Autor Tema: y Otras Sucus mas.....  (Leído 647 veces)

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
  • Con la conciencia muuuuy tranquila
  • Pais: ar
y Otras Sucus mas.....
« en: Noviembre 01, 2007, 10:48:51 »
y como es obvio para un compulsivo.... les muestro a mis Haworthias......

En fin... ya estoy del tomate.... :D :D

y sigue en "parte II" ja ja ja

Néstor

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
Re: y Otras Sucus mas.....
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2007, 10:57:47 »
Nestor excelentes!!!

Son mi genero preferido en sucus no cactaceas, cuando transplantes, no me guardas un gajito de la 2da, la 4ta y la ultima si es que es posible?? Luego vemos que te puedo dar yo, aunque veo que en ese balcon ya no te falta ninguna jejeje.... algun cactus tal vez..

Saludos

Sergio

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2007, 11:04:21 »
Sergio:

ya estoy anotando lo solicitado... no hay problemas, seguramente este fin de semana tenga que trabajar con ellas, ya que estan llenando las macetas y voy a separar algunas....

PD: habrá que coordinar para entregarte los ejemplares.... seguramente vas a estar en la expo de este mes.... no?

Néstor

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2007, 11:07:13 »
Néstor espléndidas tus hawhortias, yo tengo problemas con algunas, no mantienen el verde, se ponen grises, y la variegada Nro 4 esta siempre medio "desinflada".
Podés decirme cual es el sustrato que le ponés?, cuantas veces las regas y cual es la causa por la que, las que tienen piel fina se oscurecen tanto, siendo que no reciben sol, pero si mucha luz
Las tengo tan escondidas que ni yo misma las disfruto.
Néstor de la 2da. yo tengo una plantita más grande, si no te ofendés se la doy yo.

PD te agradezco la respuesta  ely

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2007, 11:08:18 »
Nestor, increibles tus plantas, me gustaron mucho. Muy buenas las fotos también. En la expo vamos a ser unos cuantos, jaja, nos vemos ahí.

Saludos
Carlos

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2007, 11:22:10 »
Sergio:

ya estoy anotando lo solicitado... no hay problemas, seguramente este fin de semana tenga que trabajar con ellas, ya que estan llenando las macetas y voy a separar algunas....

PD: habrá que coordinar para entregarte los ejemplares.... seguramente vas a estar en la expo de este mes.... no?

Néstor

Nestor, obvio que sin apuro, no es que quiera todas ya... es solo para que anotes y me guardes un cachito si es que sobra y no desarmas la planta madre.
Si laburas con ellas OK, sino espero tranquilo.

En la expo si esta muy movido, seguramente este ayudando a los Ferrari en su puesto de ventas tal como en los años anteriores, y tambien de a ratos con todos los agoreros que anden por alla (que seremos muchos). Asi no que no sera dificil que me ubiques.... como siempre pelado, gordito y con arito en la ceja... inconfundible jejeje

Saludos

Sergio

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2007, 11:25:31 »
Ely:

Respecto a la planta para Sergio, como vos quieras, si queres darle una vos, yo no tengo ningun problema....

respecto a como las "crio", como ya lo dije en el conophytum no uso sustratos especiales.... solo tierra común, humus, un poco de perlita y/o vermiculita (si tengo) y arena montevideo, pero sin "pociones magicas" de tanto de esto y un poco de lo otro... a ojo, nada mas...

y en el caso de las Haworthias, a ellas las tengo detras de unos macetones rectangulares, por lo que no reciben sol directo, pero si me permite disfrutalas, ya que estan al lado de donde circulo...

Respecto al riego.... una vez por semana, durante todo el año, lo que no quiere decir que sea lo ideal para todos... en mi caso asi esta funcionando.... cada uno debe experimentar y ver que es lo que le gusta o no a cada planta o genero en particular....

Saludos

Néstor

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 11:41:08 »

Gracias Nestor, realmente algo a mi no me cierra con mis hawhortias, usaré una planta testigo, para probar que puede estar ocurriendo. Quizás es mucha luz muy fuerte y le produce deshidratación? o simplemente no le gusta el ambiente de la terraza.
Gracias  ely

Desconectado lananchita

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2007, 12:05:22 »
Ese balcón es increible, nunca habia visto algo asi! Felicitaciones, me encantaron estas plantitas, las variegadas que extrañas.
Elena: yo tambien tengo inconvenientes con mis hawortias ( son pocas en realidad) pero me parece que les gusta bastante la humedad. No será que en tu terraza están muy expuestas al viento? Espero que este comentario te sirva. Un beso
Nancy de Santa Fe
Nancy de Santa Fe

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2007, 12:13:54 »
Estupendas Nestor  :D :D :D :D
Otro de mis géneros preferidos (y van ...)  ;D ;D ;D ;D

¿las fotos son actuales? Te pregunto porque yo tengo algunas en reposo en este momento y otras en flor. Y algunas en estado lamentable despues que me las destrozó  la tormenta  :-\

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2007, 12:16:10 »

Gracias Nestor, realmente algo a mi no me cierra con mis hawhortias, usaré una planta testigo, para probar que puede estar ocurriendo. Quizás es mucha luz muy fuerte y le produce deshidratación? o simplemente no le gusta el ambiente de la terraza.
Gracias  ely

Eli:
Yo tengo algunas entrando en reposo. Ojo que hay haworthias que se riegan en invierno y otras en verano.  Tambien puede ser que reciban mucho calor en la terraza aunque no esten al sol directo y entren en reposo.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2007, 12:23:05 »
Las fotos tendran un mes y medio o dos.... no mucho mas....

Néstor

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2007, 13:02:16 »

Gracias Mario eso del riego lo tengo manejado, soy reacia con todas mis sucus y estas, como están medio escondidas, a veces, olvido regarlas, pero creo que lo que dijo Nancy puede servir yo tengo mucho viento arriba y riego poco, sea lo que les cambia el color. Gracias por las ideas. ely

Desconectado mitoaragon2003

• Echinocactus grusonii
  • MitoAragon- El Salvador
  • Pais: sv
    • Cactus de El Salvador
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2007, 13:19:47 »
Néstor:

Creo que la perspetiva de la famosa "terraza", no ha sido muy buena en las fotos ( ???), porque no logro captar en donde tenés tantas cositas...

Yo te voy a pedir las fotos únicamente (por cuestión de distancia), pero sí me gustaría que me dieras los nombres de la 4, 5 y 6, nunca las había visto y estan de espectáculo...

Felicitaciones

Milagro

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2007, 13:30:36 »
Milagro:

lamento no poder darte los nombres ya que soy bastante flojo reteniendo los mismos, y muchas veces cuando compramos, si tienen el nombre escrito en alguna etiqueta, la ponen como "haworthia Sp" ....

Estoy intentando, tratando, etc, ect, de poder ir aprendiendolos pero por cuestiones laborales, tengo poco tiempo libre para dedicarme mas a estos temas... por suerte las plantas se arreglan bastante bien solitas..

Respecto al lugar, si los entiendo que resulte un tanto dificil comprender como hice para meter tantas plantas ahi.... y sinceramente tampoco lo se yo .... estoy pensando en hacer un inventario en un fin de semana asi tengo real conciencia de cuantas plantas hay metidas en el balcón.....

necesito un predio de 50 hectareas,.... con eso creo que me conformaria.... (por ahora..... :D :D :D :D)

Néstor