Autor Tema: ¿ Podré casar a mi Leuchtemmbergia ?  (Leído 613 veces)

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
  • Pais: ar
    • -
¿ Podré casar a mi Leuchtemmbergia ?
« en: Septiembre 18, 2011, 22:53:50 »
Tengo una Leuchtembergia con buen tamaño y como pienso que podría llegar a dar flores, quisiera que me ayuden a identificar a estos cuatro pretendientes, que ¡casi! tienen el tamaño para merecer.  Pero  ??? ¿ Serán Ferocactus glausens? o nada que ver y son Echinocactus grusoni?
Tres son de Ferrari y el cuarto puede que me lo hayan regalado. Tienen diferencias, pero no puedo definir.
Los cuatro juntos:

El gordito mas chiquito :

El rubio  :D ( las espinitas de la cabeza amarillas)

El Colo ¿ estará morado por el frio?

Y por último el giboso:

Espero que me puedan ayudar,  ??? Me gustaría tener Feroleuchtembergitas

Desconectado TUCUCACTUS

• Trichocereus pasacana
Re:¿ Podré casar a mi Leuchtemmbergia ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2011, 23:29:32 »
El 3 y 4 me parecen que si, el 2 tal vez y el 1 mepa que no. Espera que opinen los que mas saben
Saludos
Hugo

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2011, 23:38:30 »
El 2 (que llamás el rubio) es un Echinocactus grusonii, los demás son 3 Ferocactus (el 3ro. me llama un poco la atención...).
El 4to parecería ser un glaucescens... me llama un poco la atención el color de la epidermis...
Los Ferocactus florecen de grandes... unos 20 cm. de diámetro maso, aunque a Vivi le está floreciendo uno más chico, creo que 14 cm. sin espinas dijo.

Muy interesante el tema de los Ferobergias, no los conocía!!! Gracias por el dato y suerte con tu cruza!

Nos vemos!

Guille
« última modificación: Septiembre 18, 2011, 23:45:12 por Guille »

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
    • -
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 08:16:46 »
Hola Tutu y Guille, ¡gracias!, veo que distinguirlos es dificil para todos. Tienen pequeñas diferencias, pero  :( me cuesta un montón.
Guille, yo leí que tienen que tener por lo menos 13 cm para dar flor, el amoratado y el rubio tienen aprox 12cm sin contar espinas.
El tema de las Ferobergias me apasiona, eso que no me interesa mucho la cosa de las hibridaciones.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2011, 09:27:08 »

Susana

Coincido con Guille, pero no se los nombres de los Feros.

Mi glaucescens tiene 15 cm de diámetro sin contar las espinas y es la 1º vez que florecerá.

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado galle13

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2011, 09:39:26 »
Mi glaucescens tiene 15 cm de diámetro sin contar las espinas y es la 1º vez que florecerá.

Cariños
 Vivi

Queremo' fotos! Queremo' fotos! de los pimpollos  :razz:

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 10:45:01 »

Martín

Ya subí una foto de los pimpollos aquí http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,22039.msg242311.html#msg242311 , pero con permiso de Susana la traigo para acá ;D

Saludos
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2011, 12:44:20 »
Guille, yo leí que tienen que tener por lo menos 13 cm para dar flor, el amoratado y el rubio tienen aprox 12cm sin contar espinas.

Lamento decírtelo Susana, pero el Rubio (Echinocactus grusonii) tarda alrededor de 30-40 años en florecer, teniendo un diámetro de entre 40 y 50 cm...  :-[
Al grusonii es fácil diferenciarlo porque sus espinas son chatas, levemente curvas y tienen como unas marquitas-rayitas perpendiculares.

Nos vemos!

Guille
« última modificación: Septiembre 19, 2011, 12:46:47 por Guille »

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
    • -
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2011, 14:24:56 »

Lamento decírtelo Susana, pero el Rubio (Echinocactus grusonii) tarda alrededor de 30-40 años en florecer, teniendo un diámetro de entre 40 y 50 cm...  :-[
Al grusonii es fácil diferenciarlo porque sus espinas son chatas, levemente curvas y tienen como unas marquitas-rayitas perpendiculares.

Nos vemos!

Guille
;D ;D ;D Lo de  por lo menos 13 cm  de diámetro para comenzar a florecer, lo leí para los Ferocactus. Si el rubio es un grusoni, que se tome tranqui el crecimiento, ¡Quién te dice que cuando festeje mi primer centenario me regale las flores!  ;D ;D ;D.
En cuanto a las espinas, no las veo chatas, no son curvas y solo alguna de las centrales, son mas oscuras cerca del nacimiento.

Vivi:
       ¡Tenes todo el permiso del mundo de subir bellezas a este tema!.
Lo que comenté en relación al tamaño de los Ferocactus glaucescens lo saqué de una ficha de Info jardín: http://fichas.infojardin.com/cactus/ferocactus-glaucescens.htm
¡Entre nos! el que pusieron en la foto, es muy distinto!!!

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2011, 14:33:12 »
En cuanto a las espinas, no las veo chatas, no son curvas y solo alguna de las centrales, son mas oscuras cerca del nacimiento.

Entonces...  :no:
Estoy perdido... en la foto parecían chatas...  :-[

Guille

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2011, 15:56:35 »
 Susana

Una foto del lateral de 'El rubio' ;D please............ parecen chatas desde arriba :razz:

Con respecto a la ficha de Info...........  :wall: el mío entonces es un vago :evil: ;D ;D ;D

Cariños y gracias
 Vivi
Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado Aaron

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2011, 18:48:47 »
Disculpen mi intromision, pero pensando  en las especies no autoestèriles, y se me ocurriò proponer un banco de polen.... el tema es sencillo, cada vez que a alguien le florece un ejemplar de determinada especie, corta los estambres y los guarda en un sobre. esto posibilitarìa enviar dicho sobre a quien lo necesite en determinado momento, comprometiendose a hacer lo mismo en dicho sobre (siempre que sea la misma especie y variedad ) con lo cual, todos tendrìan polen de una gran variedad de ejemplares en el momento en que lo necesiten ya que el polen es viable durante dècadas... no sè, digo.
Si lo consideran la propuesta un bolaso, por favor ignòrenla  :D . Saludos, Aaron
« última modificación: Septiembre 19, 2011, 18:54:15 por Aaron »

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2011, 21:05:08 »
Disculpen mi intromision, pero pensando  en las especies no autoestèriles, y se me ocurriò proponer un banco de polen.... el tema es sencillo, cada vez que a alguien le florece un ejemplar de determinada especie, corta los estambres y los guarda en un sobre. esto posibilitarìa enviar dicho sobre a quien lo necesite en determinado momento, comprometiendose a hacer lo mismo en dicho sobre (siempre que sea la misma especie y variedad ) con lo cual, todos tendrìan polen de una gran variedad de ejemplares en el momento en que lo necesiten ya que el polen es viable durante dècadas... no sè, digo.
Si lo consideran la propuesta un bolaso, por favor ignòrenla  :D . Saludos, Aaron

Interesantísima tu propuesta! Pero me parece que va a ser ultradifícil organizarlo...

A ver que opinan los demás!

Guille

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
    • -
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2011, 09:35:15 »
Aqui va la foto del rubio, mostrando sus espinas:

Y para comparar, posando con el morado,

Vistos asi de costado, son muy similares.
Susana

Una foto del lateral de 'El rubio' ;D please............ parecen chatas desde arriba :razz:

Con respecto a la ficha de Info...........  :wall: el mío entonces es un vago :evil: ;D ;D ;D

Cariños y gracias
 Vivi
Vivi, si queres confundirte mas , poné en Google imagen el nombre del susodicho y vas a tener  :'( como para marearte.

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2011, 09:55:58 »
Mmmm...  ??? Cada vez le veo mas cara de grusonii al rubio che...
Y las espinas las veo chatas... o veo mal???  :-[ Aparte lo otro característico de los grusonii son las espinas amarillentas en el ápice...

Esperemos más opiniones!

Nos vemos!

Guille