Hola chicos! El cactus loco tiene una particularidad, se lleva bien con el agua jajaja. Como habrán visto, está en un cantero con cualquier tipo de planta, incluso aquellas que necesita riego diario. La planta de pajarito está, en realidad, en un cantero aparte. Pero como comentaba, Adriana, ese cactus recibe agua diariamente, ni hablar de las lluvias y etc. Durante el verano, y cuando se zarpa de tamaño, mi viejo le pasa la tijera y saca cuarenta hijos. Los planta y al año siguiente, flor de nuevo en cada hijo. La verdad, nos desorienta. La flor es un poco mas grande que una mano bien abierta y florece durante la tardecita noche, con un aroma que se siente a metros: dulce y profundo. La primera foto es de hace tres años atrás, hoy está mucho más expandido y con cientos de hijos en su base. Este verano le conté un poco más de treinta flores en todas sus columnas.
Tengo que googlear las dos especies que nombraron acá así vemos si este jujeño que le gusta reproducirse y dejar su legado por el barrio de Escobar puede al fin tener nombre y apellido. Igualmente, puede ser que sea Echinopsis schickendantzii aunque la flor me sigue pareciendo levemente distinta. Gracias a todos por la onda! Si voy a una reunión, llevo hijos para todos! jajaja