Autor Tema: Cheeba -Siembra Masiva 4to Aniversario Agora-  (Leído 481 veces)

Desconectado cheeba79

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Cheeba -Siembra Masiva 4to Aniversario Agora-
« en: Septiembre 09, 2010, 01:40:00 »
bueno... en el "mientras tanto les debo fotos" me entretengo armando el tema así no me olvido... :mad:

aprovecho a contarles que anoche a las doce menos algo AM (casi casi que se me va al 8 de sep)  :0 me dediqué a armar los semilleros :yes:

Siguiendo el consejo de Silvina de "no poner todos los huevos en la misma canasta" y visto y considerando la cantidad de semis que había en el sobrecito, hicé dos siembras individuales, la primera (mayor cantidad de semis) en macetita número 9. Es el único de todossssss los recipientes que tengo en el que encajaba perfectamente un vasito de plástico transparente encima (también siguiendo el consejo de la cámara de aire necesaria en la superficie)
El segundo semillero (algunas cuantas semis menos) y siempre a ojo porque es imposible contarlas ::) fue más tradicional al estilo Cheeba ;D pote plástico blanco de queso untable, film por encima y bandita elástica para sujetar.

El sustrato fue un 50% de arena gruesa, un 40% de tierra negra común de vivero sin tamizar pero libre de raicillas, pedacitos de turba, pelotitas etc y un 10% de humus. La consistencia final fue algo así como el azúcar, apenas más gruesa.
Regué por inmersión, pulvericé con fungui sistémico y dispusé las semis. Ahora están a temperatura ambiente en una de las mesadas de mi cocina junto a tantos otros semilleros que comencé a armar hace unos 10 días (en los más viejitos ya hay novedades pequeñas y hermosas)  :razz: durante todo el día y la tarde tienen una muy buena exposición luminica y si el sol les quiere dar de lleno corro la cortina y listo!

bueno, no la hago más larga por el momento (una sola foto hubiera bastado para ahorrarles leer tanto)  :mrgreen:

ahora a esperar felizmente las primeras apariciones!

saludos para todos :) ;)

seba

"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increíble."

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
Re:Cheeba -Siembra Masiva 4to Aniversario Agora-
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 08:48:10 »
Muy bueno el relato, Seba  :yes:  ahora a esperar las fotos y las germinaciones!!!

Saludos,
Silvina

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2010, 11:32:19 »

Sebas

Muy buena siembra !!!!

Cariños enormes
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado cheeba79

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 19:06:37 »
Bueno... me paso x acá para contarles que mis dos semilleros de P.Microsperma también germinaron hace ya unos cuantos días :razz: curiosamente veo más bebitos en el semillero 2 (en el que menos semis pusé) sorprende lo minúsculas que son las parodias en comparación a otros cactis de semilla... así que me hago de una buena lupa y cámara y ya les mostraré como se ven, saludos a todxs!!!! :)
"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increíble."

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 19:30:57 »
Bieeeen!!!! uno más!!!! Lo que decís de que germinaron más donde pusiste menos, creo que nos muestra que son complicadas igual que lo somos las mujeres, jajaja  :0 ;D :0

Saludos,
Silvina

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2011, 12:59:07 »
Hola Seba, como siguió el semillero? espero que muy bien  :)

Saludos,
Silvina