bueno... en el "mientras tanto les debo fotos" me entretengo armando el tema así no me olvido...

aprovecho a contarles que anoche a las doce menos algo AM (casi casi que se me va al 8 de sep)

me dediqué a armar los semilleros

Siguiendo el consejo de Silvina de "no poner todos los huevos en la misma canasta" y visto y considerando la cantidad de semis que había en el sobrecito, hicé dos siembras individuales, la primera (mayor cantidad de semis) en macetita número 9. Es el único de todossssss los recipientes que tengo en el que encajaba perfectamente un vasito de plástico transparente encima (también siguiendo el consejo de la cámara de aire necesaria en la superficie)
El segundo semillero (algunas cuantas semis menos) y siempre a ojo porque es imposible contarlas

fue más tradicional al estilo Cheeba

pote plástico blanco de queso untable, film por encima y bandita elástica para sujetar.
El sustrato fue un 50% de arena gruesa, un 40% de tierra negra común de vivero sin tamizar pero libre de raicillas, pedacitos de turba, pelotitas etc y un 10% de humus. La consistencia final fue algo así como el azúcar, apenas más gruesa.
Regué por inmersión, pulvericé con fungui sistémico y dispusé las semis. Ahora están a temperatura ambiente en una de las mesadas de mi cocina junto a tantos otros semilleros que comencé a armar hace unos 10 días (en los más viejitos ya hay novedades pequeñas y hermosas)

durante todo el día y la tarde tienen una muy buena exposición luminica y si el sol les quiere dar de lleno corro la cortina y listo!
bueno, no la hago más larga por el momento (una sola foto hubiera bastado para ahorrarles leer tanto)

ahora a esperar felizmente las primeras apariciones!
saludos para todos

seba