Autor Tema: Que le pasa a mi Huernia?  (Leído 296 veces)

Desconectado Guillote

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ar
Que le pasa a mi Huernia?
« en: Enero 18, 2011, 19:46:43 »
Hoy la note toda caida. Me pongo a revisarla y encuentro una "baba" blanca en la base de las ramas.

Van fotos:

Quisiera saber:
1) Que es esto?
2) Como lo combato?
3) Por que aparecio? Que hice mal?
4) Tiene chances de salvarse?

Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
Re:Que le pasa a mi Huernia?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2011, 21:37:51 »
lo blanco es cochinilla algodonosa, la combatis con un insecticida, tipo mamboreta d, regando cada 15 dias aprox 4 o 5 veces consecutivas.......

tb parece que tuviera signos de putrefaccion

fijate si esta bien agarrada o todos los brazos que estan en contacto con el suelo estan blandos, si es asi, yo trataria de sacar los brazos que aun esten sanos (siempre separando desde la union y no cortandolas a la mitad, no se si me explico) y los apoyas en sustrato, sin enterrar, te agarran bien

revisaria mis otras plantas ya que es altamente contagiosa las cochis, y si no tenes muchas, trataria a todas, posiblemente las otras (aunque aun quiza no visibles) esten contagiadas o en vias de.....

si tiene chances? por lo que veo diria que si, pero no se como estara toda la planta, ante la duda, separa bracitos y ponelos a enraizar

suerte
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado Maggie

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2011, 01:07:49 »

HOLA GUILLOTE, ufff, esta con la plaga mas indeseable para mi!! pero todo tiene solucion!! lo que te dice Zeo, seria lo mejor, cuando se alojan en la raiz, es mas dificil, si estuvieran mas arriba, yo las combato con alcohol de quemar, rebajado en partes iguales con agua, y lo paso con un pincelito, suerte!!!   :)
No tengo tiempo de desplegar otra bandera que no sea la de la comprensión, del encuentro y del entendimiento entre las personas.
Elis Regina- cantante brasileña. 1945-1982

Maggie.

Mis fotos en Facebook

Desconectado Guillote

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 09:38:19 »
Hola, les cuento lo que hice gracias a las respuestas de zeotzcoatl y Maggie.

Agarre la planta, separe todos los pedazos del sustrato limpiando lo mas que pude las raices.
Las sumergí (2 segundos) en Mamboreta D.
El sustrato de esta planta, que estaba lleno de cohinilla algonodosa, fue directo a la basura.
Arme tres macetas nuevas con tres pedazos de planta, separando de acuerdo a la gravedad de como se veía y sentía la planta.
A esas 3 nuevas macetas las regue por capilaridad (era asi que se decía cuando se deja que absorva el agua desde abajo hasta que se humedece todo el sustrato?) con mamboreta D.

Ahora a esperar y ver si alguna de estas 3 nuevas plantas de salva.

Está bien lo que hice?

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 13:04:26 »
si......

hasta que no veas que arranque ojo con el agua, no te entusiasmes mucho  ;)
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl