Autor Tema: MAL !! Porque estos puntos en mis Echeverias ??!!!  (Leído 1081 veces)

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: ar
MAL !! Porque estos puntos en mis Echeverias ??!!!
« en: Marzo 21, 2011, 12:22:30 »
Hola, que son todos estos puntos que aparecieron en mis echeverias ?!?!?!?!?!  :'(
Que hago???? Es contagioso entre las otras plantas???!!!  :(
Porque paso???
Espero su ayuda !!
Gracias.
Selva.

Puede haber sido que haya sido ésta la que los contagió?? Porque no hace mucho que la tengo, y ahora aparecieron estos puntos en mis eches. Igualmente no estan en el mismo estante......no se que puede ser......

Desconectado Maggie

• Pachycereus pringlei
Re:MAL !! Porque estos puntos en mis Echeverias ??!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 13:27:42 »

HOLA SEL!! que pena!! a mi tambien me pasa esto con algunas eches, seguro es plaga, la de la ultima foto me parece es exceso de agua!!! esperemos que dicen los que saben!! controla si ves hormigas chiquitas, yo descubri eso!!    :)
No tengo tiempo de desplegar otra bandera que no sea la de la comprensión, del encuentro y del entendimiento entre las personas.
Elis Regina- cantante brasileña. 1945-1982

Maggie.

Mis fotos en Facebook

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 21:49:39 »
Hola Maggie ! y te pregunto, cuando le pasa ésto mismo a tus eches, que haces? las tratas con algo? o luego se les va solo? o no se va?  :'(
Si, la última ya la compré asi, la chica del vivero me dijo que era exceso de agua. Aunque Cristian me contaba que a el le dijeron que es un virus.....no se que será......
Y no, no vi hormiguitas ! 
Gracias por tu respuesta, veremos si alguien más tiene idea que puede ser !!
Cariños, Sel.

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2011, 22:40:53 »
la verdad sel, la primera parecian salpicaduras....

despues se ve complicada la mano

la de la ultima es una virosis que ataca a la planta pero no la mata, no es contagiosa, salvo que la achures y sin desinfectar achures a otra

mucho mas no te puedo ayudar, perdon
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado paolimi

• Mammillaria elongata
  • **
    • www.timbre3.blogspot.com
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2011, 00:09:37 »
Hoola Sel tanto tiempo!!!!Hola a todos!!
Sabes que a las mias en este momento les pasa lo mismo,pero en mi caso debe ser por las hormigas,ahora que leo por parte de Maggie.
Otra cosa mas,una vez que las hormigas agarran y/o atacan las plantitas,veo tambien unos bichitos blanco que parecen esos puntitos blancos que tenes en las Eches,pero en este caso caminan.
Pero que justo,yo estoy re preocupada porque les pasan los mismo,pero en mi caso son hormigas mas esos bichitos que te dije antes.

Tengo plaga de hormigas en toda mi casa,el que sepa que remedio casero puedo usar,se lo recontra agradezco!!!!

Besos a todos!!!
PAo

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2011, 00:15:56 »

Sel

No te puedo ayudar con esas marquitas q les salen a tus Echeverias......... , pero si acabo de leer a Pao.......

veo tambien unos bichitos blanco que parecen esos puntitos blancos que tenes en las Eches,pero en este caso caminan.

Pao.......... esos bichitos blancos que caminan son cochinillas......... asique please....... haceles un tratamiento de forma inmediata :yes: :yes:

Cariños
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Maggie

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2011, 00:46:52 »

Chicas!, hasta ahora para las marcas  negritas, solo usé el alcohol de quemar ( color azul) rebajado con agua en partes iguales, igual que para la cochinilla algodonosa, lo de las homiguitas, yo veo esto: son tan chiquitas que no crees que puedan dañar algo!!, pero caminan y trepan hasta donde se imaginen, en las estanteria se pasean como nada!! fijense si levantando las macetas salen!!!   :mad:  ellas son las trasmisoras de la cochinilla, hace tiempo tambien lo descubri con las hormigas negras grandes, a esas ya las erradiqué!!!! como remedio casero no tengo nada, si preparo Hortal liquido para hormigas y lo pongo en un pulverizador,( con la indicacion correspondiente!) ahi les pongo por todos lados y bajo de las macetas, espero haberlas ayudado!! cuenten despues como resulta.. cariños, Maggie.   :)
No tengo tiempo de desplegar otra bandera que no sea la de la comprensión, del encuentro y del entendimiento entre las personas.
Elis Regina- cantante brasileña. 1945-1982

Maggie.

Mis fotos en Facebook

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 12:55:34 »
Cristian: no hay problema, gracias igual !  :D
Pao: Hola !!!!! tanto tiempo, tenemos que salir a viverear eh !!  :razz: Mirá que cosa, asi que andan igual que las mias tus eches......yo estoy re perdida con ésto. Y no ve hormigas......ni se que puede ser. Cuando pueda me voy a poner a buscar info a ver si encuentro algo de que puede llegar a ser......
Vivi: como lo dije a Cristian, no problem, gracias igualmente !!  :)
Maggie: seguiremos viendo a ver si descubrimos que es lo que les pasa !!  :yes:
Cariños para uds.
Sel.

Desconectado paolimi

• Mammillaria elongata
  • **
    • www.timbre3.blogspot.com
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2011, 00:03:25 »
Muchas gracias Maggie y Vivi!!!
Ahora entiendo el por què de esos bichitos blancos (cochinillas) que vienen de la mano de las hormigas!!!!
Asi que primero lo primero, algo para la cochinilla y luego algo con vinagre,por lo que anduve indagando,para las hormigas!!!

Muchas graciass!!!!!Ya se me murieron varias plantis,encima anda a mil asi que cuando paro un toque a mirarlas,a veces ya es tarde.

Sel!!!!Hablemos para salir a viverear!Yo empiezo ahora mismo mis vacas,pero me voy por una semana,luego,para el oootro finde podemos hablar,queres?

Besos a todos!!!
PAo

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2011, 12:14:03 »
Pao, te mandé un MP.
Besos !

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2011, 23:28:29 »
Hola Pao, mi descuelgue es tal que hay post que recién  hoy descubro. Si los bichitos son  muy pequeñitos y blancos no solo pueden ser cochinilla algodonosa, me sorprendi cuando leí lo de las hormigas, es posible que sea mosquita blanca ( la misma que suele tener el limonero o la libustrina si  golpeas un poco las ramas  empiezan a volar o pulgón, las hormigas suben a la planta a comerlos.
Apropósito como están las bellas echeverias a dos veces de las fotos ?
Saludos, Inés

Desconectado sublimestuka

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: 00
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2011, 21:36:57 »
hola , las hormigas no se comen los pulgones, estos excretan una sustancia muy dulce que las hormigas se llevan a sus hormigueros, ( si es como que tuvieran un rebaño y lo ordeñan y cuidan) muchas veces cuando hay un exceso de este nectar queda en la hoja de la planta y sobre el crece un hongo negro que parece hollin y se llama fumagina.

Desconectado Isabel

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2011, 00:10:36 »
Sí, es como dice sublimestuka, los pulgones y las cochinillas excretan una melaza que atraen a las hormigas, si vemos hormigas entre nuestras plantas, debemos aplicar insecticida sistémico.

Besos
Isabel

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2011, 23:42:57 »
Ines, sublimestuka (tu nombre ?  ??? ) e Isabel, gracias por sus comentarios sobre el tema.  :D

Les cuento, como pregunta Ines, las eches están muuucho mejor, no se como, ni porque, porque no hice nada.....pero a la mayoría casi se le fueron todos los puntos esos negros que tenían.

Les cuento igualmente, que no tengo hormigas ni pulgones. Soy bastante hincha con las plantas y las chequeo seguido, una por una, hojita por hojita, y nunca les vi pulgones.

Y hormigas, nunca vi siquiera una en todo el balcón . Asi que creo que debe haber sido otra cosa.....pero no se bien que.

Lo que si hay en alguna que otra cada tanto, es cochinilla, que no dura mucho porque rápidamente se la saco con un algodón y alcohol. Y he visto algunas arañitas también  :mad: No tan fáciles de combatir....

Pero no se si lo del hongo ese que me dicen puede haberse producido igual aunque no hubiera pulgones......no se la verdad...... :no:

Gracias igualmente,
Saludos,
Selva.

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2011, 23:51:09 »
Selva  buenisimo  entonces que hayan mejorado tus eches.
Es correctisimo lo que dice  sublimestuka en cuanto a la fumangina pero acá ni ahí se veía eso.
Saludos, Inés