Autor Tema: Una preguntonta más, y van...  (Leído 737 veces)

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
  • Pais: ar
Una preguntonta más, y van...
« en: Octubre 31, 2011, 23:08:46 »
...varias, pero así se aprende,no?

Por qué será que mis epis son tan "hojudas"?  ??? Es decir, tienen las hojas muuuy largas, bien verdes pero nada de flores...Las tengo a la sombra...necesitarán más sol? Y con bastante humedad ...
Lo que puedan aportar será muy apreciado
Gracias a todos
A.

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
Re:Una preguntonta más, y van...
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2011, 00:39:32 »
Hola Adri!
Yo cero epis, pero si se aplica la misma regla que a los otros cactus... etiolados y sin flores significa falta de sol...

Ya postearán los que saben de epífitos!

Nos vemos!

Guille

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2011, 08:37:19 »

Adri

Yo ni idea........... los tengo colgados de las ramas de un arbusto con sol filtrado (obviamente) durante todo el día.

Beso
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2011, 22:08:52 »
Gracias Guille y Vivi...seguimos igual!  :-| ??? :'( :mad: >:( :0
besis
A.

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
    • -
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 23:33:13 »
Adri: yo también de epis no se mucho, pero los que saben, dicen que no florecen hasta el segundo año.
Tal vez le tengas que dar tiempo y fijarte que tengan un sustrato y las condiciones, lo mas parecidas  a las que tendrían en habitat.

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2011, 01:35:13 »
Hola Adri!!! Mis Epis no florecieron nunca y cuando consulte con una cultivadora, me dijo que le de el sol de la mañana y luego filtrado. El sustrato que sea suelto con pinocha y resaca de rio. Sin tierra negra! Y otra cosa, tienen que pasar un periodo de stres antes de la floración (sequía).

Besos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2011, 23:40:07 »
Ahhh...entonces lo saco de la sombra permanente...capaz que sea eso lo que necesitan:un poco más de sol...
Y pensándolo bien, tengo uno dentro del vivero que recibe un pequeño rato de sol todas las tardes y tiene tremendo pimpollón...
Los demás siguen laaaargos
Gracias Su y Carlin...
A.

Desconectado tito

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2011, 00:08:15 »
mi amiga, cuanto tiempo tienes tus plantas , a veces cuando las cambias de habitat suelen demorar un tiempo hasta que florezcan, no desesperes, ya te van a alegrar un poquito mas la vida, dales tiempo

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2011, 09:52:26 »
Tito...oscilan entre unos años y varios meses...y hay una que le creció una ramita taan larga que le hice una envoltura en el tallo para que se reproduzca...ya veremos qué sucede...
El tema es que mis plantas son muy hojudas, ...como las perritas orejonas que tengo en casa  :0 :0

Gracias
A.

Desconectado MARINALAURIA

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 12:30:13 »
Adriana, los Epis son hojudos... pero quizás necesiten un poco de sol. Yo particularmente los tengo en una ubicación en la q reciben sol a la mañana y realmente los riego mucho (día por medio en verano). En este momento tengo dos (uno de flores rosa y otro amarillo) llenos de pimpollos, cuando florezcan subo las fotos.

Saludos y suerte!

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2011, 19:47:33 »
Hola Adriana, los míos tienen hojas largas reciben sol filtrado, en invierno  no los regué nada de nada, corto las hojas y las pongo directo en lombricompuesto y largan brotes sin problemas. El año pasado hice un gajo así y este año lo regalé ya con un pimpollo a Maggie ( no me dejará mentir jajaj ). Ayudalo con un poco de  fertilizante o retalos a ver si largan algún pimpollo. Suerte, beso.

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2011, 12:20:37 »
Marinula..me parece que de flores amarillas no tengo... ;) :mrgreen:  :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0
Inesita: les he retado bastante estos últimos días...algunos me han hecho caso, pero otros  dale que dale con las hojas... :0 :0 :0 :0
Pero ya los cambié de lugar!!!
cariños
A.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2011, 01:40:33 »
Hoola A!

Por qué será que mis epis son tan "hojudas"?  ??? Es decir, tienen las hojas muuuy largas, bien verdes pero nada de flores...Las tengo a la sombra...necesitarán más sol? Y con bastante humedad ...

;D ... uno nunca está del todo satisfecho: a mí me gustaría que los míos fueran un poquitín más 'hojudos'  pero,  :)  ya aprendí a aceptar las cosas como se dan  ;)
A los apurones te muestro un epix de hace poco

El atado de cigarrillos no es para incitar al vicio (todos sabemos que por Ley :mad:  "el fumar es perjudicial para la salud")  sino un 'testigo' para comparar colores, pero viene genial para que te des una idea del tamaño de maceta y  la h de las "hojas"  en relación a flor y pimpolllo

En tu caso probaría primero darles sol de mañana y ;) 'rigorearlas' un poquito más.  Acá 'los epis' se hicieron fama de "mimosos" pero la mayoría de los que cultivamos habitualmente son bien rústicos y soportan y, hasta agradecen, cierto grado de maltrato

Perso, no uso fertilizantes y mi sustrato es bien terroso/resacoso para que conserve humedad.. y aún así.. no responen al aporte, tal vez excesivo,  de N para crecer  en laargooo sino que  florecen de todos modos (  :mrgreen:   será porque a esta altura del año les pega a pleno el sol de tarde?  :0)

Te debo un par de fotos comparativas de una misma planta/clon: creciendo y floreciendo en casa de Thabatha y en la mía. Haceme acordar

Larguísimos Abrazos
Flavi  ;)

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2011, 12:25:41 »
Gracias Flavia por tus largos abrazos y tu comentario!!!
YA quiero una florcita como esaaaaaaaaaaaaaa

Ya las  dejo a la intemperie....que se hagan hombres,caracho!!! :evil:

Recorda mostrarme esas otras fotos

besitos
A.

Desconectado Lihiel

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2011, 05:08:28 »
Adriana:
En tu planta pueden estar sucediendo varias cosas. La diferencia entre una planta en la naturaleza o en una maceta es abismal. Pensá que la maceta para la planta es como la jaulita para un pàjaro. En su medio natural hay ciclos de luz, calor, frio, sequía, etc. a los que la planta se acomoda. En una maceta eso no puede suceder porque hoy llueve,  pero mañana regamos y después nos olvidamos por unos días, o las cambiamos de lugar porque así queda más bonito el patio o lo que sea. A todo eso agregale los insectos que airea la tierra o depositan sus detritos que la abonan etc. En nuestras macetas no sucede nada de eso. La tierra si no está infectada no tiene importancia. (si querés después hablamos de tierra y tierras.) Lo importante es la luz, o sol, y los nutrientes. Doy por descontado que agua tiene. Entonces tenemos dos temas principales luz suficiente como para sintetizar la clorofila. A veces es importante las horas de isolación (la exposición a los rayos de sol o a mucha luz que le aporta energía suficiente) Si está en un patio rodeado de edificios altos la isolación es mínima. Nos quedan los nutrientes. A saber hay cuatro elementos básicos para las plantas. El Carbono: lo toman del aire toman el anidrido carbónico fijan el Carbono y expelen el Oxígeno. El Nitrógeno: es necesario para la formación de hojas. El Potasio necesario para la formación de ramas fuertes para su sostén; y por último el Fósforo imprescindible para la formación de flores frutos y lógico semillas. Le siguen en importancia algunos elementos llamados microelementos: Cobre, Hierros, Calcio, etc. (y me queda por hablar de la acidez de la tierra)
Hasta aquí lo teórico. Lo práctico por ahora: te aconsejaría que le pongas un abono lìquido que es más rápido (de ese que se disuelve una tapita en dos litros de agua. Hay uno que viene especial para floración).  Si tenés deparramale una cucharadita de café de sulfato de hierro (verde) en la superficie dará un poco de acidez a la tierra. Con eso para fines del verano debería dar algún pimpollo.
Espero no haberlos aburrido con la explicación, pero era necesario para explicar lo que seguía.
Lihiel (Julio)