Autor Tema: Epífito en problemas  (Leído 1080 veces)

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
  • Pais: ar
    • -
Re:Epífito en problemas
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2011, 18:20:29 »
Inesita: he leído este tema con mucha atención, deduzco que tu gran problema a solucionar es reemplazar arena por otro inorgánico, para que tus gatos no se tienten. Por eso te sugiero que utilices el método que yo estoy poniendo en practica:
         ¡¡Pongo a enraizar en piedritas sanitarias para gatos!!  ;D ;D ;D... :-[ :sorry:
  Eso si, lo hago en bandejas descartables con tapa.

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2011, 20:10:10 »

¡¡Pongo a enraizar en piedritas sanitarias para gatos!!  ;D ;D ;D... :-[ :sorry:
  Eso si, lo hago en bandejas descartables con tapa.

Aclará que tenés dos perritas muy guardianas,Susy..... :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0..

Ines,vos con tus gatos y yo con la cachorrita.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Este engendrito con cara de yonofui es la culpable de algunas bajas..

A.
« última modificación: Mayo 21, 2011, 21:11:23 por Adriana »

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2011, 10:59:42 »

Nelo
..........y si son ya gatos y gallinas viejas, carteles prohibiendoles el acceso...... :0
;D ;D ;D ;D ;D.......... buenísimo !!!!

Susan
HOLA GENTE: PARA QUE LOS GATOS ANDEN POR LA VIDA SIN PROBLEMAS PONGAN LOS ESQUEJES EN
AGUA. A VECES EN UNA SEMANA YA TIENEN RAIZ, AHORA PUEDEN TARDARSE UN POQUITO MAS PERO PROSPERAN DIVINOS. TAMBIEN PARA LAS SCHUMBLERGERAS, HATTIORAS, ETC.

Gracias !!!!. Luego de tener 1 mes los esquejes que me regalaron en arena :wall: :wall: ......... no habían sacado ni una miserable raíz, asique los desplanté, los lavé y los puse en H2O + Peters y voilà :razz: a la semana, el 90% de ellos había sacado raíces ;)

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2011, 11:13:18 »
Yo he colocado todos los esquejes de epis en mini invernaderitos  de botellas plásticas con el sustrato que se usa para helechos con un poquito de arena, sombra,humedad y están hermosos..En poco tiempo han crecido ...
Ya había probado lo de la arena ,pero nunca tuve resultados popsitivos...son chicos de humedad,recuerden...

A.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2011, 15:55:49 »
Hola,
PONGAN LOS ESQUEJES EN AGUA. A VECES EN UNA SEMANA YA TIENEN RAIZ, AHORA PUEDEN TARDARSE UN POQUITO MAS PERO PROSPERAN DIVINOS. TAMBIEN PARA LAS SCHUMBLERGERAS, HATTIORAS, ETC.
El agua funciona espectacular salvo en casos como este... si lo llega a querer arraigar en agua... se le va a desintegrar comenzando con una 'pudrición anaranjada'. Amplia y lamentabe casuística :evil: al respecto

Un Abrazo
Flavia

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2011, 23:45:15 »
Gracias, gracias a todos/as por sus aportes.  Les cuento que he descartado por completo  la arena para enraizar y sigo con mi método viejo de humus y a rezar ! jajajajaj. POr suetre el epífiyo sobreivió, los esquejes están hermosos.

Nelo que simpático, gracias !

Susana, flavia, Adriana  Vivi gracias chicas vieron que siempre encontramos soluciones para todo ?

Cariños, Inés

Desconectado nmancho

• Mammillaria elongata
  • **
  • Cact-adicta sin remedio!
    • Mi perfil en Facebook
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2011, 00:44:59 »
PONGAN LOS ESQUEJES EN AGUA. A VECES EN UNA SEMANA YA TIENEN RAIZ, AHORA PUEDEN TARDARSE UN POQUITO MAS PERO PROSPERAN DIVINOS. TAMBIEN PARA LAS SCHUMBLERGERAS, HATTIORAS, ETC.
Mi abuela gajo que cortaba (de lo que fuera) lo ponía en un frasquito de esos tamaño mermelada, con agua, una semana al menos, y todo todo le sacaba raíces, lo plantaba y crecía hermoso.... cosas de viejas serán, pero yo aprendí el gusto (y las mañas) de las plantas con ella y por el momento (toco madera!) me funciona al pelo!  ::)

Yo tengo un epífito que está poniéndose así en algunas hojas, voy a sacar el cuchillo y zas!  :yes:

Saludos,
Nadia

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2011, 14:07:05 »
Chicas imaginen con mis años  :0 he oído y visto varios métodos para enraizar. Yo veía a mi mamá que también utilizaba el método del agua, lo he practicado el gran tema es que si bien comienzan a sacar raíces rapidamnete al momento de ponerlo en sustrato algunos suelen no prosperar por el gran cambio del agua a lo poco húmedo. El estres hídrico es bastante intenso, y a veces les cuesta mucho tiempo adaptarse.  Una vez más yo insisto cada maestrito con su librito  para que rime como le gusta a Guille ::) es buenisimo poder intercambiar experiencia. Mi gran fracaso por ejemplo es no poder hacer prender gajos de Aljaba que las amo en todas sus versiones pero no  lo logro con nada, ni con  hormona, con agua, nada de nada   :013 .
Cariños y gracias por los aportes, Inés

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2011, 16:47:48 »
Hola,
el gran tema es que si bien comienzan a sacar raíces rapidamnete al momento de ponerlo en sustrato algunos suelen no prosperar por el gran cambio del agua a lo poco húmedo. El estres hídrico es bastante intenso, y a veces les cuesta mucho tiempo adaptarse.
Eso podés solucionarlo..
- plantando en sustrato bien húmedo... y embolsando la planta hasta que 'prenda'
- ;) mejor... añadiendo arena (  ;D puede ser de obra  :0 ) al recipiente para que las raíces hagan 'contacto' (no siempre la falla es por stress hídrico) y después las pasás con pancito de arena/raíces enarenadas al sustrato definitivo (igual para muchas... tb es conveniente 'embolsar')

Un abrazo
Flavia