Autor Tema: Identificar Graptopetalum  (Leído 1767 veces)

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Identificar Graptopetalum
« en: Septiembre 20, 2006, 08:53:01 »
Me gustaría poder identificar la especie del Graptopetalum que aparece en las fotos.
Es una planta muy común (la he visto varias veces en la mesa de esquejes del Círculo) pero no he podido identificarla en la bibliografía.  Puede ser que en realidad sea un híbrido.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

teremda

• Visitante
Re: Identificar Graptopetalum
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2006, 17:27:07 »
Hola

Este figura en la fichas de INFOJARDIN como graptopetalum Paraguayensis y la flor del tuyo tambien parece de un graptopetalun, solo que tu planta es mas cerradita yo diria mas tirando a echeveria. es probable que sea algun hibrido.

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Re: Identificar Graptopetalum
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2006, 17:40:04 »
Hice la misma consulta en la lista del CCCC (Círculo de Coleccionistas de Cactus y Crasas de la República Argentina) y Beatríz Préstamo (que ahora creo que se incorporó a este foro) la identificó como Graptoveria Albert Bainesii.
Me ha sido imposible chequear esta identificación con otras fuentes porque no he encontrado una foto de esta planta en internet.  En general hay muy pocas referencias a híbridos Graptopetalum x Echeveria.

El Graptopetalum paraguayense es diferente a la planta que estoy tratando de identificar.  En este mensaje te adjunto dos fotos del graptopetalum paraguayense que tengo en casa para poder comparar las diferencias entre las plantitas.
Un abrazo

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05