Autor Tema: Decapitando Echeverias  (Leído 2258 veces)

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
Re:Decapitando Echeverias
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2011, 14:13:01 »
Mi post favorito de los últimos tiempos.
Cris, yo no me canso de ver este tipo de post de tu parte. Sos del puñado que tiene los mejores ejemplares del foro (sin que se ofenda nadie, por favor). Por ahí no los junté todos (los post) para leerlos con atención y es por eso que me queda alguna que otra duda. Yo no tengo muchas plantas pero en el tiempo que me acompañan me he visto obligado a transplantar. Y multiplicar, claro, más por la planta que por el deseo de tener mayor cantidad de ejemplares. Y tengo casos particulares que merecen "achure". Pero siempre me falta animarme. Obvio, estamos entrando en meses fríos, esperaré los nuevos vientos. Sin embargo...
Tengo un problema y voy a seguir tus consejos. Una eche que me traje de Béncor, la vez que tuve oportunidad de conocer a varios del foro (entre ellos a vos)... bueno, le agarró una peste terrible en la raíz (sí, terrible, me gusta exagerar  ::)). No se quiere morir, eso se nota. Pero como ya no estoy en lo de mis viejos y no puedo acercarme seguido para tratarla y observarla... voy a cortarla y descartar la parte afectada. A ver que pasa.
Muchas gracias por el post.
« última modificación: Mayo 01, 2011, 14:16:04 por gustavo86 »

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2011, 20:17:51 »
gracias gus por los piropos.... pero es solo suerte y el hecho que les gusto el balcon y mi forma de regar!  ::) ::)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
decime, es la eche que te ganaste en el sorteo? que tan terrible le pudo pasar a la raiz? no da para que la desplantes, la laves toda, le pongas si queres bichicida directamente, la dejes secar unos dias y la replantes?
no te la podes llevar donde estas viviendo actualmente? es una planta sola....
tus viejos tienen alguna ventana que de al norte? estan dispuestos a darle bola a la planta? xq de ultima la cortas, y toda la bola, y por las noches (cuando es al divino p.... que la planta quede afuera) la pueden entrar y sacar nuevamente hasta que arraigue... no es tan dramatico, sino lo que haria si decidis achurarla, quizas sea ser escaso escaso con el riego, sin desesperarse.
eso si, mi opinion, ojo y quien piense que es una burrada que me corrija xfavor, ahora el sol es mucho mas debil, trataria, al reves que en primavera o verano, que le de el sol, asi lo que no le das en temperatura, lo ayudas en energia...
no tenes foto?
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2011, 20:30:22 »
Cris, no es la del sorteo, es una black prince, creo. Y ya la corté, esta tarde. Estaba desplantada desde hace una semana. Y, fortuna, le salieron raíces al tronco. En el dpto tengo una secunda v glauca en la cocina, para que me haga companía nomás... y se esta etiolando, así que no, me parece que no da llevar otra. Y ya te digo... mis viejos no harían eso, jeje.
Pero lo bueno es que separé un montón de hojitas, sanas, y saqué varias del escapo floral. No me tires abajo que ya me mandé con el cuchillo  :0

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2011, 20:42:51 »
para nada gustavo.....
no es una eche dificil, mas si ya le salieron raices! esta jugando una maraton esa eche!!!!!!
como te decia, va a ser mas lenta la cosa, pero no creo que vaya mal....  :)
contanos despues como va esa evolucion....

ud piense en esto..... tiki las decapita todo el año segun sus palabras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

exitos totales!!!!!!!!!!!!
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2011, 23:01:26 »
Bueno, gracias Zeo, y la corto acá porque no puedo más de la risa  :0

Nos vemos en el mes  :o

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2011, 23:05:16 »
 :o  :-X :yes: :mrgreen:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Miel

• Trichocereus pasacana
  • Necesito una Eche!!! ♥
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2011, 09:53:20 »
 :happy2:  Genial, genial este post!!!! :041 :clap Y tus plantas de una belleza increible Zeo!!!!

Y obviamente, gracias a los que mostraron sus experiencias tmb, pues enriquecen aun mas el post!!! :up:

Me encanto :yes:

Desconectado ALBA

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2011, 17:11:24 »
 :) más que interesante, está como para animarse...gracias zeo.
mas vale estar en un por si acaso que en un quién lo iba a decir

Desconectado julio cesar cactus

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pasion por los cactus
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2011, 21:42:41 »
Gracias muy instructiva tu explicacion, en la primavera me sumo Un Abrazo Julio Cesar
Julio Cesar

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2011, 14:44:28 »
gracias chicos......
yo les digo que empiecen con una que sepan que si muere la reponen facil....

hasta el momento nunca se me murio ninguna por el achure.... ojo que tampoco tengo basta experiencia, ni ahi! soy un lanzado a veces  ::)

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
    • -
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2011, 22:02:55 »
gracias chicos......
yo les digo que empiecen con una que sepan que si muere la reponen facil....

hasta el momento nunca se me murio ninguna por el achure.... ojo que tampoco tengo basta experiencia, ni ahi! soy un lanzado a veces  ::)
??? Eeeh, digo  ??? ¿ No sería importante aclarar?, por los hombres casados del foro, que no hablas de las esposas?. Me preocupa ver que mi marido, lea esto y me quiera " achurar" ¡Total me repone facilmente!
 :sorry:

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2011, 23:00:44 »
Me preocupa ver que mi marido, lea esto y me quiera " achurar" ¡Total me repone facilmente!
 :sorry:

queridos maridos de hermosas agoreras....
esto no se aplica a las esposas....
las esposas  :018  se achuran, destripan, ahorcan, cortan o decapitan  :018
(si lo hacen...... CORREN RIESGO DE REPRODUCIRLAS!  :o :o :o :o :o :o)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un abrazo susan!

Desconectado Maria Eugenia Luna

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2011, 15:20:08 »
Que buen post! parecía un genocidio! pero los resultados son impresionantes! yo no tengo muchas para decapitar, pero cuando adquiera un par voy a probar :yes:
una preguntita: tengo un sedum adolphi que se me escabulle por una reja entretejida, la única forma de recuperar esa rosetita que formó es decapitándolo, en que época me sugieres lo haga?
Zeo tu última respuesta estuvo genial! con ello no creo que ningún marido se nos anime :0 :0 :0

Desconectado Anabe

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2011, 16:54:45 »
 :0 :0No me canso de leer este post! Tiene re buena onda y es por demás instructivo, gracias!! No veo la hora que llegue el buen tiempo a ver si me animo a decapitar y probar. Gracias nuevamente gente linda y buen finde  !!! ;) ;)

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2011, 19:10:59 »
una preguntita: tengo un sedum adolphi que se me escabulle por una reja entretejida, la única forma de recuperar esa rosetita que formó es decapitándolo, en que época me sugieres lo haga?
maria eugenia.... creo, (CREO), que los sedums entran en actividad en invierno, averigua bien....
no tengo esa especie, pero los sedum que he tenido nunca me dieron grandes inconvenientes.... pero antes que el achure, averigua con alguien que sepa mas de sedum, yo mucha bola no les doy....

Gracias nuevamente gente linda y buen finde  !!! ;) ;)
gracias a vos anabe!  :)