Autor Tema: Como es la primera vez..consulto  (Leído 343 veces)

Desconectado Anabe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: ar
Como es la primera vez..consulto
« en: Septiembre 07, 2011, 13:59:50 »
 :-[ Disculpen mi ignorancia pero, como es la primera vez que voy a sembrar y no quiero pedir semillas que después mueran en mis manos, pregunto...Cuales me aconsejan para éste intento? Gracias anticipadas, Anabe

Desconectado Apholo

• Echinocactus grusonii
  • Elvio
Re: Como es la primera vez..consulto
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 18:36:15 »
No sabria enumerar u ordenar las especies por facilidad o dificultad de cultivo, pero cada una tiene lo suyo y sus mañas, no por ser la primera vez que senbras quiere decir que lo vas  a hacer mal.

Por ahi una persona que ha sembrado, por diversos factores no tiene un  % de efectividad como otras veces :) .

Yo lo que te diria es: pedi lo que a vos te guste, informate bien sobre las especies que vas a sembrar y dale para delante con toda la mejor onda ;) .

Saludos.
Elvio

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 18:56:49 »
 Annabella

No recuerdo qué hay este año en el banco de semillas..........., pero........ recuerdo mi ansiedad en mis 1º siembras, cosa que me hizo decir........ ''no siembro nunca más'' :0 :0, pero sólo es agarrarle la mano un poquito.

Yo sembré x 1º vez Mammillaria bocasana, Thelocactus setispinus, Astrophytums y Lithops........ estos últimos :evil: :evil: :evil:..... un horror......... pero la Mammi luego de dos años ya floreció y los T. setispinus están en maceta del 10 :razz:, los Astrophytum tienen 2 cm de diámetro :mad:.........
 Que te quiero decir con todo esto?......... Yo buscaría especies que crezcan rápido en esta 'tu 1º siembra', T. setispinus, alguna Parodia, alguna Echinopsis, algún columnar....... es mi opinión.....

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2011, 20:15:50 »
Anna... no sabemos si disculparte la ignorancia,  :D. Por lo pronto tenés para elegir muchas y la gran mayoría no me suenan difíciles. A mi me funcionaron en mi primera vez varias de las que ahora se vuelven a ofrecer. Eso sí, paciencia. Lo bueno de todo esto, y lo vas a comprobar solo con la experiencia, es lo lindo de sembrar. Mis semilleros más queridos tienen plantulitas de menos de medio centímetro... imaginate. Así que pedí lo que quieras que te crezca en casa y... Mucha fortuna!

Desconectado Anabe

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 21:53:31 »
Muy muchísimas gracias a todos por ayudarme a no tener tanto miedito  :0 :0 Eso sí..cuando cuente que se murieron a no quejarse eh!!! ;D ;D ;D Ahora mismo voy ha hacer mi pedido.  :bye

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2011, 21:56:49 »

Annabella

Hay cantidad enorme de posts donde se habla de siembra.......... asique tenés para elegir desde sustrato hasta metodología de siembra y cuidado de los :baby: :baby:.......... a animarse !!!!!!!

Cariños
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein