Autor Tema: ME ESTOY PREPARANDO PARA EL INVIERNO  (Leído 1181 veces)

Desconectado DANIELASAURIO

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
  • Pais: ar
    • danielasaurio
ME ESTOY PREPARANDO PARA EL INVIERNO
« en: Abril 09, 2011, 23:32:02 »
Hola gente, como muchos sabran soy de El Calafate (Santa Cruz) entonces aca el invierno llega antes, el clima es diferente, hay mucha amplitud tèrmica, en verano amanece a las 5 de la mañana y oscurece a las 2330Hs, pero en invierno amanece a las 9.30 y oscurece a las 6 de la tarde (gran diferencia no?) como en mi invernadero en invierno ( el de vidrio)deben haber unos 3 o 4 º algunas de mis plantas las tengo que meter en casa y otras las dejo ahi pero en bols con tapa o ziploc, pero este año tengo varias mas asi que hoy empece a hacer limpieza y orden, pero no se que me conviene hacer con los cactus y sucus, que me aconsejan? tambien tengo varios semilleros , saludos, D

Desconectado Javier Esteban

• Blossfeldia liliputana
Re:ME ESTOY PREPARANDO PARA EL INVIERNO
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2011, 00:20:51 »
No se como sera tu invernadero.
Yo coloco los semilleros dentro de casa.
Los cactus bajo techo aguantan bastante bien, aunque sería mejor si tuviese un vivero donde la temperatura no baje de 0ºC. Aquí llega a -15ºC como nada y he tenido algunas pérdidas, por confiado.
Un Abrazo.

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2011, 18:23:50 »
es de 3X2 M dos paredes de vidrio y 2 de cemento esoy tratando de no dejar nada en el suelo por el frio ahora subo la imagen del antes, mañana subere la del despues jeje:
URL=http://img849.imageshack.us/i/plantisyninitos070800x6.jpg/][/URL]

Pd: subiendo imagenes soy un desastre :0 :0 :0 :0 :0 :0

Conectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
    • -
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2011, 18:38:34 »
Hola  Daniela,  es muy lindo tu invernadero y por lo menos, pese a las inclemencias del tiempo, tenes un lugar para protejerlos. Aqui en San Luis, los cactus en habitat, aguantan nevadas y te puedo asegurar que a la altura que generalmente están suelen bancarse vientos helados.
Hace poco, en TV mostraban una casa tipo ecológica , tenían un vivero, donde para aumentar 2 o 3 grados la temperatura en invierno, del lado interno, mojaban los vidrios y les adherian una lámina de ese plástico que se usa para embalaje que tiene pequeñas camaritas de aire llamado film alveolar.

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2011, 21:55:43 »
guau Susi eso es nuevo para mi, ya me pongo en campaña para conseguir eso porque ademas de cactus y suculentas, tengo otras plantas y arbolitos tropicales por los cuales me preocupo ya que se pone bien frio mi invernadero en invierno y si le pongo calefacciòn seguro se me muere todo. gracias por la info, besitos,D

Desconectado WALVI

• Opuntia ficus-indica
  • POR LA BANQUINA Y A FONDO
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2011, 22:24:54 »
Hola Daniela!!! que lindo esta tu inver!!!! felicitaciones!!!!
te cuento: estoy a solo 90 km de San Luis, y el clima en este sector es totalmente distinto que a los alrededores, tenemos inviernos muy crudos de 15, o 20 grados bajo cero, con amplitudes termicas muy grandes, lo que hace que se destrocen las plantas, inviernos con medios dias/siesta de de 22 a 27 grados y noches de mas de 15 bajo cero.... no queda ni pasto por la zona, y de eso doy fe, y no por que sepa mucho de meteorologia, sino por experiencia propia con mis cactus, por eso yo tambien comenze a colocar capas de agropol (nylon especial para inver) y a colocar calefaccion, no me queda otra...
La semana proxima estare cerca de tus pagos ( Comodoro rivadavia y Rio Gallegos) para realizar trabajos de investigacion sobre clima. A mi regreso te cuento.
Un abrazo. ARI  :)   
« última modificación: Abril 13, 2011, 00:07:04 por WALVI »
VILLA MERCEDES, PAGO TRANQUILO Y DE BUENOS AMIGOS

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2011, 23:24:09 »
 :D muchas gracias Ari, hace un par de años que tengo ese ( me cope tanto con las plantas que tengo 2 mas jejeje) pero dentro de mi casa he tenido  malas experiencias con mis plantas por culpa de la calefacciòn por eso me da miedo ponerle uno al invernadero, quizas si fuera mas grande o mas alto,seria otro tema, no se vere que hago, te cuento que si andas por R. Gallegos- yo soy de ahi- estas a solo 4 horas de aca, no se si ya has venido por  aca o vendras otras veces, pero semejante viaje y no conocer el Glaciar P Moreno es un crimen :0 :0te cuento que por mas que gallegos esta en la costa y y Calafate en la Cordillera, tenemos exactamente las mismas temp y sensacion termca casi todo el año no se si es por estar casi en una misma recta la unica diferencia es que aca hay mas vientos del oeste y sudoeste , traete bufanda y pantalon corto porque el clima por estos dias esta re loco  :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2011, 23:48:47 »
Daniela:
La calefacción de un vivero de cactus debe ser apenas la suficiente para que la temperatura no baje de 0ºC.
Es importante que los cactus tengan frio y sed en el invierno de otra manera no se desarrollan bien en la época de crecimiento.
Ademá es importante una buena aireación. Siempre que la temperatura exterior sea superior a 5 ºC hay que ventilar a fondo el vivero todo el tiempo que nos lo permita el clima.
Suerte. Un Abrazo.

Desconectado WALVI

• Opuntia ficus-indica
  • POR LA BANQUINA Y A FONDO
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2011, 00:00:12 »
Dani por mi laburo estoy por la zona facil.... una vez por año , unos 15 o 20 dias, Me encanta el Sur!!! es hermoso!!! conozco el lugar mas lindo del mundo que es el glaciar Perito Moreno, y he sobrevolado durante años toda esa zona, hasta Rio Grande.
Los frios por alla son crueles!!! y los vientos te asesinan!!!, asi que cuidar cactus por alli deve ser todo un reto.
La calefa de mi inver esta controlada solo para que no baje de lo 5 grados
Un abrazo. ARI  :)
VILLA MERCEDES, PAGO TRANQUILO Y DE BUENOS AMIGOS

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2011, 00:05:18 »
muchas gracias Javier,  :D :D :D no creo que en mi invernadero haga menos de 0 pero este invierno me tomare el trabajo de tomar cada tanto la temp. en la madrugada a ver que pasa y seguire con varios de los consejos que ya me vienen dando y espero que sigan haciendolo ya que me queda poquito para que vengan los dias helados afuera,  :bye

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2011, 00:08:44 »
Buenisimo Ari, me alegro entonces. si lo de cuidar cactus es un gran reto, y me ocupo y preocupo bastante, pero no le tengo miedo, si tengo un hermoso noni, un un chirimoya, un jacaranda y un mango entre otros y no se me murieron, no le temo a nada :0 :0 :0 :0 abrazo, D

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2011, 00:52:08 »
Hola Daniela, no se si será muy cara la electricidad allá, si no lo es, lo que viene muy bien como te dicen para que no baje de 5ºC, serían los radiadores de aceite que vienen con termósato y uno lo puede regular. Esto te daría un márgen de seguridad importante y el calor que dan no afecta en nada a las plantas, porque además la idea es que no baje de cierta cantidad de grados, no que haga calor.

Saludos,
Silvina

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2011, 00:57:51 »
Me ganó Silvina con la acotación.
ES MUY NECESARIO que los cactus pasen frio. No debe hacer calor en el invernadero.
Solamente evitar llegar al punto de congelación y como dije antes no regar (menos en invernadero donde la humedad se concentra) y airear todo lo posible.
De esa manera los cactus se mantienen sanos y listos para estallar en la primavera con flores y crecimientos fuertes en calidad.

Un Abrazo

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2011, 02:43:33 »
Bueno, no veo muuuuucha diferencia entre las horas de sol entre Bs.As. y El Calafate, pero si en la temperatura. La amplitud termica les viene bien, aunque seguramente el invierno debe ser FRIO!!! brrrrrrrr

Fijate que hay cactus de tu zona, trata de comprar de esas especies en mayor cantidad e ir dedicandote a esos, e ir incorporando otros de a poco para que no te agarre la depre de que se mueran los que no soportan esas condiciones. Los viejos Notocactus, hay muchos de climas subtropicales como el magnificus y el leningaussii (creo que iba una "h" en algun lado..) así que esos, adentro en invierno donde reciban buena luz (lease "buena luz" a la luz directa de la ventana, tamizada por alguna cortina de las que permiten que entre la luz, muchas veces se confunde la luz del interior de nuestras casas y se cree que donde hay luz en donde se puede leer, se puede tener cactus...ahi mejor Helechos!) y ni hablar de los Melocactus. No te prives de cultivar nada, pero eso si! De a poco y buscandoles el lugar indicado.
El resto ya lo agregaron los/as chicos/as.

Besos y a seguir sumando!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

• Echinocactus grusonii
  • DANIELASAURIO
    • danielasaurio
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2011, 17:43:36 »
Carlos me hiciste reir con lo de la H  :0 :0 :0 cactus de la zona no venden en los 2 viveros que hay aca, y ni los mismisimos biologos de la zona los conocen por aca hay poco y nada( yo no vi ninguno) si se que hay lindas variedades de alta montaña sobre todo suculentas y este verano penasaba ir a conseguir semilas, pero en parques nacionales no me dejaban porque deben ser minimo tres personas y con el equipamiento reglamentario y por estos lares no hay taaan fanàticos de plantas como para andan subiendo cerros  ;D ;D ;D cuando algun dia el agora haga aca una reuniòn iremos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  :bye