He aqui mi experiencia en mi primera siembra.
Ya que estaba, además de las semis de Parodia Microesperma, aproveché y sembré unas de Lithop Leslie Warrenton y unas pocas de Mammillaria Prolifera ssp. Texensis.
Pasos que seguí:1) Corté un pote de plástico a 5cm. Le encontré una tapa transparente que adaptaba perfecto en su contorno (esto lo usé para una parte de las semis de Parodia, para la otra parte de las mismas, y el resto de las semis, utilicé un propagador de siembra que tenía, y nunca había usado, que se verá la foto al final). El mismo me pareció muy util, ya que viene con varias celditas, que si bien son verdes transparentonas, tiene una base donde va colocado que es blanca, y asi no deja pasar la luz, y una tapa transparente haciendo de campana.

2) Le hice los agujeros correspondientes a la base del pote.

3) Esterilicé, ya que estaba, todas las semis.....con una parte de hipoclorito en 10 de agua. Lo coloqué, por tandas de semillas, en un frasco de vidrio, y lo batí fuerte 1 minuto. Le cambié el agua varias veces para sacar los restos de hipoclorito de sodio. También esterilice con la misma proporción de hipoclorito todos los envases a utilizar.

4) Coloqué en un recipiente un lienzo y dejé escurrir las semillas. Luego las pasé a una servilleta de papel para que se terminaran de secar.
Semillas de Parodia Microesperma

Semillas de Lithop (usé solo algunas, las otras las dejé, como me recomendaron, para más adelante, y ver que da mejor resultado).

Semillas de Mammillaria Prolifera ssp. Texensis (sin foto)
5) Preparé el sustrato. Tierra negra, vermiculita, un poquito de perlita y arenas 2 granulometrías. Lo coloqué en los semilleros. Les puse agua hirviendo.
Un error que cometí, es que, en el propagador le coloqué el agua hirviendo ahi mismo (en lugar de en otro recipiente, y luego pasarlos allí), por atolondrada, y, si bien no se derritió......se deformó un poquito. Pero sirve igual. Dejé enfriar. Y emprolijé. Ah, en el propagador, como viene con un agujero medianito, tapé con una piedrita de leca porque se escapaba todo el sustrato.

6) Dispuse las semillas.
7) Tapé, y por las dudas, le coloqué alrededor de los contenedores cinta de papel para asegurar el hermetismo.

Tratando de ver algo, pero con tanta humedad no veo nada !

Veremos como sigue......
Cariños, Sel.