Autor Tema: [cactusBG-Ivan] - Siembra Conjunta 4º Aniversario  (Leído 1518 veces)

Desconectado cactusBG

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: bg
[cactusBG-Ivan] - Siembra Conjunta 4º Aniversario
« en: Septiembre 08, 2010, 04:58:12 »
Hola Agoramigos,
Ayer en 07.09.10 siembro Parodia microsperma y aquí muestro mi siembra, mis errores y mis cosas bien
1. Como he tenido problemas con algunos de moho en la siembra antes y mató a algunos de mis plantitas recién nacido sólo un día / me puse a esterilizar todo. Puedo esterilizar todas las partes de mi sustrato en un microondas a 800w durante 7 minutos cada uno. Las tazas de poliestireno y los instrumentos que uso yo esterilizar con peróxido de hidrógeno al 3%.
2. Sé que para esterilizar las semillas tan poco es horrible y difícil tarea. Yo uso permanganato de potasio. De hecho, solamente una solución de color rosado oscuro de permanganato de potasio tiene este efecto para esterilizar las semillas o el peróxido de hidrógeno al 3% durante 10 minutos / pero las semillas son muy pequeñas y me temo que les perdido /. Yo uso sólo la solución de color rosa pálido de permanganato de potasio que no esterilizar las semillas. Que Sólo el trabajo de mejora en la germinación porque y para despertar a los inhibidores. Así que puse las semillas durante 24 horas:

3. Yo siembro en el sustrato mineral puro sin orgánica del suelo. Espero que las semillas tienen suficiente comida durante 2-3 meses a partir de la semilla así que creo que voy a poner un poco de tierra orgánica después del trasplante. Yo uso 1 / 3 de arena, 1/3 zeolita , 1 / 3 arena para gatos. En zeolita tiene un poco de comida y es demasiado alcance de los minerales. No tengo vermiculita así que utilizo arena para gatos / sepiolita /.

Para el drenaje Puedo usar mezcla de pequeñas piedras y arena 4-7mm y se descomponen en partículas pequeñas de ladrillos o baldosas. El ladrillo / baldosa es muy barata manera de sustituir la vermiculita:

4.Cuando pongo el drenaje en el vaso de plástico / alrededor de 1 cm / Puse la mezcla del sustrato / alrededor de 3 cm /. Para el pequeño semillas Parodia pongo algunas partes muy pequeñas de arena por encima de mi sustrato. Para las semillas resto yo no uso esta arena pequeños. Luego puse un poco de fungicidas en el agua bien hervida y poner las copas allí. Así que me regaba desde abajo.

5. Luego de poner las semillas sobre el sustrato y cierro las tazas con el celofán.

Últimamente he leído de Silvina que las semillas necesitan más aire para después de la germinación voy a pensar para cambiar la película con algunos bolsa zip lock. Silvina Tengo una pregunta - ¿por qué la necesidad de este espacio de aire en un ambiente cercano? ¿Es esto mejor por más tiempo cerca de las semillas?

Bueno, como aquí en Bulgaria está empezando la temporada de otoño de pronto me alegro de que las temperaturas comienzan a caer por lo que tenemos temperaturas de alrededor de 24C en el momento. No es bueno para el resto de mi siembra / Gymnocaliciums / pero es mejor para Parodia. Próximos 10 días esperamos temperaturas inferiores a 20C lo que dejará fuera de las semillas Parodia y las semillas de descanso voy a presentar mayores temperaturas en el hogar. Realmente espero que estas bajas temperaturas. La última vez que siembro Parodia que esperar 3 meses para la germinación   :o  ;D, porque no tengo las temperaturas buen día. Ahora espero a ver algunos resultados después de 10 días puede ser.

Bueno, el resto es la paciencia. Quiero darle las gracias a Silvina por todo lo que hacen por nosotros y para todos que contribuir y compartir opiniones para su siembra.  :yes:  :yes:  :yes:

Buena suerte a todos!

Ivan
----------------------------------------------------

Hello Agoramigos,
Yesterday on 07.09.10 I sow Parodia microsperma and  here I show my sowing- my mistakes and my things right
1. As I had problems with some mold in sowing before / it killed some of my new born seedlings for just a day/ I began to sterilize everything. I sterilize all parts of my substrate in a microwave on 800w for 7 minutes each. The styrofoam cups and the instruments I use I sterilize with hydrogen peroxide 3%.
2. I know that to sterilize so little seeds is  awful and difficult task. I used potassium permanganate. Actually only dark pink solution of potassium permanganate has this effect to sterilize the seeds or hydrogen peroxide 3% for 10 minutes /but the seeds are too small and I was afraid I will lost them/ . I used only  pale pink solution of potassium permanganate who do not sterilize  the seeds. It only work for improvement in germination because and to wake up the inhibitors. So I put the seeds there for 24 hours:

3. I sow in pure mineral substrate without organic soil. I hope the seeds have enough food for 2-3 months from the seed so I think I will put some organic soil after transplant. I use 1/3 sand, 1/3 zeolite, 1/3 cat litter. In zeolite has some food too and it is reach of minerals. I do not have vermiculite so I use cat litter /sepiolite/.

For drainage I use mix of small stones/sand 4-7mm and broken into small particles brick or tile. The brick / tile is very cheap way to substitute the vermiculite:

4.When I put the drainage in the styrofoam cup/about 1 cm/ I put the mix of the substrate/about 3 cm/. For little  Parodia seeds I put some very small parts of well wash sand over my substrate. For the rest seeds I do not use this small sand. Then I put some fungicide in  well boiled water and put the cups there. So I watered from bellow.

5. Then I put the seeds over the substrate and I close the cups with film.

Lately I read from Silvina that the seeds need more air so  after germination I will think to  change the film with some zip lock bag. Silvina I have a question - why is the need for this air space  in a close atmosphere? Is this better for longer close seeds?

Well, as here in Bulgaria is starting the autumn season soon I am happy that the temperatures begin to fall so we have temperatures around 24C at the moment. Not good for the rest of my sowing/ Gymnocaliciums/ but it is better for Parodia. Next 10 days we expect temperatures under 20C so I will leave the Parodia seeds outside and the rest seeds I will put on bigger temperatures at home. I really hope to have these temperatures low. Last time I sow Parodia I wait 3 months for germination  :o ;D because I do not have the good day temperatures around 20C. Now I hope to see some results after 10days may be.

Well, the rest is patience. I want to thank you to Silvina for everything she do for us and to everybody that contribute and share opinions for his/her sowing.  :yes: :yes: :yes:

Good Luck to all!!

Ivan
« última modificación: Septiembre 12, 2010, 10:49:54 por cactusBG »
Soy nuevo, pero aprende rápido

Desconectado humberto

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
Re:[cactusBG-Ivan] - Siembra Conjunta 4º Aniversario
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 21:32:22 »
hola !!!! SUERTE  ¡¡¡¡
hello! LUCK   
  Humberto

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 22:13:52 »
Hey Ivan! Que bueno que estés festejando el aniversario del foro con nosotros de esta manera! La verdad me sorprendió mucho tu buena onda.
Un abrazo desde argentino y espero grandes éxitos para tu siembra de parodias!
Una consulta, las semillas son de Silvina también o son tuyas?

Nos vemos!

Guille

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 23:03:43 »
Exitos Ivan!!! Seguinos manteniendo al tanto!!!

Un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 23:16:57 »
Hola Iván, te deseo suerte con las germinaciones, muy interesantes todos los pasos que has seguido!  :023
el único problema es que no puedo ver las fotos, no se si soy yo sola la que no las ve porque veo que los demás no dicen nada.

Creo que para Gymnocalycium, 24ºC no es suficiente para que germinen en gran porcentaje, fijate si puedes poner esos semilleros en algún sitio más cálido.

Guille, Iván está anotado en la siembra aniversario y yo le envié las semis, es nuestro sembrador testigo del hemisferio norte  :)

Saludos,
Silvina

Desconectado cactusBG

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 05:57:00 »
Gracias Humberto, Guille, Carlos, Silvina para la buena suerte, todos la necesitamos.

Guille, las semillas son de 13 000 km de distancia de aquí y son de Silvina.

Silvina, he intentado en 2 equipos diferentes y el cambio navegadores diferentes - las imágenes están ahí. No sé por qué no puede verlo y gracias por tu consejo, pondré mi Gymnocalyciums en el propagador.

Realmente espero que todas las personas que actualicen su información con el tiempo - es una gran ayuda para todos nosotros de ver el punto de vista y maneras de la siembra y el mantenimiento avanzado.

¡Buena suerte!!

Iván
---------------------------------

Thank you Humberto,Guille,Carlos,Silvina  for the Good Luck-we all need it.

Guille, the seeds are from 13 000 km  distance from here and they are from Silvina.

Silvina, I tried on 2 different computers and change different browsers - the pictures are there. I do not know why you can not see it and thank you for your advice- I will put my Gymnocalyciums in the propagator.

I really hope all of the people to update their info with the time - it is great help to all of us to see different point of view and  ways of sowing and  forward maintenance.

Good Luck!!

Ivan
« última modificación: Septiembre 09, 2010, 05:59:27 por cactusBG »

Desconectado DANIELASAURIO

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 11:51:05 »
Hola Ivan, te deseo mucha suerte con tus cactus, tu haces todo muy bien, entonces te va a ir muy bien. saludos
Hello Ivan, I wish much luck you with your cactus, your beams everything either, very then is going to you to go very or. perhaps the one of the air not because it is, is for helping to prevent fungi, greetings :023 :up:

Desconectado cactusBG

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2010, 11:01:52 »
Gracias Daniela  por tu ayuda.
Ahora entendía por el espacio aéreo.
Puedo cambiar la imagen de hosting proveedor, así que espero ahora mi imagen para verse.
Saludos

Iván
-------------------------------------
Thank you Daniela for your help.
Now I understood  for the air space.
 I change the picture supplier so I hope now my pictures to be seen.
Greetings

Ivan

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2010, 11:03:27 »

Iván

Buena siembra !!!

Cariños
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2010, 15:49:33 »
Ahora sí puedo ver las fotos  :yes:

Olvidé que me preguntabas por la cúpula, campana de aire.  :slap:
Como la idea es que esten tapados por bastante tiempo y lo mejor es sembrar con el sustrato lo más cerca del borde posible, para que luego la iluminación que recibe la plántula sea más pareja, o sea, que no solo reciba luz desde arriba, es mejor la cúpula porque deja espacio para el crecimiento de las plántulas y porque tiene más cantidad de aire a disposición.

Suerte!!!!

Silvina

Desconectado cactusBG

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2010, 09:03:04 »
Hola amigos,
Ahora puedo ver algunas de mis nuevas semillas Parodia microsperma brotar :yes: :yes: :yes: pero son tan pequeñas que utilizo una lupa para verlo. Esta foto me macro y es 6-7 veces mayor de lo normal.
 Las condiciones de temperatura no son las mejores, pero aún estamos finales de verano aquí. Día: 24C-27C, de noche: 12C-14C. Puse la olla exterior en lugar luminoso y sombra. Después de 8 días de la siembra primeras salir.

Saludos
Iván
---------------------------------------------
Hello friends,
Now I can see few of my new seeds Parodia microsperma sprout out   :yes: :yes: :yes: but they are so small that I use  magnifying glass to see it. This picture I macro and it is 6-7 times larger than normal.
 Temperature conditions are not best but we are still end of summer here. Day: 24C-27C, night: 12C-14C. I put the pot outside on bright and shade place. After 8 days of sowing first few come out.

Greetings
Ivan

« última modificación: Septiembre 15, 2010, 09:11:35 por cactusBG »

Desconectado cactusBG

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2010, 07:53:44 »
Quiero denunciar a las 2 semanas desde la siembra P.microsperma.
Después de las primeras pocas semillas germinan en el día 8 y temperaturas alrededor de 24C - día y 12C -  noche, la mayoría de germinar después de 2-3 días / día 10-día 11 después de la siembra / a temperaturas extremadamente altas alrededor de 27C-31C  :o durante el día y alrededor de 15C durante el la noche /a finales del verano está aquí/.
Resumen:
-Sustrato:
Pura substrato mineral.
  -1/3zeolite;
  -1 / 3 de arena para gato;
  -1 / 3 arena de río;
La esterilización: el soporte en el horno microondas durante 10 minutos y semillas en peróxido de hidrógeno - 10 min y una solución acuosa de permanganato de potasio - 24 horas.
-Para evitar que los hongos y las algas que el uso del agua fungicida disuelto en cuando sembrar.
Germinación: 8-11 días después de la siembra;
Temperaturas:
- Días: 24C-31C / 27C-en la mayoría de los 31C /  :o
-Noche: 12C-15C  :yes:
Ellos se quedarán en esta humedad cerrada durante 2-3 meses.  :yes: :yes: :yes:

Saludos a todos

Iván

--------------------

I want to report for the 2 weeks from sowing P.microsperma.
After first few seeds germinate on the day 8 and temperatures around 24C days and 12C night, most germinate within 2-3 days /day 10-day 11 after sowing/ on extremely high temperatures around 27C-31C during the day and around 15C during the night / late summer is here/
Resume:
-Substrate:
Pure mineral substrate.
  -1/3zeolite;
  -1/3 cat litter;
  -1/3 river sand;
-Sterilization: substrate in microwave oven for 10 minutes and seeds in hydrogen peroxide - 10 min and watery solution of potassium permanganate - 24 hours.
-To prevent fungi and algae I use fungicide dissolvedin water when I sow.
Germination: 8-11 days after sowing;
Temperatures:
- day : 24C-31C / most on 27C-31C/
-night: 12C-15C
They will stay in this closed humidity for 2-3 months.

Greetings to all

Ivan

« última modificación: Septiembre 19, 2010, 07:57:28 por cactusBG »

Desconectado Ale

• Opuntia ficus-indica
  • Creer en lo que vivimos eso se llama fe,y crear en
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2010, 21:08:54 »

Hola Ivan :)
                          tus métodos han dado muy buenos resultados  :up:,me gusto mucho el sustrato
                          que utilizastes!!!
                          que siga todo bien!!!
                                         cariños,Ale.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2010, 23:26:47 »
 :023 Muy buen reporte, Iván!!!!  :up:

Saludos,
Silvina

Desconectado cactusBG

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2010, 16:59:11 »
Hola chicas,
Muchas gracias por los deseos!  :clap ::)
En realidad, yo realmente prefiero a sembrar en el sustrato mineral pura y no tengo ningún problema con las algas, pero tengo a veces problemas con el hongo, moho. El moho blanco / hongo / puede destruir todo lo que por horas sólo algunos. He perdido cerca de 10% de mis plantas este año.  :(  En estos casos, para secar la superficie inmediatamente o trasplante es un buena decisión, irrelevante lo pequeños que son. Pero en la mayoría de los casos llego tarde ..
De todos modos estoy interesante con todos los métodos de siembra y es un gran placer ver a todos sus avances e informes!  :023 :023 :023

Saludos

Iván
---------------------------------

Hello girls,
Thank you very much for wishes!!  :clap ::)
Actually I really prefer to sow in pure mineral substrate and I have no problem with algae, BUT  I have sometimes problems with  fungus,mold. White mold/ fungus/ can destroy everything for just few hours. I lost about 10% of my seedlings this year. :( In such cases to dry the surface immediately or to transplant is a good decision, irrelevant how small are they. But in most cases I am late..
Anyway I am interesting with all of your methods of sowing and it is a big pleasure to see all your progress and reports!! :023 :023 :023

Greetings

Ivan