Autor Tema: Que le pasa a mi Gymno?  (Leído 434 veces)

Desconectado javierpf

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: ar
Que le pasa a mi Gymno?
« en: Julio 23, 2011, 16:07:19 »
Hola Gente, les pido ayuda

Tengo el cactus de la fotos que tiene esas  manchas marrones, y que lo hacen menos vistoso.

Ademas creo que lo tenia mal plantado porque estaba enterrado hasta la hendidura que se ve antes de primera hilera de espinas.

Que opinan uds. le tendré que hacer algun tratamiento? y de la plantacion ¿hasta donde me recomiendan enterrarlo?.

Muchas gracias por su ayuda.
Javier.-

Desconectado javierpf

• Frailea castanea
  • *
Re:Que le pasa a mi Gymno?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2011, 16:13:51 »
Me salio medio chica la foto

Desconectado Apholo

• Echinocactus grusonii
  • Elvio
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2011, 21:48:59 »
Mmmmm esas manchas marrones se me hacen a quemaduras   ??? 

Si lo plantas nuevamente, muy poca agua y dejalo en 1 lugar que no le de el sol directo, ni el frio directo de la noche a ver si retoma colores.

Y en cuanto a la profundidad, creo que lo pondria como estaba, a la altura de la primera hilera de espinas, no creo que eso lo perjudique.

Fijate que el sustrato tenga buen drenaje tambien.

Creo que todo eso haria yo, espero que se recupere saludos!

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2011, 01:18:21 »
Concuerdo con Apholo en sobre como plantarlo. Lo de las manchas marrones de arriba del nivel del suelo, me resultan mas a picaduras de insectos... ??? Ya que el sol en este momento es suave.

Saludos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
    • -
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2011, 10:18:07 »
Hola, viendo que vivis en Córdoba, podríamos pensar que compraste ese Gymno en esos " seudo viveros" de la ruta, tené cuidado, que los que tienen son de habitat y además de tener esas manchas, la mayoría termina muriendo por putrefacción.

Desconectado pinchuca666

• Carnegia gigantea
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2011, 10:27:04 »
Lamentablemente esas manchas no se van y espero que en tu caso no empeore ya que tengo una matucana que empezó con unas manchitas castañas y ahora es todo de ese color.

Por supuesto que lo pulvericé con todo lo que uno puede imaginar y nunca mejoró, al contrario se fué poniendo peor.

Mucha suerte y por las dudas alejalo del resto.

Saludos.

Víctor.

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2011, 11:32:52 »
Hola!

Esas manchas pueden ser quemaduras de sol, picaduras de insectos, o mejor dicho, simplemente una rustificación que sufren los cactus de hábitat. Supongo, como te dijo Susana, que lo habrás comprado en esas circunstancias. Parece totalmente sano, sólo tiene esa pinta por haber crecido en su habitat y no con nuestros cuidados desde pequeños, que no sufran sed, que no les pegue el sol del mediodía y ese tipo de caprichos que solemos cumplirles.  :0

Los cactus de hábitat suelen morir en nuestras colecciones, por lo que no es acosejable comprarlos (aparte de no ser un negocio del todo moral), también suelen traer pestes a nuestra colección. Si son grandes y tienen ese tipo de "manchas", entonces son de hábitat, es preferible comprar un ejemplar en un vivero productor, que esté sano, aunque sea mas chico y tener la satisfacción de verlos crecer!  :yes:

No creo que vayas a tener problemas con esa planta, simplemente que evite el sol directo del mediodía, ya que los Gymnos suelen quemarse (al menos los míos, jajaja) aunque el sol en esta época no es tan fuerte como dice Carlos.

Espero haber ayudado, nos estamos viendo!

Guille
« última modificación: Julio 27, 2011, 11:36:30 por Guille »

Desconectado javierpf

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2011, 12:53:11 »
Muchisimas gracias Apholo, Carlos, Susana, Pinchuca y Guille por sus generosos consejos y sabios comentarios.

Al Gymno lo tengo desde hace unos años. Estas manchas marrones, algunas hace un par de años que las tiene. Me pareció que les crecía nuevas entonces pregunté para saber si tienen remedio.

No me acuerdo como llego a mi poder, me parece que mi vieja me lo regaló. No creo que sea el caso de la ruta. Yo si compre una vez un cactus, y se pudrió como dicen. Aprendí la lección del modo mas triste. Asi que a partir de eso no compro más cactus que sospecho que sean extraido de habitat.

También tengo otros cactus más chiquitos, como cuenta Guille, lo dejé al sol de  mediodia y terminaron pobre con su piel rostizada, pero revivieron. Lamentablemente los pobres tiene que aprender a base de prueba-error. Otros no corrieron la misma suerte, tengo varios asesinatos negligentes en mi haber. :-[ especialmente por exceso de riego.
Pero gracias a lo que aprendo en este foro, eso esta cambiando   ::)  Hasta estoy pensando en animarme a hacer alguna prueba de sembrar algo :). Ya veremos.

Gracias de nuevo.
Saludos