Autor Tema: Epífito en problemas  (Leído 1080 veces)

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: ar
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
Epífito en problemas
« en: Marzo 22, 2011, 23:18:53 »
Hola  gente, seré breve. Este espifito lo compre  al Sr de Bankua en la Oki en Nov. 2010. Creció  y floreció maravillosamente hasta que hace más o menos 1 mes comenzaron a mancgarse algunas de las hojas con una aureola amarilla. Directamente corté y tiré, Espacié los riegos, rocié con fungicida y aún así siguieron saliendo manchas amarillas. Ya no sé que hacer. Ante la duda por si tendré que sacrificar la planta tuve una idea brillante ( ese día mis dos neuronas funcionaban a full !) hice varios esquejes  de las ramas sanas y todas parecen haber enraizado. Escucho sugerencias. Gracias por anticipado.
Saludos, Inés

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Epífito en problemas
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2011, 23:33:08 »
Desde mi ignorancia te diria que es exceso de agua. Pero, revisaste el sustrato? Quizas este muy apelmazado. Fijate que te dicen las raices. Si podes, subite una foto de las raices así te damos una mano. Ya llegara quien tenga la solucion, mientras tanto, a cuidar esos esquejes.
Besos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2011, 23:46:28 »

Inés

:'( :'( :'( :'(.......... sabés que a mi me pasó exactamente lo mismo con uno de los que me regalaron Susan y Ceci para mi cumple :evil: :evil: :evil:?

Estaba en buen sustrato para epífitos, hidratado......... y una de sus hojas :down: :down: igualita a la tuya....... nunca supe qué fue...... bahhhhhh....... nunca pregunté :0 :0. Corté esa hoja y el resto de la planta está ok.
 Esperemos a quien sepa de epífitos para que nos diga q es esa mancha.........
 Ahhhhhhhh no estaba a pleno sol.

Beso
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado garza

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: cl
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 13:09:46 »
hola amigos soy nueva en la pag. pero muuuuyyyy añosa en lo de los cactus.
tengo variedades de estas bellas plantas y he observado que eso de las manchas de hongos, solamente sucede en invierno aca .Primero viene la muerte del tejido por frio y luego el hongo se instala en estos tejidos , sólo queda podar ,sacar nuevas y proteger en el invierno . :)

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 17:13:24 »
Carlos, Vivi gracias por sus aportes. Les cuento que la misma noche que los leí  ni lerda ni perezosa desarme la planta. La tierra apelmazada no estaba, no vi ningún tipo de cosa rara que pudiera ser insecto, ácaro etc. Igualmente saque todo el sustrato, lavé las raices y hoy por la mañana  volvi a plantar con hago con todo lombricompuesto. Veremos que ocurre. Ah no estaba expuesta al sol, sino debajo de una media sombra.
Garza, una pena espero poder recuperarla.
Cariños, Inés

Desconectado eduardo61

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 19:35:35 »
bien dentro de lo poco que uno sabe ,dos cosas te dire,si la parte de acuosidad llega hasta abajo probablemente sea podredumbe,la parte que todavia se ve verde podes aprovecharla injertando, llegate al post de injertos para novatos y con una opuntia comun o un hylocereus tambien comun podes injertar y asegurarte que tenes la planta mas alla del problema, cualquier duda consultame.saludos y suerte.

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 00:58:46 »
Hola Eduardo sabés que si ! Apenas empecé a hacer esquejes recordé el post donde vi los injertos y lo pensé. Lamentablemente vivo a lo loco sin tiempo para nada, y aún no  hice nada de injertos. Pero mil gracias por tu sugerencia !
Saludos, Inés

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2011, 21:38:12 »
Los pongo al tanto del estado de epífito en problemas. Hoy re leyendo posts  volví a leer éste. Después de haber hecho lo que les conté más arriba  , hacerle sentir un poco de sed mejoró terriblemente y hasta sacó nuevos brotes. Lo bueno es que también han  brotado los esquejes que hice así que supongo que ahora como decía Alsogaray hay que pasar el invierno.
Saludos, Inés

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2011, 02:25:03 »
 ;)
  :'( :'( :'( :'(.......... sabés que a mi me pasó exactamente lo mismo con uno de los que me regalaron Susan y Ceci para mi cumple :evil: :evil: :evil:?
:0

Haber empezado por ahí!!!

Tratamiento = "desintoxicar" .. cortar partes sanas y re-arraigar de preferencia en sustrato "inorgánico" ;D ... x ej...  arena de obra  ;D ;D ;D ... una vez que tengan raíces ... agua en cantidad para que 'purguen' el exceso de excesos y vuelvan a convertirse en autótrofas  :)

A veces el proceso lleva más de un año (  :( hasta 5!!!! ) pero tb, a veces, vale la pena intentar 

Abrazo
Flavia

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2011, 19:49:49 »
y vuelvan a convertirse en autótrofas  :)

:clap :clap :clap :041 :041 :041........... genial lo tuyo :0 :0 ;D ;D ;D

Beso
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2011, 20:33:02 »
Flavia, Vivi hola  chicas acabo de leer, es más siempre leo que Vivi sugiere poner a enraizar en arena .
Les cuento mi pésima experiencia  .... tengo gatos.
Todas las hojitas o gajitos que se rompen  de tanto leer a Vivi probé y puse en una bandeja arena y ahí  todo  lo que quería que enraizara.
En fín, pésima experiencia ya que no solo nada sacó raiz sino  que mis gatos/as lo usan de baño  agjjjjjjjjjjjj.
Así que Vivi  vos con tu arena  :013
Jajajajajajajajajjaajajaj
CAriño a ambas

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2011, 22:16:46 »
  :sorry: :sorry: Inés..........

;D ;D ;D ;D ;D........... cuando yo digo arena............ nunca (cucú Fla :0 :0) digo....... arena de obra :mad: :mad:.......... podés ponerlos en arena fina de esas q venden en la clasificadora :yes: :yes:

Aparte......... las pongo en macetas......... cosa q mi lindo gatito no la use de inodoro ;D

Beso
 Vivi
Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2011, 22:33:47 »
Estoy asombradisima, mis gatos deben ser poco experimentados los tuyos deben haber estudiado ARQUITECTURA EN LA UBA  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ya que los mio no distinguen arena de obra a arena clasificada jajajajajajajajaja, me rio a carcajadas !
Beso, Inés 

Desconectado nelo

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: es
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2011, 15:29:42 »
No seais puñeteras.... :).Lo de la arena es muy bueno (hasta la de obra)  y los gatos tambien y hasta mis gallinas, por lo que hay que compaginar las aficiones..... ;)
Macetas pequeñas para que no puedan subirse a ellas, macetas amplias con un cristal encima o un plastico, CDs usados para que no picoteen los pajaros ni las gallinas y si son ya gatos y gallinas viejas, carteles prohibiendoles el acceso...... :0

Y en cuanto a porciones de hojas con manchas, necrosidades y demas, yo simplemente corto, dejando la planta sin regar 15 o 20 dias. Mis plantas son casi todas supervivientes de ataques de cochinilla, heladas y se encuentran a pleno sol y de lo que carezco es de plantas limpias, verdes, uniformes, como de plastico. Son digo, supervivientes y las aprecio mas por eso.......
« última modificación: Mayo 21, 2011, 15:38:52 por nelo »
http://www.nelocactus.org/

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo

Desconectado suertudo

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2011, 16:04:09 »
HOLA GENTE: PARA QUE LOS GATOS ANDEN POR LA VIDA SIN PROBLEMAS PONGAN LOS ESQUEJES EN
AGUA. A VECES EN UNA SEMANA YA TIENEN RAIZ, AHORA PUEDEN TARDARSE UN POQUITO MAS PERO PROSPERAN DIVINOS. TAMBIEN PARA LAS SCHUMBLERGERAS, HATTIORAS, ETC.

LO QUE TIENE ES HONGO.
UN SALUDO
SUSANA