Autor Tema: Cochililla algodonosa  (Leído 540 veces)

Desconectado quilmes_desert

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: ar
Cochililla algodonosa
« en: Julio 10, 2011, 12:47:39 »
Hola a todos,

Revisando mis plantas encontré una eriosyce aerocarpa y una lovibia densispina con presencia de cochinilla algodonosa. Como primer medida las separé del resto, pero si bien en el pasado me ha ido bien con el Mamboretá D, dada la epoca del año (pasan buena parte del otoño y todo el invierno sin agua) tengo dudas sobre que hacer. Dado que aún no son muchas las cochinillas, que me conviene hacer?
Saco manualmente las que pueda y espero un poco mas para regar o fumigar con Mamboretá (desconozco el ciclo de reproducción de mis visitantes) ó aplico y corro el riesgo de que vuelva el frio intenso y esten humedas. En este momento las tengo en exterior debajo de un alero que las cubre de la lluvia pero estan expuestas a las bajas temperaturas.
Desde ya muchas gracias !
Jorge

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Cochililla algodonosa
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2011, 14:03:16 »
Si son pocas, sacalas a mano ayudándote con un hisopo embebido en alcohol. De todas maneras, lo mejor es un sistemico.
Saludos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2011, 19:25:02 »

Jorge

También podés rocialas.

De todas maneras la E. densispina no se va a enojar si la regás con algún sistémico ;) y fijate q vienen dos o tres días de hasta 20º C.

Saludos
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2011, 20:00:52 »
Yo en tu lugar haria esto:
1)meterlas al interior lo mas cerca a la luz de una ventana
2)Poner un papel sobre el sustrato y lo "rocio" con el insecticida q siempre usas
3) Saco el papel y espero unos dias para q este bien seco e sustrato
4) Por precausion las mantendria separadas hasta estar esguro q  yo no tienen la cochinilla
Suerte
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado quilmes_desert

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2011, 20:08:28 »
Muchas gracias a todos por la ayuda !!

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2011, 01:32:33 »
Yo en algún caso así, usaría alcohol/agua (60/40) y pincelo o paso con un isopo hasta sacarlas (metiendo bien en las hendijas) y bueno, no la pongo al sol por un par de días, por miedo a que se queme o algo así (no oque se prenda fuego, sino que se queme su epidermis  :0 ).

Nos vemos!

Guille

Desconectado Lorena

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ec
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2011, 13:10:59 »
Hola Jorge
Te comento lo que hago con mis cactus, si son muchas las cochinillas saco al cactus de la maceta por que de ley el sustrato esta infectado y quiza esten tambien en las raices, desinfecto la maceta, cambio el sustrato, y al cactus lo baño y froto con cepillo de dientes suave, se que es un poco brusco pero creeme me ha dado muy buenos resultados no he perdido ninguno. Lastimosamente no puedo hablar sobre las estaciones climaticas y riego de los cactus puesto que vivo en plena mitad del mundo donde puedo llegar a tener verano e invierno en un mismo dia, el calor es muy intenso en esta epoca en la mañana pero a las 5 de la tarde un frio que puede llegar a los 6 grados C. Asi que he tenido que acoplarme al tipo de clima de mi pais para poder cultivar mis plantas.
Saludos,
Lorena