Autor Tema: Homero - Siembra 4to aniversario  (Leído 931 veces)

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Re:Homero - Siembra 4to aniversario
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2010, 14:46:10 »
Hola Homero, te preguntaba porque a algunos ya les han comenzado a germinar y son de zonas cálidas como la tuya.

Saludos,
Silvina

Desconectado Homero

• Frailea castanea
  • *
  • La llama de la esperanza no se apagará JAMAS
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2010, 14:03:44 »
Sigo mirando y nada che...  :'( estoy enpesando a preocuparme,  :'(

Los semilleros tienen buena humedad, ya que las tapas no cierran bien la controlo y si falta riego con agua y antifungico. Para hacerle el ciclo alterno temp del dia entre 15 y 25ºC y de noche a la heldera en la parte baja, tiene unos 8ºC...  A seguir esperando

Mientras tanto me deleito con los otros que sembre, van creciendo casi todos, obvio nunca puedo tene 100% de germinacion pero bueno.

1) Dentro de lo que sembre tengo Notocactus Leningausii, note que alrededor de las semis se forma como una pelusia blanca, ¿¿puede ser que sea parte de la germinacion de la semilla??

2) tengo algunas semis que ni mira de germinar, no se enteraron de que las sembre  :0 son de trichocereus, notocactus ottonis, rebutia violaciflora y unos mix de mammillarias y gymnocalycium, los tengo en incubadora con temperatura de 28ºC - 30ºC durante la noche y durante el dia a 20ºC. Alguien que corrija si estoy haciendo algo mal, tambien acepto consejitos

Gracias a todos

Cariños

Homero

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2010, 14:55:25 »
Hola Homero,
por lo pronto, a las de Parodia les daría un nuevo riego, pero apenas... y luego elegiría un rincón con luz sin sol y las dejaría quietas allí, quizás no fue buena idea lo de la heladera, lo hiciste con los dos semilleros o con uno solo?
Ya verás que van a germinar  :yes:

Con las otras que mencionas, los gymnos pueden demorar 15 días como mínimo y depende la especie, les gusta el calor tórrido o la amplitud térmica.
No es lo mismo los que son de Uruguay, Brasil y nuestro litoral y zonas cercanas, que los que crecen en la montaña en Salta y Jujuy.

Saludos,
Silvina

Desconectado Homero

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2010, 14:42:37 »
Ahora si... Hoy revisando los semillero de las microsperma me encontre con 3 brotes que se ven muy bien y un monton de puntitos como que estan germinando, jejeje estoy muy contento, me alegraron el dia  :yes:

Silvi tenias razon, no les gusto la heladera. Muchas gracias por enviarme las semillas, la verdad que no tengo palabras para agradecer tu compromiso con el foro y tu solidaridad con los novatos... NO ME ARREPIENTO DE HABER TOMADO LA DECISION DE FORMAR PARTE DE ESTE FORO...

Gracias a tod@s

Homero

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2010, 15:32:36 »
Homero, me alegro muchíiisiiimoooo!!!!!!!  :041 :bananadance: y gracias por tus palabras  :-*

Ahora, volviendo a la siembra, que los semilleros sigan bien tapados y en una semana nos contás como van  ;)

Saludos,
Silvina

Desconectado Homero

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2010, 18:39:02 »
Hola a tod@s, me pongo un poco al dia con el seguimiento
Identificacion                                 Cantidad Sembrada                        Cant. Germinada
NN                                                           21                                                     10
Notocactus Leningausii                                    90                                                      0
Parodia Microsperma        muchas                                      4
Notocactus Ottonis                                           13                                                      0
Rebutia Violaciflora                                           13                                                      0
Rebutia Jujuyana                                           11                                                      3
Gymnocalycium Mix                                           60                                                     11
Echinocereus Viridiflorus Corelli            7                                            3
Astrophytum Capricorne                            8                                                      8
Gymnocalycium Gibbosum                           10                                                      2
Gymnocalycium Bruchii                            7                                                      1
Mammillaria Mix                                           23                                                      0

Tuve un surtidito de germinaciones, aunque no hubo un elevado porcentaje de germinacion estoy contento igual por que el año pasado solo tuve exito con 1 especie sola de las 6 que sembre.

Silvina, las parodias micro siguen tapaditas, y cada 2 o 3 dias reviso humedad y por las dudas de que haya algo inesperado. Me paso que con unos bebes que tengo del verano pasado, me encontre que de los 25 que tenia solo me quedaban 10, me puse a revisar que era lo que pasaba y vi unas larvas casi transparentes y muy chiquitas prendidas de los bebes, a cuarentena y derechito a un baño con glacoxan sistemico, por suerte pude pararlas, me lamento por las bajas.

Consulta, dentro de la conservadora que uso como caja germinadora, tengo unos astros capricorne que sembre con todas estas semis, llevan casi 20 dias que brotaron, se los ve muy lindos, ¿¿ya podre destaparlos?? por que tenia ganas de destaparlos y dejarlos dentro de la incubadora

Saludos a tod@s

Homero
« última modificación: Octubre 07, 2010, 14:45:49 por Homero »

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2010, 15:48:37 »
Hola Homero,
me parece que en general estás teniendo bajas germinaciones, así que habría que revisar paso por paso todo el procedimiento.
Por otro lado, el asunto de las larvas, es por la turba, no se si leíste mis recomendaciones de siembra, pero allí hablo justamente de eso, que no es bueno usar turba porque hay ciertas mosquitas que les gusta depositar los huevos allí, luego cuando nacen, en estado larvario se comen las plántulas desde la raíz.

No será que además a los semilleros les da el sol en algún momento del día? pues si es así, puede ser ese el problema.

Espero tu respuesta para seguir con las pistas posibles.

Saludos,
Silvina

Desconectado Homero

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2010, 12:29:22 »
Hola Silvina, la verdad que me tiene en jaque este tema de la germinación, paso a comentar todo todo

- Compre semillas a Willy Smith, supuestamente bien conservadas y con no mas de 2 años (no dudo que sea asi xq la presentacion es muy buena)
- Ni bien las resivi fueron a la heladera y estuvieron como 15 dias hasta que sembre
- Sustrato:
3 partes de arena de río
1 parte de tierra negra
1/2 parte de turba

- Desinfeccion: 2 veces con agua hirviendo, con 10 dias aprox. entre una y otra
- Tratamiento a la semilla: ninguno
- recipiente: Vasito tipo para helado o ensalada de fruta, semi transparente, algunos les cubri con papel la parte inferior para evitar algas. Desinfeccion con agua y lavandina y luego una buena lavada para sacar restos de cloro

Las semillas fueron colocadas sobre la superficie del sustrato muy humedo y deje escurrir un poco, tape para conservar humedad y revise cada tanto aquello que tenian poca condensacion.

- Incubacion: en caja de telgopor, estabilizando temperatura entre 28 y 30ºC, nunca superando los 30, durante la noche con luz y de dia no, aproximadamente unas 12hs de luz de foco, nunca tuvieron sol, la caja esta cerrada casi completamente.

En incubadora estan
NN, Notocactus Leningausii, Notocactus Ottonis, Rebutia Violaciflora, Rebutia Jujuyana, Gymnocalycium Mix, Echinocereus Viridiflorus Corelli, Astrophytum Capricorne,
Gymnocalycium Gibbosum, Gymnocalycium Bruchii, Mammillaria Mix     

En otras condiciones tengo a las P. Microsperma, estan en el comedor, donde da mucha luz de sol pero no sol directo, on variaciones de temp entre 15 y 10ºC, te acordas que probamos en la heladera y no hubo ganas de crecer, cuando los deje en estas condiciones crecieron 4 y sigue igual       

En caso de tener que hacer un riego, lo realizaba por inmersion en solucion de antifungico diluida.

Con el caso de las larvas, el sustrato era diferente, no tenia turba, era 3 partes de arena y 1 de tierra negra.

Bueno, no se que mas decir, cualquier duda pregunten

GRACIAS SILVI

Saludos a todos

Homero
« última modificación: Octubre 13, 2010, 12:31:00 por Homero »

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2011, 12:30:57 »
Hola Homero, espero que todo siga bien, que noticias podes darnos del semillero?  :)

Saludos,
Silvina