Cristian, para mi es algo que la esta picando. Algun bicho que no parece ser plaga, pero que te arruina las hojas.
encima tuve la mala leche de dejarla secar arriba de la pecera, el viento la volo y los gatos jugaron a los mordisquitos

no se bien que daño hace la chinche verde, fijate por ese lado, hay mucha cantidad, por ej. en casa las podés encontrar a todo momento.
Se que succionan las hojas (fuente Pablo Orofino) pero nada más, tal vez no esté muy errada.
La chinche verde es esa que parece una cucaracha y despide un olor asqueroso.
Espero que sea eso, aca me cuesta erradicarla porque hay mucho verde ya que viven en toda la ampelopsis que cubre la pared.
Ely
chinches no vi ninguna ely!
hace unas semanas si vi vaquitas de san antonio, sus larvas y alguna cochi, cosa que le empece a fumigar...
No tengo idea Zeo que sera lo de las hojitas pero en esta epoca esta lleno de bichitos que recorren nuestras plantas... yo le desconfio hasta a las hermosas vaquitas de San Antonio!!! Revisaste las plantas vecinas?? Es raro que si es un bicho solo haya atacado una planta...
es esta sola planta.....
la pulidonis no se ve radiante tampoco, pero en esta ultima me parece que es el calor.....
me causa curiosidad que son las unicas que veo feas (esta mucho mas) y que curiosamente tienen la misma coloracion....
sabes una cosa, al sacarla, me fije que si bien las raices estaban horribles (me hizo acordar como cuando casi palma mi lauii) tenia como brotecitos el tronco... no creo que se me muera (espero), gracias por el ofrecimiento gaby, pero la verdad quisiera descubrir que corno es....
tengo otra, pero los otros hijitos se van a bariloche...
tratare de regarla mucho menos, al menos hasta que arranque nuevamente
alguien tira algo mas? gracias