Autor Tema: como se llama?  (Leído 464 veces)

Desconectado qba

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: ar
Re:como se llama?
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2011, 15:01:36 »
Gracias  a todos por los comentario  :)
coincido con Carlos, y las demas personas que dijieron que es un gymno ..especie andreae..... :happy2:

Perooooo.........Se puede hilar un poco mas fino ...o dejamos la ID hasta ahi nomas ? ..  ???
por que en todas las fotos que pude llegar a ver en Internet ...googleando por la net...no llegue a ver nada parecido...principalmente por el color.

aca les deje las ultima recien salidas del horno...  8)

Eso fue todo ....
Saludos
Qba ( Mario)
« última modificación: Noviembre 23, 2011, 15:03:27 por qba »

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2011, 17:24:45 »
Espectacular un morado precioso ,  :yes: :yes: :yes:
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2011, 00:04:27 »

Mario

Hermosas flores !!!!!!

Hilar más fino?.

G. andreae ssp. carolinense........... ahora llamado G. carolinense.
 G. andreae var. grandiflorum........... ahora llamado G. andreae
 G. andreae fma. svecianum........... ahora llamado G. andreae
 G. andreae doppianum que mencionaste al inicio del post, nunca estuvo reconocido como tal..........

Descripto con ese color de epidermis, verde azulado oscuro a verde negruzco.

Saludos
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2011, 03:54:33 »

Mario

Hermosas flores !!!!!!

Hilar más fino?.

G. andreae ssp. carolinense........... ahora llamado G. carolinense.
 G. andreae var. grandiflorum........... ahora llamado G. andreae
 G. andreae fma. svecianum........... ahora llamado G. andreae
 G. andreae doppianum que mencionaste al inicio del post, nunca estuvo reconocido como tal..........

Descripto con ese color de epidermis, verde azulado oscuro a verde negruzco.

Saludos
 Viviana

:clap :clap :clap :clap Yo no sirvo para hilar mas finito  :0 :0 :0

Te digo porque pensé que era un andreae? porque tienen la característica de "hacerse los columnares". En esta foto se nota bien la planta alargada:

Ahora Vivi, con lo que agregaste estaba pensando... Compre a Tiky un Gymno como bruchii...pero me parece que es el carolinense...:

:hmm: o quizas no!  :no:
Vos que decís?
Un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2011, 11:14:21 »

Car

Me hiciste agarrar los dos libracos ;D ;D ;D ;D

Hay bastante para contar, veremos si podemos sacar alguna conclusión............ ahi voy

Al carolinense lo encontró Neuhuber en Abril de 1988 en la parte este de Sierra de San Luis. En 1994 lo describió como una subespecie del G. andreae, luego en el 2005 lo dejó como especie, ya que descubrieron, en visitas posteriores a 1994, otras poblaciones en la misma área que no exhibían mayores diferencias.
 No se sabe porqué Neuhuber lo consideró cercano al G. andreae, siendo notablemente más cercano al G. bruchii (en TNCL 2006, nuestro amigo Hunt :0, considera al G. carolinense como sinónimo del G. bruchii).

Ahora bien........... porqué Graham Charles lo considera como especie?. Él nos cuenta que lo considera como una especie por dos cosas
1.- Porque está en un hábitat solitario (Carolina, San Luis) y dentro de un radio de 20 km
2.- Por una característica en las areolas: son más anchas y más separadas entre si, aparte de estar separadas por tubérculos (jorobas), cosa que no se da en los bruchii.

Ahora vamos a la descripción del carolinense en cultivo. Puede llegar a los 3,5 cm de altura (el tuyo me parece más alto) y a los 5,8 cm de diámetro, con una raíz parecida a una estaca, larga y ramificada.
 Las areolas son redondas de 3mm de diámetro o redondeadas de 3 X 5 mm, con lanosidad blanca-amarillenta, que permanece aún en las partes más 'viejas' de la planta, y están 1 cm separadas entre si.
 Las espinas son chatas y curvas, las radiales entre 7 a 9, la que apunta para abajo es la más corta, color marrón claro con las puntas más claras.
 Las flores salen de las areolas más jóvenes, con pétalos internos blancos, a veces rosa pálido, o blancos con una línea central rosa, perfumadas.
 Los pétalos externos son blancos con una línea central ancha y verde (no los veo en tu foto, pero ya me dirás).
 Algunas anteras pasan por encima del estigma, cosa que no veo en tu foto.

Y ahora qué hacemos ??? ??? ???.......... me juego y te digo y si me equivoco no me retan ::) ::) ???.
 El tuyo para mi es un bruchii.
 _ el alto de la planta (al menos se ve alta)
 _ la cantidad, color y disposición de las espinas
 _ en las fotos de los libros no se ve nada parecido al tuyo, pero se distinguen perfectamente bien las anteras que sobrevuelan el estigma

Tengo que escanear la hoja y ver cómo puedo recortar las fotos sin que se pixelen demasiado para que las vean.

Eso es todo.......
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado qba

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2011, 11:47:40 »
Mil gracias por la info.....

Desconectado pinchona

• Mammillaria elongata
  • **
  • I Love Echinocactus grusonii
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2011, 20:53:27 »
q linduraaaaaaa Mario!!! q bienq se recuperó del "malcariño" y  en agradecimiento te regalo ...Flores! Hermoso! te felicito!  :D