Car
Me hiciste agarrar los dos libracos

Hay bastante para contar, veremos si podemos sacar alguna conclusión............ ahi voy
Al carolinense lo encontró Neuhuber en Abril de 1988 en la parte este de Sierra de San Luis. En 1994 lo describió como una subespecie del G. andreae, luego en el 2005 lo dejó como especie, ya que descubrieron, en visitas posteriores a 1994, otras poblaciones en la misma área que no exhibían mayores diferencias.
No se sabe porqué Neuhuber lo consideró cercano al G. andreae, siendo notablemente más cercano al G. bruchii (en TNCL 2006, nuestro amigo Hunt

, considera al G. carolinense como sinónimo del G. bruchii).
Ahora bien........... porqué Graham Charles lo considera como especie?. Él nos cuenta que lo considera como una especie por dos cosas
1.- Porque está en un hábitat solitario (Carolina, San Luis) y dentro de un radio de 20 km
2.- Por una característica en las areolas: son más anchas y más separadas entre si, aparte de estar separadas por tubérculos (jorobas), cosa que no se da en los bruchii.
Ahora vamos a la descripción del carolinense en cultivo. Puede llegar a los 3,5 cm de altura (el tuyo me parece más alto) y a los 5,8 cm de diámetro, con una raíz parecida a una estaca, larga y ramificada.
Las areolas son redondas de 3mm de diámetro o redondeadas de 3 X 5 mm, con lanosidad blanca-amarillenta, que permanece aún en las partes más 'viejas' de la planta, y están 1 cm separadas entre si.
Las espinas son chatas y curvas, las radiales entre 7 a 9, la que apunta para abajo es la más corta, color marrón claro con las puntas más claras.
Las flores salen de las areolas más jóvenes, con pétalos internos blancos, a veces rosa pálido, o blancos con una línea central rosa,
perfumadas.
Los pétalos externos son blancos con una línea central ancha y verde (no los veo en tu foto, pero ya me dirás).
Algunas anteras pasan por encima del estigma, cosa que no veo en tu foto.
Y ahora qué hacemos

.......... me juego y te digo y si me equivoco no me retan

.
El tuyo para mi es un bruchii.
_ el alto de la planta (al menos se ve alta)
_ la cantidad, color y disposición de las espinas
_ en las fotos de los libros no se ve nada parecido al tuyo, pero se distinguen perfectamente bien las anteras que sobrevuelan el estigma
Tengo que escanear la hoja y ver cómo puedo recortar las fotos sin que se pixelen demasiado para que las vean.
Eso es todo.......
Vivi