Autor Tema: Qué le pasó a mi Tephro? Avanza rápido me parece!!!  (Leído 620 veces)

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Qué le pasó a mi Tephro? Avanza rápido me parece!!!
« en: Marzo 25, 2011, 14:19:36 »
Hola gente!
Recuerdan este Tephro que muy alegremente les mostré hace unos días?

Hoy a la mañana me levanté y estaba asi:

Fíjense como se puso marrón/negruzco en la parte de abajo... (no hablo de la parte lignificada, sino lo que está por encima de ésta) no sé que hacer!!! Esa parte está blanda, solo esa y no el resto...
Corto, pongo en funguicida, espero a ver que pasa...

Nos vemos y gracias desde ya!!!

Guille  :'(
« última modificación: Marzo 25, 2011, 14:58:22 por Guille »

Desconectado daniela

• Trichocereus pasacana
Re:Qué le pasó a mi Tephro? Avanza rápido me parece!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2011, 16:09:37 »
Guillermo que pena   :'(
No dudaría ni un segundo en cortar, eso avanza por demás de rápido, esperemos a ver que te dicen los que más saben y mucha suerte.  :bye

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 16:23:53 »

Mi opinión:
y si le vas sacando solo la parte fea?, porque la de abajo no se ve tan mal y la de arriba tampoco, empezá escarbando desde la mancha hacia adentro. Si está bien arriba después el tephro  cuando comience a sanar "llenará" el hueco.
Por supus espolvorealo con un funguicida y dejaló a la sombra hasta que haga un buen callo.

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2011, 16:59:08 »
Daniela, es una de las opciones que tengo en mente...  ???

Ely, lo que pasa es que está rodeando toda la planta esa mancha... quedaría como con cinturita, jaja y no sé si se lo bancaría eso...

Por otro lado en un post de Ale de hace un año mas o menos ví que le paso algo parecido con un tephro de ella y al final no era nada, pero las imágenes no están disponibles... le mandé MP a ella a ver si las puede subir de vuelta o mandármelas a mi mail para ver si es algo similar...

Seguro espere hasta la noche, y veo... si la mancha avanza, cerraré los ojos y cortaré y sino... lo dejo así para ver si se recompone, no sé si dejarlo así o si ponerlo en sustrato...

Eli, funguicida para espolvorear no tengo (al menos que sea canela), yo uso funguicida líquido de Mamboretá (no recuerdo que letra ahora). Hará algo la canela asi no lo ando mojando???

Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda! Vamos a ver como termina esto...

Nos vemos!

Guille
« última modificación: Marzo 25, 2011, 17:00:55 por Guille »

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2011, 03:23:29 »
Pago mi deuda jejjeje
Lo que yo haria es dejarlo en remojo con fungicida (aunque si conseguis del Mamboreta K que es en polvo, es mejor espolvorearlo con él) y lo pondria en sustrato: Pones en la mitad de la maceta el sustrato para cactus que prepares, que este humedo como recien sacado de la bolsa, sobre este una pequeña capa de arena fina de obra bien limpia (la pasas varias veces por agua y jabon biodegradable) y sobre esta apollas el cactus y completas con arena gruesa (no grava de acuario). Lo dejas en un lugar con buen sol y espera a la primavera a que empiece a crecer para que recien comenzarlo a regar. Si notas que empieza a achicarse, signo de deshidratacion, ponelo donde le de menos sol o rocialo con agua de lluvia en un día seco. Es mi humilde aporte.

Abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2011, 06:04:46 »
Gracias Carlos!

Guille

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2011, 22:59:19 »
Hola Guille en Miyama compre mi 1er espiralado  estaba feliz lo  cambié de maceta como hago siempre. Pasaron unos días y no me gustaba el color. Lo desplanté y tenía toda la base del tallo marrón y blanda como podrido.  Soy drástica ( así me va ) tramontina en mano corte hasta unos milimetros más arriba de lo marrón lo dejé unos días sin sustrato y volvi a plantar, en unos meses te cuento como me fue.  Me dió mucha pena tirar al cesto de la basura tantas raices !
Muchas suerte, saludos.
Inés

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2011, 23:27:35 »
Hola Guille en Miyama compre mi 1er espiralado  estaba feliz lo  cambié de maceta como hago siempre. Pasaron unos días y no me gustaba el color. Lo desplanté y tenía toda la base del tallo marrón y blanda como podrido.  Soy drástica ( así me va ) tramontina en mano corte hasta unos milimetros más arriba de lo marrón lo dejé unos días sin sustrato y volvi a plantar, en unos meses te cuento como me fue.  Me dió mucha pena tirar al cesto de la basura tantas raices !
Muchas suerte, saludos.
Inés

Si Inés, hiciste bien, mi tephro ya pasó a mejor vida, está totalmente negro y todo blandengue... ni esperanzas ya... lo mejor es cortar a tiempo me parece. Seguro va a salir adelante tu espiralado!

Nos vemos!

Guille

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2011, 02:44:30 »
Guille, ya venia así de donde lo compraste. En los puestos de flores, muchas veces no les dan los cuidados que necesitan.

Ya lo volveras a conseguir.

Un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2011, 23:22:06 »
Guille te quería poner al tanto.... el espiralado pasó  a mejor vida fue inhumado  en la bolsa de residuos  y descansan sus restos  en el basural de la ciudad de Luján.
Saludos con humor negro, Inés  ;)