Autor Tema: Haworthias. Esas pequeñas maravillas.  (Leído 4563 veces)

Desconectado juan_y_ana

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: es
    • MIS FOTOS DE FLIKR
Haworthias. Esas pequeñas maravillas.
« en: Septiembre 17, 2011, 13:07:05 »
Hola amigos, yo como coleccionista y enamorado de las Haworthias por su variabilidad a la hora de crear híbridos, por sus múltiples formas, su tamaño que favorece que cualquiera pueda tener una colección, por su poca exigencia en cuanto a la luz necesaria (necesita poco sol), por su crecimiento lento pero en continuo cambio de colores y forma, etc etc..

Creo que quedó claro que me gustan.  ;D

Pero he visto que en Agoracactus no hay apenas información sobre Haworthias, por eso, espero me permitáis que vaya colocando fotos e información sobre este género que tanto apasiona a muchos coleccionistas.

Espero que vosotros aportéis fotos de vuestras Haworthias y conocimientos sobre su cultivo.

Pero, por favor no dejéis de poner vuestras Haworthias por que penséis que no están a la altura. Mis Haworthias no son mejores que las de los demás. Yo solo tengo la manía de intentar que mis Haworthias tengan referencia de recolección y la localización de su recolección en la naturaleza. Por eso iré poniendo esos datos para quien esté interesado en conseguir esa planta en concreto, y que tenga todos los datos posibles.

Desconectado juan_y_ana

• Frailea castanea
  • *
    • MIS FOTOS DE FLIKR
Re:Haworthias. Esas pequeñas maravillas.
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2011, 13:10:28 »
La primera. Una de mis favoritas.

Haworthia emelyae v. major, GM443, Brauerii

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2011, 14:22:35 »

Hola chicos !!!

Bienvenidos a este espacio !!!.

Suelo leerlos y seguir este mismo post en Infojardín........ tienen unos ejemplares maravillosos :razz:

Gracias por comenzar a escribir en Ágoracactus y espero se sientan a gusto junto a nosotros.

Saludos
 Viviana

p/d: cuando puedan pasen por el sector de saludos http://www.agoracactus.com.ar/index.php/board,26.0.html y cuéntennos algo más sobre sus gustos, de dónde son y todo aquéllo que quieran.
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado DanielCipo

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2011, 14:45:02 »
Hola juan y Ana , mi familia preferida son las Aloaceas y entre ellas las Haworthias principalmente.

Creo que podemos compartir mucha información y porqué no hacer un futuro intercambio.

Saludos                      Daniel  :)

Desconectado TUCUCACTUS

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2011, 14:45:42 »
Mis saludos tambien y espero que la pasen bien aca. Por mi parte decirles que voy a ser visitante frecuente de este post porque me encantan las Haworthias y me parece que aca puedo llegar aaprender algunas cosas que me faltan para poder llegar a tenerlas como la que mostras en la primer foto que para ser la primera empezaron con fuego pesado. Esta espectacular. Ya me voy a animar (no se) a subir alguna de las mias que son pocas
Saludos y Bienvenidos
Hugo

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2011, 14:48:37 »
hola chicos! poco a poco me estan gustando, tb mucho las gasterias!
hay algunas que realmente son increibles! pero inaccesibles por estos lares!

es cierto lo que dicen del sol, por suerte les encontre lugarcete y voy por algunas  :D
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado Anabe

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2011, 16:12:14 »
Hola!!! Bienvenido, hawortiero!!! A mí también me gustan pero por mis pagos no hay mucho para elegir así que hay que conformarse, por ahora.
Cuando puedas contanos de dónde sos y cómo las conseguís, además de su cuidado, si hay lguno en especial, porque lasque yo tengo, excepto por el agua que no quieren, no piden nada, pobres!! Saludos Anabe

Desconectado juan_y_ana

• Frailea castanea
  • *
    • MIS FOTOS DE FLIKR
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2011, 18:54:26 »
Hola amigos, gracias por el recibimiento.

Viviana, el gusto es mío. Y si hay una colección fabulosa (de fábula)es la tuya.
Me suelo quedar con la boca abierta cuando pones tus cactus y sus floraciones, además ahora que se acerca la primavera por allí, va a ser todo un espectáculo verlas.

Por supuesto que estaré encantado de compartir con ustedes experiencias y conocimientos. También me gustaría que pusieran fotos de sus Haworthias.
No hay Haworthias feas.

Aquí en Europa es mas sencillo conseguirlas, en Alemania, Holanda y Rep. Checa hay muchos vendedores con Haworthias muy especiales y que si no fuera por ellos, serían difíciles de conseguir. Los envíos por correo son sencillos y llegan bien. Además las venden a precios bastante asequibles para las plantas que son. Eso si, suelen ser plantas muy muy pequeñas y bebés, pero con un mínimo de cuidados es fácil llevarlas adelante.
Este agosto he hecho un pedido directamente a Sudáfrica de 40 Haworthias, todas especies o variedades distintas.

Con las Haworthias, así en serio no llevo ni 2 años y cada día me apasionan mas. Y espero contagiar esta pasión a otras personas.

En cuanto a los cuidados ya iré contando mi experiencia y compartir la vuestra.

Pongo otra foto.

Haworthia glauca v. herrei f. armstrongii, 9km N.E. of Uitenhage

Quiero aclarar que con las Haworthias en ocasiones se suele facilitar una referencia de recolección y el lugar de recolección de donde proceden las Haworthias con las que se ha creado esta planta.
En esta ocasión y con esta planta, viene indicada la localización (9km N.E. of Uitenhage), suele ser interesante poner estos datos  si se tiene, ya que plantas de la misma especie pero con referencia o localización diferente son muy distintas.
« última modificación: Septiembre 17, 2011, 18:56:04 por juan_y_ana »

Desconectado Apholo

• Echinocactus grusonii
  • Elvio
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2011, 20:14:11 »
Haworthia glauca v. herrei f. armstrongii    ME ENCANTOOO

BIENVENIDOS ;)

Desconectado noemi

• Agoracactus Fan
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2011, 20:26:26 »
Bienvenidos a nuestro foro!!!

Qué alegría que hayan iniciado este post!!! :) :)
Tengo algunos ejemplares y cada día me gustan más.

Me has dado el empujoncito que me faltaba para fotografiarlas...
y hacer consultas sobre las mismas!!!

Saludos y que se sientan cómodos entre nosotros!!!
Noemi

Noemi

Desconectado juan_y_ana

• Frailea castanea
  • *
    • MIS FOTOS DE FLIKR
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2011, 21:04:16 »
Ah! aclarar que yo soy Juan.
 :)

Ana es mi mujer, pero no está tan loca como yo por las Haworthias y las suculentas.

Desconectado Claudia

• Agoracactus Fan
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2011, 21:45:41 »
BIENVENIDOS!!!!!!!!!!

BUENISIMO A MI TAMBIEN ME GUSTAN LAS HAWORTIAS, PERO TENGO POCA INFO SOBRE ELLAS, ASI QUE LOS APROVECHARE, YA QUE PASARON POR ESTE FORO CON TAN BUENA ONDA, AHORA A AGUANTAR, TODAS LAS PREGUNTAS JAJAJAJAJ LOS VOY A VOLVER LOCO CON LAS CLASIFICACIONES

PARA DARLES LA BIENVENIDA ALGUNAS DE LAS MIAS

Haworthia attenuata variegada

Haworthia viscosa

SIN NOMBRE

BUENO DESPUES SIGO CON MAS,

GRACIAS
CLAUDIA

Desconectado juan_y_ana

• Frailea castanea
  • *
    • MIS FOTOS DE FLIKR
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2011, 05:51:22 »
Claudia, bellísimas las tres. Bellísimas.

No hay problema, en lo que pueda ayudar estaré encantado.
Lo que si se decir es que cuanto mas leo de Haworthias, mas me doy cuenta de que se muy poco. Por eso ayudaré encantado en lo que pueda, muchas no estaré seguro y así lo diré.

La 1ª tiene un variegado perfecto.
La forma de diferenciar una fasciata de una attenuata, según la teoría es que la attenuata tiene rugosidades o dibujo en la parte de arriba de las hojas y la fasciata no. Esa es la teoría, pero he visto en ocasiones que no siempre es así.
La tuya a primera vista me pareció fasciata, pero tiene una pequeña rugosidad, así que probablemente esté bien identificada como attenuata.
Aprovecho para poner una foto de una fasciata variegada.
Si te fijas no tiene rugosidad ninguna.

Pero en el envés de la hojas si, claro. :D

La última es una Haworthia coarctata.
Y esa en concreto, por las hojas tan cortas y tan compacta, es una que antes se llamaba Haworthia coarctata fa. chalwinii,y que ahora está clasificada como Haworthia coarctata v. coarctata.
Yo le pondría coarctata fa. chalwinii, ya que la forma marca que tiene una diferencia con respecto a otras coarctatas.

Una foto de la mía, yo diría que son casi exactas.

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2011, 23:06:01 »
Juan, Ana: BIENVENIDOS!!!!

Espero disfruten del foro. Sobre este g÷enero, tengo una linda coleccion, aunque son todas faciles de conseguir y de las mas comunes de ver, a mi me encantan. Tengo estas fotos para sumar:

Ya sumare mas.

Un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado juan_y_ana

• Frailea castanea
  • *
    • MIS FOTOS DE FLIKR
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2011, 09:45:43 »
Carlos, no por corrientes dejan de ser bellas.
Muchas veces las plantas mas comercializadas, lo son por que son bellas.

En mi opinión casi todas las Haworthias son muy lindas. Además hay una variedad grandísima de formas y colores. Ahora se están extendiendo mucho por todo el mundo gracias a lo fáciles que son la mayoría de cultivar, a su belleza y a su facilidad de hibridar.
Los japoneses están haciendo verdaderas maravillas con los cruces, y creando híbridos y cultivares espectaculares por los que se pagan mucho dinero.

Yo, los híbridos que tengo son sencillitos.

Pongo un par de ellos.

Haworthia cv. Black Major

Haworthia x