Autor Tema: Cartelitos para cactus  (Leído 468 veces)

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Cartelitos para cactus
« en: Septiembre 21, 2011, 20:23:46 »
Hola!
Quería saber que opinan acerca de cuál es la mejor manera de hacer los cartelitos para las identificaciones de las plantas.

Yo hice algunos con esas palitas para revolver el café (agitadores), pero sólo pude conseguir los chiquitos, hay unos que son mas grandes y mejores para poder escribir bien los nombres y que puedan ser leídos!
Por otro lado, con qué escriben? A mi me pasó que escribiéndolos con fibras al solvente se me terminan borrando, supongo que por el sol (y eso que eran Edding, jaja). He visto algunos carteles escritos con lápiz, algún lápiz blando supongo, y me parece que esa es una buena opción, pero bueno, quería saber qué es lo que usan ustedes!

Nos estamos viendo y muchas gracias por leer y/o contestar!  ;)

Guille

Desconectado gk

• Opuntia ficus-indica
Re:Cartelitos para cactus
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2011, 21:04:43 »
Hola Guille:
Te cuento que yo uso una lámina de un plástico blanco tipo PVC que se vende en la zona de Paraná y Rivadavia donde están los negocios de acrílicos.
Viene en un espesor finito, como una cartulina gruesa.
Para cortar, se "marca" con trincheta y después se corta doblándo el pedacito marcado. Vale $20 la plancha y mide 1m x 1m si mal no recuerdo.
Yo hago etiquetas de 1cm x 10cm.... sacá la cuenta de cuánto rinde cada plancha.

Suerte!

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2011, 21:20:33 »
Y con qué las escribís??? Gracias por la data!  ;)

Guille

Desconectado dandego

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2011, 22:16:13 »
Mira, yo utilizo un plástico blando blanco que se consigue en los centros que hacen radiorgafias, (es lo que proteje la lamina de la radiografía, ellos la desechan y es un plástico super noble y genial para hacer las etiquetas, si tenes algun conocido en el tema, pedile y te las va a conseguir, por lo general no son las de radiografia tradicional, sino las de digital ;)
y las escribo con lapiz de grafito (el de dibujantes) con eso no se borra con el sol ni con el agua, solo con una goma de borrar ;)

Suerte!!  :razz: :razz: :razz:

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2011, 23:01:37 »

Guille

Yo uno planchas de PVC como Guille, pero de dos mm. de espesor. Los escribo con marcador indeleble y aún no se han borrado, también se puede hacer con lápiz negro de los blandos (tipo 6B).

Beso
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado MARINULA

• Opuntia ficus-indica
  • La rabia es mi vocación
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2011, 23:37:45 »
Guille:
Yo uso un plástico blanco que compro en la perfumería que se llama shampoo, jeje
Soy cartonera de alma, no puedo tirar nada sin pensarle otra función. Los lavo, los corto y los escribo con indeleble (voy probando distintas marcas)
Abrazo, Marina

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2011, 23:42:46 »
Gracias Dan y Vivi! Voy a ver si pruebo con lápiz... espero que no lluevan gomas! (Cuak!)  :D

Jajaja, que grande Marina! Mi viejo tenía una gráfica y yo laburé mucho tiempo ahí,  y usábamos acrílicos, pvc, alto impacto, sintra, pvc corrugado, foamboard... pero shampoo??? Me colgué unos segundo pensando hasta que seguí leyendo y caí, jaja, muy bueno lo tuyo!  ;)

Nos vemos!

Guille

Desconectado mundoverde22

• Mammillaria elongata
  • **
    • mundo verde
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2011, 07:58:32 »
si el alto impacto es lo mejor a mi gusto porque se lo puede escribir con lápiz el lápiz no escribe en  todos los plástico.
Viví las fibras se terminan borrando algunas aguantan mucho pero tarde o temprano se borra, y si rocías con alcohol chau fibra el lápiz se banca todo menos que le pases el dedo para sacarle el barro ahí se borra todo.
Yo igual escribo de un lado con lápiz y del otro con fibra.

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
    • -
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2011, 08:49:11 »
Ultimamente, no estoy poniendo cartelitos,  :( porque soy muy despelotada y termino sacándolos yo misma,  :'(  las utilizo para sacar una basurita, etc y las dejo sin pensar enterradas en otra maceta. Pero cuando era ordenada :D .
, marcaba en alto-impacto tiras de 6x10 cm y de alli sacaba 2 triángulos. Para que no se borre, lijaba o pasaba Cif por la superficie y luego escribía con lápiz blando.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2011, 08:54:33 »

Chicos..........  :slap: uso el que dice Ariel y Susana ....... PVC de alto impacto.

Ariel........ mirá que los limpié y el indeleble no se borró........ al menos aún :0, pero reconozco que es mejor el lápiz blando.

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2011, 13:28:54 »
Gente!, gracias por tanta data!
Vivi, puede ser que tus cartelitos estén de espalda y no les pegue el sol?

Nos vemos!

Guille

Desconectado javierpf

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2011, 14:58:26 »
Hola guille

Hace un tiempo yo tuve una inquitud parecida, y leyendo viejas respuestas en el foro, encontré sugerencias por reciclar, como tambien mencionó Dandego y Marinula.

Me parece buena opción, si no son plantas para comercializar.
Los cartelistos que hice son de vasos plasticos donde viene la mermelada que tienen fondo blanco, y otro que use, fueron las botellas plasticas donde viene la bebida "Terma" estas son verde traslucido.
Y usé indeleble negro para escribir. Quedaron bastante bien, solo con una curvatura por la redondes del envase que capaz que con un poco de calor de plancha se pueda hacer plano.

Suerte
Saludos.

Javier.-

Desconectado tito

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2011, 15:47:48 »
hola-yo utilizo alto impacto y los escribo con lapiz, puede ser 2b o hb nunca se borran, los de tinta indeleble, salvo alguna marca muy especial ,con el sol se van borrando, los limpio primero con alcohol y los borro con goma comun
un abrazo

Desconectado Echinopsis

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2011, 16:27:31 »
 ;D ;D
Yo hice lo que Marina... un tiempo.
Cambié a lámina de alto impacto con indeleble y el sol lo borraba...seguí con lapiz blando...anduvo mejor pero.... no resiste el alto impacto de mis delicadas manos y se han partido, cuando no me los lleva el viento o el gato. Ahora probé con unos cartelitos que compré en una feria.

Ahora entienden porque mis plantas no tienen nombre... :0 :0 :0
Olga

Piensa bien lo que deseas porque lo conseguirás.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2011, 17:40:20 »
 Guille

Vivi, puede ser que tus cartelitos estén de espalda y no les pegue el sol?

:no: :no: :no:, todos mis cartelitos miran para el mismo lado, en el lateral superior derecho de la planta :-[ :0

Beso
 Vivi
Vivi Castro

A. Einstein