Autor Tema: Ayuda con los lipthos  (Leído 1848 veces)

Desconectado marksl32

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
Ayuda con los lipthos
« en: Abril 07, 2011, 21:01:41 »
Hola gente, esta tarde compré 4 lipthos . En realidad no conozco mucho de estas plantitas, me podrian dar consejos respecto de como mantenerlos (sol, sombra, riego etc etc), desde ya muy agradecido a todos los que puedan ayudarme  :D. Modifiqué el mensaje asi les muestro las fotos espero que les gusten...

« última modificación: Abril 07, 2011, 22:28:55 por marksl32 »

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
Re:Ayuda con los lipthos
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2011, 21:56:02 »

Marks

Fijate q podés encontrar aquí http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,6222.0.html

No creo q quieras opiniones de una kamikaze :no: :no: :no: ;D ;D ;D. Sustrato drenante, sol tamizado, no regar cuando están cambiando las hojas............fijate q en la sección de Aizoaceae http://www.agoracactus.com.ar/index.php/board,49.0.html hay un montón de tips.

Hay algunos q llevan una agenda de control de riegos y demases......... imaginate lo q puedo ser yo llevando mi agenda, la de mi marido, los chicos........ uno en la primaria y la otra en la Universidad, la casa, el almuerzo, la cena, la perra y el gato......... si tendría q tener agenda para las Aizo.......... seguro q no las cultivaría.......... ;D ;D ;D

Beso
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado marksl32

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2011, 22:05:22 »
jajaja!! geniales tus consejos Vivi ya mismo voy a ver los tips que me dijiste! Muchos saludos
Mark :D

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2011, 22:11:28 »
perdon marcos..... estaba sin credito!

fijate lo que te dice viviana, mucho no te puedo ayudar, yo tb estoy empezando con ellos y es cuestion del dia a dia, aun no se si lo que hago esta bien....

queremos ver las fotos! :yes:
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado marksl32

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2011, 22:18:30 »
Gracias Cris!, perdon que siempre te molesto por cel  :-[ jaja Los acabo de poner a los cuatro en una macetita rectangular con piedritas para que se mimeticen quedaron prezioshos como dicen los españoles  :0

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2011, 22:38:48 »
Mark! Tan buenos, excelente eleccion!
Mi experiencia es como la de los chicos, nuevo! Recien llevo 2 años con este genero, pero te recomiendo leer a Gustavo y el trabajo que hizo Paz. Perdon si me salteo algun otro. Hay muchas experiencias de cualquier manera. Ah! Silvina tambien la tiene clara y ha compartido algunos datos interesantes.
Si sabes ingles, hay un par de libros digitales en la biblioteca mas que interesantes.

Jajajajaj y veo que no soy el unico que molesta a Cristian por telefono, aunque yo lo molesto con pavadas jajajajja

Un abrazo querido!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado marksl32

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2011, 22:41:27 »
Gracias Carlos!! voy a leer lo de los chicos y los libros de la biblioteca, mi ingñés es medio arcaico pero me las arreglo jaja. Respecto a molestarlo a cris a veces es con cosas serias como ahora pero por ahi hablamos pavadas también jajaja, un abrazote para vos

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2011, 22:45:37 »

Marcos

Están hermosos esos 4......... pero el q más me gustó es el q está en el margen superior derecho

Lo que no encuentro, pero q está aquí en el foro es la 'Guía para el cultivo de Lithops'.

Si la encuentro te paso el enlace

Beso
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado marksl32

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2011, 22:50:08 »
Gracias Vivi!! sos una grosa! :)

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2011, 22:54:50 »

Marks

No lo encontré acá en el foro, pero si encontré la página de donde fue extraído.

http://www.doctor-risco.com/Cactusland/GuiaCultivoLithops/index.htm

Fijate allí y tené en cuenta el cambio de Hemisferio

Beso
Vivi

p/d: leete el cuentito de Paquito.......... es imperdible ;D ;D !!!!
Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado marksl32

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2011, 22:57:31 »
Dale Vivi un millon de gracias!!. Ahhh! vos sabes que el otro dia le comente a mi jefa de vos y que hablamos de estudiar el metabolismo de las plantas, me dijo que puede ser interesantisimo porque algunas pueden metabolizar contaminantes etc, despues si queres charlamos al respecto

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2011, 22:59:21 »
 :razz: :razz: :razz: ??? ??? ???

Hasta el metabolismo CAM......... llego....... ahora eso de q pueden metabolizar hasta contaminantes........ lo charlamos :happy2: :happy2:

Beso
 Vi
Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado marksl32

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2011, 23:01:51 »
Ahi esta el tema, en investigar, vos ponés tu aporte bioquímico y yo el químico, aca conozco muchos biólogos asi que podria ser un trabajo interesante. Mi jefa en alguna oportunidad trabajo con unas plantas autoctonas que metabolizaban hidrocarburos, hay que tener una planta madre y de esa cultivar todas las semillas que va dando, a mi me parece muy copada la idea y de paso podemos hacer un aporte científico y práctico a la comunidad  :D

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2011, 00:01:30 »
divinos marcos....... ojo con el riego! :)
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2011, 03:46:03 »
Hola! Te digo como los cuido yo? Como escuché que muchos morían por exceso de riego, lo que hago es usar 65% arena gruesa y 35% tierra (maso a ojo) usando ese sustrato hasta tapar las raices y un poquito más. Y después lleno lo que falta con arena gruesa sola.

Riego... sólo cuando veo que se empiezan a arrugar, pero si están haciendo muda de camisetas, no riego para nada hasta que las hojas nuevas absorven a las viejas. Quizá paso... 20 o 30 días sin regar.

Te lo digo yo que tengo la re experiencia en lithops... el primero lo tengo hace... mmmm....  ??? un año?  :-| Quizá menos... Jajajaja, pero bue, hasta ahora no murió ninguno!!!

Nos vemos y espero haber ayudado en algo!

Guille