Autor Tema: Buena pregunta¡¡¡  (Leído 180 veces)

Desconectado octavio

• Opuntia ficus-indica
  • Un solo criterio para vivir.
  • Pais: ar
Buena pregunta¡¡¡
« en: Octubre 23, 2010, 10:29:50 »
Como andan amigos¡¡¡ Me han hecho una pregunta y lo unico que hicieron es hacerme dudar mucho. Es bueno en la preparación del sustrato colocar cascara de huevo bien pisada, "como arina", o bien colocarla en las masetas de los cactus en este caso? se agradece desde ya, exitosss¡¡¡     

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Buena pregunta¡¡¡
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2010, 18:52:30 »
Principalmente aporta calcio, y si, es bueno agregarle al sustrato cascara de huevo triturada a polvo o a pedacitos. No mucho, solo un poco. Calculale 1 cascara de huevo por 2 maceta numero 12. Ayuda a formar espinacion mas dura y a que las plantas con lanosidad la mantenga mas tupida y blanca, y a los Astrophytum.
Ojo, no agregues mucho porque cambia el PH del suelo, ya que es de reaccion alcalina. Si utilizas harina de hueso, no agregues cascara de huevo porque es lo mismo (salvo que el harina de hueso es mas completa).

Saludos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado octavio

• Opuntia ficus-indica
  • Un solo criterio para vivir.
Re:Buena pregunta¡¡¡
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2010, 13:02:06 »
Hola manola, gracias. Pise tanto la casca de huevo que quedo un talco ahora la voy a agragar en su medida a las masetitas, se la espolvoreo sobre las piedritas y que el agua se encargue del resto. saludosss¡¡¡