Autor Tema: Anahí - Siembra Conjunta 4to Aniversario Agora  (Leído 626 veces)

Desconectado Anahi

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: ar
Anahí - Siembra Conjunta 4to Aniversario Agora
« en: Septiembre 08, 2010, 08:51:37 »
Hola amigos!!!  :D

Comparto mi primer y feliz experiencia en la siembra!!!  :041

1- Materiales preparados:
-sustrato ( 50 % tierra Fértil enriquecida con compost orgánico de Terrafértil; 40 % arena gruesa y 10 % de carbón vegetal picado.
-vasitos: telgopor, de 8 cm de diámetro y tapas transparentes de yogur con cereal "La Serenísima".

2- Así quedó el sustrato: ¿no dan ganas de comérselo?  :0

3- Luego de haber llenado los vasitos hasta el borde, un buen baño de inmersión en un fungicida (Mamboretá H)

4- Y aquí están las protagonistas de ésta historia! Semillas de Parodia microsperma, micro...micro...micro...(¿dónde dejé mis anteojos?  :0 ) listas para ser sembradas.

5- Ya en su lugarcito, esperando que ésta primavera nos dé la amplitud térmica que necesita para germinar!!!  :yes:

Eso fue todo!
Gracias Silvina por ésta movida fantástica y poder ser parte de ella!!!  :-*
Gracias Ariadna por entregarme las semillas y recibirme en tu hogar!!!  :-*

Cariños y más emocionada que nunca, Anahí  :)

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
Re: Anahí - Siembra Conjunta 4to Aniversario Agora
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 23:49:05 »
Anahí, se ve todo bárbaro!!! Es cierto, el sustrato está para comerselo  :)  :yes:

Saludos,
Silvina

Desconectado cheeba79

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 01:58:02 »
Hola Anahi! está muy bueno lo de añadir carbón para prevenir ataques funguicos (siempre me olvido)  ::)

En cuanto al sustrato... tiene bastante turba o mepa? como dijó Silvina me pasó en algún que otro semillero ver como gracias a la turba aparecian unas mosquitas minúsculas que se comían las raices de mis cactus, aunque creo que tal vez haya exagerado yo con la proporción de turba...

Otra duda que sigo teniendo (o será que soy un poco mañoso yo) es el tema de las piedritas de mayor granulometría + pedacitos de madera, carbón, partes más gruesas en general en la superficie del semillero... puede afectar en algo a la germinación? digamos en el caso de que alguna semi quede un poco impedida o tapadita... lo que yo hago es dejar la superficie lo más lisita y pareja posible, pero bueno, serán métodos nomás...

un beso y suerte, pinta todo de lujo :) :)
"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increíble."

Desconectado cactusBG

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: bg
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 05:21:27 »
El carbón tiene algún efecto fungicida y absorber el agua y luego lanzó el agua lentamente y es perfecta adición para cualquier parte del sustrato para la siembra, pero yo siempre se olvida de añadir ya veces difícil de encontrar aquí.

Buena suerte con la siembra Anahi!!  :023

Ivan
Soy nuevo, pero aprende rápido

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2010, 11:37:33 »

Anahí

Felicitaciones por esos semilleros !!!

Buena siembra
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Anahi

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2010, 17:20:20 »
Hola!!!  :D

Anahí, se ve todo bárbaro!!! Es cierto, el sustrato está para comerselo  :)  :yes:

Saludos,
Silvina

Silvina: gracias por tus palabras!!!  :)

En cuanto al sustrato... tiene bastante turba o mepa? como dijó Silvina me pasó en algún que otro semillero ver como gracias a la turba aparecian unas mosquitas minúsculas que se comían las raices de mis cactus, aunque creo que tal vez haya exagerado yo con la proporción de turba...

Seba: lo que usé fue ésto:

y en más detalle...

Es lo más parecido que conseguí al mantillo de hojas...  :( Espero que prospere!!! Ya veremos dentro de un tiempo qué pasa! Gracias por tu preocupación!  :023 Y con respecto a la arena gruesa... fui a la arenera de aquí y pedí lo que decantan cuando la sacan del río... No sé si sirve pero por acá no se consigue otra cosa.  :'(

lo que yo hago es dejar la superficie lo más lisita y pareja posible, pero bueno, serán métodos nomás...

Es un dato Seba! Yo no lo había tenido en cuenta!!!  :no:

El carbón tiene algún efecto fungicida y absorber el agua y luego lanzó el agua lentamente y es perfecta adición para cualquier parte del sustrato para la siembra, pero yo siempre se olvida de añadir ya veces difícil de encontrar aquí.

Buena suerte con la siembra Anahi!!  :023

Ivan

Ivan: no hice más que seguir los consejos de Silvina!!! ¡Gracias por tus buenos deseos!!!  :up:

Anahí

Felicitaciones por esos semilleros !!!

Buena siembra
 Vivi

Vivi: es mi primera vez y estoy muy contenta!!!  :razz: ¡Gracias por la buena onda!!!  :yes:

Dentro de 10 0 15 días habrá novedades en ellos!!!  :yes:

Gracias a todos...  :happy2:

Cariños, Anahí  :)

Desconectado Anahi

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2010, 23:52:02 »
 :razz: :razz: :razz: ¡Por finnnnnn!!!  ¡Despertaron hoy!!!  :yes: (no pude poner una imágen más grande  :evil: )

:bananadance: :bananadance: :bananadance: Cuando noté que no germinaban me dije: hay algo que estoy haciendo mal y entonces hace unos días cambié de lugar los semilleros para que reciban mucho más luz durante todo el día (detrás del transparente del vivero, antes los tenía contra la pared...  :'( ) y los metí a ambos en una bolsa! ¡Errar es humano!!!  :sorry:

Creo que al recibir más calorcito ayudó y mucho.  :yes:
 El "vivero" es una galería que tuve que cerrar con nylon para que pasaran el invierno allí. Está orientado hacia el Este y como ya conté en alguna otra parte y no me acuerdo dónde   :slap: recibe buena luz y las temperaturas en las zonas rondan ésta semana entre los 22º en el día y bajan aproximadamente de 6º a 8º durante la noche.

Bueno amigos quería compartir con ustedes mis fotis de ésta "éxitosa" y primera siembra para mí!!! (modestia aparte  :0)

Nuevamente gracias Silvina!!!  :-* y a todos los que brindan su experiencia a través de los consejos que aportan!  :-*

Cariños, Anahí  :)

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2010, 08:15:27 »
Que bien, Anahí!!!! Y ahora que sigan tapadas, que van perfectas en el lugar nuevo!!!  :bananadance:

Saludos,
Silvina

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2010, 08:43:05 »

Anahí

:041 :041 :041 :doc: :doc: :doc:

Felicidades por tus 1º germinaciones !!!!
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2011, 01:10:02 »
Hola Anahí, espero que las germinaciones hayan seguido viento en popa y que después se hayan seguido desenvolviendo también. Espero noticias tuyas, en estos días ando de recorrida por los post preguntando como van, ya que pasaron 5 meses desde la siembra  y ya podemos sacar algunas conclusiones  :yes:

Saludos,
Silvina