Autor Tema: Columnar jujeño  (Leído 417 veces)

Desconectado pinchona

• Mammillaria elongata
  • **
  • I Love Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
Re:Columnar jujeño
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2011, 21:15:48 »
 :razz: yo tengo1 "parecido"re loco pero nunca florecio este solo Hijea nomas!!!!  ;D  te felicito!

Desconectado claudioyclaudiayatila

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2011, 22:31:35 »
curioceando vi este post y aparteeee de ver ese hermoso columnarrrrr aprendi el nombre tengo uno y no lo tenia identificado asi que beneficio doble, nombre y conocimos la flor ya que el nuestro nunca nos florecio :no:

Desconectado tito

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2011, 23:40:57 »
en esto voy a opinar primero porque anduve mucho y vi mucho
en jujuy estan el tricho fabrisii, y el thelegonoides, yo me guio por el catalogo de plantas vasculares o sea por kisling, el fabrisii tiene flores un poquito mas chicas que el thelegonoides, , el fabrisii tambien llamado volcanensis, en la zona de volcan, jujuy,  esta lleno, muy lleno, tengo mis dudas si en la zona de el alisal , en salta, no crece tambien, aunque un poquito mas gordito las flores son iguales, y el thelegonoides, y aqui no tengo dudas, en la zona de la caldera en salta y en el camino de corniza de salta a jujuy, plenas yungas, esta lleno, aunque no lo crean, pero como tambien crece en la zona de tiraxi en jujuy, donde hay pasrtes de yungas, y en yala, no dudo de que sea la misma especie, aunque seria genial poder acerle el adn a todas y salir de dudas
seria muy bueno tambien hacer un estudio mas profundo de los trichos de catamarca
besososososoososssssssssssssssssssssssss 

Desconectado galle13

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2011, 23:44:03 »
en esto voy a opinar primero porque anduve mucho y vi mucho
en jujuy estan el tricho fabrisii, y el thelegonoides, yo me guio por el catalogo de plantas vasculares o sea por kisling, el fabrisii tiene flores un poquito mas chicas que el thelegonoides, , el fabrisii tambien llamado volcanensis, en la zona de volcan, jujuy,  esta lleno, muy lleno, tengo mis dudas si en la zona de el alisal , en salta, no crece tambien, aunque un poquito mas gordito las flores son iguales, y el thelegonoides, y aqui no tengo dudas, en la zona de la caldera en salta y en el camino de corniza de salta a jujuy, plenas yungas, esta lleno, aunque no lo crean, pero como tambien crece en la zona de tiraxi en jujuy, donde hay pasrtes de yungas, y en yala, no dudo de que sea la misma especie, aunque seria genial poder acerle el adn a todas y salir de dudas
seria muy bueno tambien hacer un estudio mas profundo de los trichos de catamarca
besososososoososssssssssssssssssssssssss

Hola tito! Tuve la suerte de estar en abril por Salta y Jujuy...y en el camino de la corniza no vi ni uno. Parece selva misionera. Pero esta bien, puede que esten del otro lado de las laderas, ya que es muy tupido y no se ve un chongo.

Abrazo!

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2011, 00:35:03 »

Chicos..........

Según TNCL
1.- Echinopsis spachiana..................distribuida en MX (México)
2.- Echinopsis schickendantzii.......... distribuída desde Catamarca hasta Jujuy en Argentina y en Tarija, Chuquisaca en Bolivia.
3.- Echinopsis fabrisii (ahora incluída dentro de la E. schickendantzii): Jujuy, Tumbaya, Abra del Cerro Morado (3300 mts)
4.- E. thelegonoides: Jujuy

Nadie mejor que el que ha recorrido el hábitat para opinar, uno puede mirar/leer muchos libros, pero el que recorre el hábitat la tiene re-clara.

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Anabelle Lee

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: 00
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2011, 20:39:31 »
Qué buena onda los aportes de todos! En enero voy, subo por Jujuy hasta Bolivia. Voy a aprovechar y buscar parientes de este loco reproductivo.

Desconectado tito

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2011, 00:38:40 »
amiga, si vienes por salta no dejes de avisarme asi nos encontramos
galle 13, lastima que hayas venido por salta y no nos encontramos, pero te cuento, si fuistes por el camino de corniza pasastes por la calderillas y habras visto una casa llena de trichos como los de la foto, estan ahi, a 50 cm de la ruta, en la corniza hay trichos , rebitias y echinopsis ancistrophoras, ademas de todos los epifitos que te imaginas,si vuelves por aqui avisame asi te llevo no solo a verlos sino a tocarlos
el camino de yala, en jujuy, es mas yunga aun que la corniza, y tambien hay cactus, el parque nacional baritu, alla en el limite de bolivia, selva total, entre otros esta el tricho arbolicola
en la cornisa estan ahi, no se que es un chongo, me imagino, pero seria interesante que un dia vallas y la camines, y busques siempre a tu izquierda, yendo para jujuy,  y mires tranquilo, te va a sorprender la cantidad que hay y si aun dudas, en privado te envio puntos gps
vivi, me decis cundo vienes para salta, besos