más que los otros.  :yes:
                   cuando vayan creciendo los hijitos del gymno podes ir probando hacer injertos con estos ejemplares más jóvenes para no perder el grande (o madre).
                   yo lo tengo hace tres meses, se lo ve muy bien, el chico que me lo vendió me dijo que lo tiene de hace tres años por lo que hay tiempo de ir viendo el tema de el cambio de pie de injerto.
                   saludos ... :-*

Desconectado DANIELASAURIO

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2010, 19:24:33 »
 :) buenisimo gracias por el aliento, la verdad que si, no hay que darlo todavia por muerto, porque por ahora esta espectacular :mrgreen: :mrgreen:, saluditos :bye