Autor Tema: Hylocereus undatus y columnar desconocido en Villa Urquiza (Bs As - Cap. Fed. )  (Leído 1277 veces)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
Me impresiono mucho el tamaño de estos cactus. Calculo que deben de estar entre 7 y 8 mts.

teremda

• Visitante
Hola!
 :-\Una preguntita, este cereus es el que sirve de pie de cactus?

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
Hola Teremda, no se si entendí bien tu pregunta, pero la cosa es así.
El Hylocereus undatus se adhirió a la pared pero también se enroscó en el columnar. La maraña que se ve es el Hylocereus enredado en el columnar.
Esto se ve mejor en la primer foto.

Espero haber respondido tu pregunta.

Saludos
Carlos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Carlos:
Tendrias que tratar de sacar una foto con mayor detalle del cactus columnar porque de otra forma va a ser imposible saber la especie.
Un abrazo

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

teremda

• Visitante
 :-[DISCULPAS
no fuì clara.Yo queria saber si el hilocereus en cuestiòn es el que se utiliza como pie de injerto por ejemplo para los Gimno Mihanovich

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
El Hylocereuses es un cactus trepador, en la foto se alcanza a ver como se adhiere a la pared. Creo que no es conveniente o viable usarlo como pie de injerto o por lo menos yo no lo vi nunca.
Saludos
Carlos

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Hola Teremda
Sí, es ese!!!
:-[DISCULPAS
no fuì clara.Yo queria saber si el hilocereus en cuestiòn es el que se utiliza como pie de injerto por ejemplo para los Gimno Mihanovich
No te disculpes... hasta que nos conozcamos mejor, vamos a tener ciertos 'ruidos' en la comunicación
Un abrazo
Flavia

• Pachycereus pringlei
Me parece que el Hylocereus se usa en los pie de injerto porque es un cactus de muy rápido crecimiento.  Es muy fácil conseguir muchos esquejes de una sola planta.
Pero tambien es un pie que, en muchos casos, se queda "corto" cuando el cactus injertado crece mucho.

Tambien es posible injertar sobre algunos cereus y opuntia.  Dentro de unos días voy a hacer la prueba injertando sobre opuntia y despues les cuento como me fue.
Un abrazo

Mario

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
Hola Teremda, disculpa mi ignorancia, por suerte contamos con gente que la tiene un poco más clara.

Saludos
Carlos

teremda

• Visitante
Seria magnìfico un paso a paso
Mario, seria bueno que pudieses sacar fotos del injerto, yo nunca realicè ninguno, tengo varios injertados y me gustaria conocer la tecnica.
Tengo entendido que los cactus que son muy claros y no realizan fotosintesis por carecer de clorofila realizan esta funsiòn con el pie de injerto.
Por ejemplo: yo voy a tener que injertar los hijitos de este Chamacereus silvestri en algun momento de su evolucion. :o es decir voy a tener que operar y no se como. :'(

• Pachycereus pringlei
Teremda:
Podés consultar la página (en inglés) http://www.cactus-art.biz/technics/Grafting_on_opuntia_compressa_step_by_step.htm
Ahí vas a encontrar los pasos a seguir para injertar sobre Opuntia.

A mi me pasa algo parecido con un Gymnocalycium mihanovichii cv. 'Hibotan' (http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Gymnocalycium_Hibotan.html).  El año que viene voy a tener que injertar algunos de los hijos que está formando.  Pero para ese momento espero tener listos los pies de Hylocereus y Cereus que estoy preparando.

Como tengo una Opuntia disponible voy a probar un injerto con un hijo de una Sulcorebutia rauschii epidermis roja que tambien tengo injertada.  En lo posible voy a sacar fotos y si el injerto prospera las subo luego al foro.
Un abrazo

Mario
Buenos Aires - Argentina

teremda

• Visitante
Buenisima la pagina Mario :-*
Nunca Injerte y te confieso que me siento como si tubiese que operar a uno de mis hijos con un Tramontina.
Me voy a documentar un poco mas.

• Pachycereus pringlei
El Hylocereus no me convence mucho para hacer los injertos.  Tengo uno enraizado pero cuando lo corté como para hacer un injerto la base sobre la que tenía que hacer contacto el otro cactus era muy pequeña.
Por otro lado me han comentado que el pie de Hylocereus no dura mucho tiempo.
Una amiga que vive a un par de casas de la mía me ha regadado los "recortes" de uno de sus cereus de mas de 8 metros de alto.  Espero que en los próximos meses enraicen bien y luego trataré de hacer injertos sobre ellos.  En este caso la superficie sobre la que asentar el cactus es mayor y la probabilidad de conectar los vasos entre las dos partes aumenta.
Saludos

Mario
Buenos Aires - Argentina