Autor Tema: eche de miyama de mal en peor (actualizado con el seguimiento)  (Leído 1016 veces)

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Re:eche de miyama de mal en peor
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2010, 16:25:49 »
No Zeo... nada para hilvanar entre ambas plantas... esta está perfectamente sana...

Yo este es mi primer verano con ellas... pero recibi unas que vienen del invierno y tienen un color mucho mas fuerte, es verdad... no será x la temperatura o x la intensidad de la luz?? pregunto... si ya la tenias el año pasado compara con fotos de la misma epoca... x ahi ese proceso de cambio se debe a una adptacion ya sea al frio o al calor...

La arena fina en la E. de Miyama (Margrit dice que de gigantea no tiene absolutamente nada... quizas subrigida) no puede haberle ocasionado eso en las hojas...

Observala y contanos y mostranos si mejora o si la llegas a ver peorcito...
Besos,
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
Re:eche de miyama de mal en peor (actualizado con el seguimiento)
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2011, 01:34:31 »
actualizo....
creo que lo peor paso, a mi entender fue una sumatoria de cosas...
1) tierra para cactus con muuuuuuuuuuuuucha arena de obra (retencion excesiva de humedad no acorde a mis riegos)

2) sol directo en horas pico, no me di cuenta y le entraba de lleno

3) diluvio en bs as que le entro de lleno a mis eches....

la opcion mas factible es la primera, pero todas influyeron, ya que la tanda que replante con tierra p cactus se me pusieron todas horribles y me palmo un agave.... aun estoy recuperandolas, si bien esta esta esteticamente asquerosa, estuvo peor y parece que esta repuntando, lamentablemente una de mis after sigue sufrida  :( fotos...

"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2011, 13:59:50 »

Bueno Zeo

Ya no está 'de mal en peor' ;).

Las hojas quemadas se secarán......... sólo cuidá a las nuevas que se ven fantásticas !!!!

Besote
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado quique

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2011, 14:55:15 »
Las tenes en el mismo lugar de siempre, te pregunto porque a veces las cambias de lugar y es como que se ofenden y no les gusta, y ahi comienzan los problemas, espero no piensen estoy loco jaja, pero a mi me a pasado muchas veces, suerte.

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2011, 16:32:45 »
Las tenes en el mismo lugar de siempre, te pregunto porque a veces las cambias de lugar y es como que se ofenden y no les gusta, y ahi comienzan los problemas, espero no piensen estoy loco jaja, pero a mi me a pasado muchas veces, suerte.
no estas loco! no se si se ofenden o no  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero a veces pasa, que al cambiarles de lugar quizas alguna otra la protegia y le da mas sol, la quema o no se que....
quique, mis plantas estan en un balcon de 3 x1 asi que muy lejos no puede ir  :0 :0 :0 :0 :0 :0
sigo pensando que fueron esas tres variables las que arruinaron mis plantas.....
ya replante todo hace un tiempo con tierra con resaca + arena gruesa + vermiculita como me aconsejo cris  :-* y siguen mejorando dia a dia! hasta mis afterglow que estuvieron meses enteros tecleando, se estan recuperando! despues si puedo saco fotos y subo de como esta ahora
gracias quique por preocuparte
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado octavio

• Opuntia ficus-indica
  • Un solo criterio para vivir.
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2011, 16:11:24 »
Hola, yo el unico concejo que puedo dar esta semana es, agarra una bisturi y dale rosca, corta todo. No me hagas caso, es broma.

Lo que haria en tu caso es lavar con algun pesticida que no sea para plantas el suelo, pared y todo lo que rodee a tus plantitas, en una de esa es como dijeron, debe ser alguna chinche morbosona que anda urgeteando tus plantas. Muerte a ella y su familia!!!