Autor Tema: Un Caos.... ratones!!  (Leído 1060 veces)

Desconectado alecinalli

• Moderador
  • Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Un Caos.... ratones!!
« en: Septiembre 10, 2010, 11:10:08 »
Hola Chicos,
Estoy terriblemente triste...
Ratones, ratas o nosé que tipo de roedor ... me está mordisqueando todos los cactus,
no sé imaginan la cantidad de plantas comidas... un caos total..
desde plantas de semillas mis Mammis candidas que tanto amaba, hasta mis punas que había comprado en Italia, Euphorbias, Lithops... de todo lo que te imagines...  :'(  :cry_baby:  :weep:

Encontré caquitas grandes y destrucción total en plantas...!!  :'(  :cry_baby:  :weep:

Ayer empecé a sacar todas las plantas de la casita,
están ahora todas repartidas por todas partes, estanterias por todo el jardín...

Aparte de esto me pidieron que me moviera del lugar donde esta la casita montada,
porque se empieza la contrucción del nuevo viverito, pero mientras tanto ajo!!!

Así estoy intentando mover la casita que no se destruya,
Todas las plantas repartidas por doquier,
Y ratones o ratas...  :evil: :013 :furious:  :evil: :013 :furious:

Consejos, comentarios, todo me puede ayudar...
Gracias
ale

Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado in_focactus

• Echinocactus grusonii
Re:Un Caos.... ratones!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2010, 11:15:32 »
esto si que es lamentable yo ice mi invernadero cerca de un raterio poco los cactus que eh puesto en mi invernadero pero cuando complete todo espero que no me pase lo mismo que a vos
yo que vos le pongo trampas...
espero que este comentario le caiga mal alguno si no habisesn que lo borro y listo o lo modifico!
las tenes que matar a las ratas o ratones pone muchas trampas hay de todo tipo pone tramperas grande para las ratas y ppara los ratones hay un papel que es para que se peguen en eso a mi me funciono cuando tenia el gallinero anda muy bien y los ccactus desinfectalos por si las didas!
saludfos ale espero que se recuperenn!!!!!

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2010, 12:44:51 »

Que pena Ale, verdaderamente me imagino la tristeza que debe ser eso!
No tenes gatos? aca el problema se terminó hace rato, tengo un macho y una hembra (los dos operados) ya los exterminaron a todos, lástima que también cazan pajaritos, pero bué, no se puede todo.
Las gatas son las más cazadoras, no busqués de raza, sino gatitos de la calle, aunque aca Gastón es el campeón.
El olor a gato ya hace que los roedores prefieran otra casa.
Un abrazo. Ely

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
  • Voy por massss....cactus!!!
    Ubicación: El Jaguel, Pdo de Esteban Echeverria,Pcia de Buenos Aires
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2010, 12:47:35 »
Ale, que bronca!! Pone veneno ya!!! Granitos, cebo...algo!! Ojo con las nenas, ponelo a una altura que ellas no lo alcancen, si no actuas pronto se va a poner peor!! Suerte!!

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2010, 12:55:07 »
Gatos ! Es lo mejor, solo con el olor de los gatos, las ratas, ratones y/o lauchas no se acercan.
Lamento lo de tus plantas. Pero seguro seguro las vas a recuperar !!  :)
Saludos, Sel.

Desconectado cristina

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2010, 13:39:13 »
Ale, tus plantis!!!!
Hasta que tengas o no el gato, porqué no consultás en un vivero, veterianaria o empresa de control de plagas qué hacer?
Estos bichos son persistentes y muchos, va uno y atrás el resto.
Abrazo.
Cristina.

Desconectado ariadnaph

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2010, 15:36:00 »
Ale, qué pena lo que te pasó!!!
Como te dicen muchos, buscate un gatito y vas a ver que los roedores desaparecen y te ganás un compañero excelente!!!

Y después, si los cactucitos no se recuperan, te ayudaremos a conseguirlos de nuevo!!
Te mando un beso y a controlar esa plaga inmunda!!!

Desconectado Echinopsis

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2010, 15:46:12 »
Que lamentable Ale, bueno no desesperes,ya te dieron todos los consejos.

Primero tratá de eliminarlas con cebos o trampas. Mientras conseguis el gato, es efectivo pero tampoco es el paraíso, son juguetones y destozan un poco, te lo digo por experiencia, rata, ratón y gato. Al andar por ahi libre no vienen las ratas, pero no lo dejes en el invernadero solo, que entre y salga con vos... para evitar males mayores, saltan, trepan, corren, son curiosos y juegan con todo lo que se mueve, etc y mordisquean las plantas ( al menos Merlin, que parece vegetariano y siempre muerde algo ). En  casi todas las veterinarias regalan gatitos o saben quien regala.

Besos, Olga

Piensa bien lo que deseas porque lo conseguirás.

Desconectado TUCUCACTUS

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2010, 15:48:33 »
Ale
Que lastima lo tuyo, ratas de mierda. Pone cebo en varios lugares al resguardo de los niños y trata de no tocar el cebo cuando lo pongas ponelo en platitos de plastico descartables asi sabes si lo comen y a donde lo pones para llevar un control, al plato trata de no tocarlo mucho, estas h de p se dan cuenta enseguida. CUIDADO CON LOS CHICOS
Saludos y suerte
Hugo

Conectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2010, 17:23:58 »
Uh! Que bajón eso! No me quiero imaginar lo que debe ser...

Mirá, me parece que exterminarlos con cebos, venenos y tramperas, es como querer cazar a todos los mosquitos, más si es en un lugar abierto.
Ya te lo dijeron un par... yo toda mi vida tuve gatos, hace unos 5 años se me murió el último  :( y empezaron las lauchas adentro de mi casa! De noche se escuchaban por todos lados!
Vimos una gatita en la calle, la hicimos entrar y chau problema, no cazó ni una, pero su simple presencia las intimidó y desaparecieron todas.
Eso si, cactus o sucu que ve cerca, para ella es un juguete! No la dejo pasar nunca donde tengo mis plantas, es más, está casi siempre adentro porque mis perritos se la quieren almorzar...  :'(

Me parce una buena solución y si es chiquita, le podés enseñar que con las plantas no se juega! Aparte es buenísimo tener un gato! Son super independientes, pero también muy cariñosos, fijate.

Nos vemos!

Guille

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2010, 22:20:08 »
Ale que bajon  :mad: :mad: :mad: :mad:
No te rindas, todo tiene solución, antes no tenías y ahora si
alguna obra cerca de tu casa o limpieza de alguna casa vacía. Siempre aparecen.

Como te dicen los chicos animales en casa es lo ideal sean gatos o perros, las ratas no ingresan.
Te lo digo por experiencia.

Igual te recomendaría que pusieras cebos, pero ten cuidado con las peques, por que al ser de colores llamativos suelen
agarrarlos y ponerlos en su boca. Los chicos siempre los encuentran.  :mad: :mad: :mad:

En el consorcio sonde yo vivo tuvimos una invasión de varios años consecutivos de roedores, cucarachas t todo lo que se pueda ocurrir. Que habia psado uno de los deptos estaban cerrados y al comenzar a arreglar, las chicas y chicos comenzaron a
mudarse de casas. era un asco ver el tcho de la vecina como corretaban. Pero a mi casa no entraban.  :018 :018 :018
Que pasaba, tenía 2 hermosos perros ratoneros y ni se acercaban a la medianera. La que incurcionaba no sobrevivia. Las cucacas logre exterminarlas y mudarlas a lo de mi vecina  ;D ;D ;D ;D ;D. Desde ese día chau cucas (lo normal) y chau definitivo a los roedores.

Ahora tengo otro perro, y todos los gatos del vecindario incurcionan en mi terraza, sobre todo cuando WILO, deja la comida.
Pero no rompen nada.  :no: :no: :no: :no:

Suerte, Vas haber que vas a poder dar solución al problema. Y los cactus van a sobrevivir.

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2010, 23:33:21 »

Hablando con una persona hoy me comentó de como hacen para matar a los roedores en las zonas carenciadas, les dejan cebos de queso, pan rallado y tiza, si la tiza que usabamos en el colegio hecha polvo, con guantes para que no se trasmita el olor del humano arman cebos y se los dejan a mano, (bah a boca) y y y lo más importante, le dejan un platito con agua para que tomen ya que esa mezcla les dará sed, la pasta del estomágo en contacto con el agua, te imaginás lo que les pasa.
Probaló es casi inofensivo, no cuesta nada, no los vas a liquidar de un día para otro, pero se los irán comiendo y no son tan peligrosos como los que se compran.
Después contános.

Desconectado ALBA

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2010, 15:04:58 »
  :) hola ale, el brumoline o similar las mata por desecaciòn, eso permite que todo el nido coma, ponelo como te aconsejaron lejos de niños y mascotas, pero luego ¡un gato!y tampoco lo engordes como de modista, hacelo trabajar, es lo màs seguro y ecològico , suerte y lamento lo que te ocurriò, ALBA
mas vale estar en un por si acaso que en un quién lo iba a decir

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2010, 15:54:16 »
Ale,
yo también voto por un gato. Es una solución natural.

Espero que lo puedas resolver pronto.

Beso
Carlos

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2010, 16:16:12 »
y ya que estás, una gata siamesa, que son gatos perro, tenés dos en uno, y me parece que sería ideal para tus nenas, son muy compañeras  :yes:

Saludos,
Sil