Autor Tema: MAL !! Porque estos puntos en mis Echeverias ??!!!  (Leído 1081 veces)

Desconectado sublimestuka

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: 00
Re:MAL !! Porque estos puntos en mis Echeverias ??!!!
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2011, 23:56:00 »
soy FABIAN. hola! me alegro que se hayan mejorado, nada indicaba que fueran pulgones o cochinilla,lo que pasa es que me enrede en el tema de las plagas!  las manchitas parecian que las hubieran salpicado con aceite jajaja. voy a estar atento porque tengo un par de echeverias. saludos

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: ar
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2011, 00:49:02 »
Si, Ines, por suerte mejoraron ! Gracias !  ;)
Fabian, noooooo, no las salpiqué con aceite ehhh  ;D Gracias igualmente por tu dato sobre ese hongo  >:(  ,lo voy a tener en cuenta por las dudas si se presenta en alguna de mis plantitas  :mad:
Saludos ! 
Selva.

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2011, 01:59:03 »
Sel, mis Echeverias y demases están con puntitos donde claramente no tienen pruina nada mas, y es porque les había dado sin querer con el dimetoato mientras asperjaba (palabra horrenda) mejor...rociaba las plantas!

Besos!
« última modificación: Mayo 11, 2011, 03:47:34 por Carlos Sanz »
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Sel

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2011, 12:19:29 »
Carlos, sabes que ahora que lo decís, y haciendo memoria, yo no rocié ni tengo ese dimetoato...pero sí las pulverizé justo unos días antes que se pusieran así, con un producto que compré nuevo que es un insecticida para plantas 100 % ecológico....como prevención se lo apliqué a las eches, porque encontré unas cochinillas en una planta cercana, que a ésta si se lo puse para tratarla....por ahi eso hizo que le salieran esos puntitos....? Puede ser? El producto me pareció muy bueno, es como un aceite, rico olor, natural, no tóxico, y le sacó bien las cochis a esa sucu que te digo...pero quizas por algún componente que tenga, hizo que le salieran esos puntitos....no se, ni idea. Es lo único que se me ocurre que pueda ser. Después no les puse nada  :no: Solo aguita para regarla  :)
Cariños, Selva.

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2011, 16:30:04 »
Yo voy con que es eso. Ojo, veo que en algunas tenes puntitos negros, que eso no se si es lo mismo o no.
No es nada malo, simplemente el aceite y/o otros compuestos no dejan que en esa zona se forme/retenga la pruina. Con varias regadas de lluvia, acá desaparecen.

Besos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado sublimestuka

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: 00
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2011, 23:38:22 »
era aceite , nomas! no lo puedo creer! :o