Autor Tema: Coryphantha...sp.  (Leído 444 veces)

Desconectado Toni

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: es
Re:Coryphantha...sp.
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2011, 17:55:59 »
Carlos, casi todas las Coryphanthas presentan una metamorfosis gradual en sus diferentes estadios de crecimiento hasta su forma adulta y C.salinensis no es una excepción. Primero crecen como plantas globulares muy compactas y de tubérculos aplanados con una espinación poco densa y una única espina central...pero esto cambiará. Para hacerte una idea pongo una imagen de una C.af.salinensis SB714 (tb conocida como C.obscura) adulta donde he marcado tres metamorfosis evidentes...

por debajo de la primera linea queda el crecimiento 'infantil' (no florífero aun) donde la espinación es bastante rala y tubérculos casi planos y sin surcos.
Entre las dos primeras lineas se encuentra la etapa 'juvenil' donde empieza acrecer la espinación en longitud y número.
Luego el segundo espacio entre líneas vemos lo que podría correspoder a la 'pubertad'; los tubérculos se estiran, se surcan, se llenan de espinas las aureolas y aparecen las primeras lanosidades y las primeras flores.
Y por encima de la última línea aparece la etapa adulta donde ya se ha desarrollado completamente la espinación, se han alargado los tubérculos y la lanosidad ha aumentado

Un saludo

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
  • Pais: ar
    • Facebook
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2011, 01:32:28 »
Toni, agradezco enormemente tu explicacion. Pero, no lo tomes como que se mas, simplemente no la veo parecida. Y eso debe de ser a que no tengo ojo entrenado para este gènero (como taaaaantos otros mas).
Estas son fotos de la mia en detalle:

La planta la tengo hace dos años, y calculale que debe de tener 3 o 4 años mas de cultivo (intensivo). Dime tu si te sigue pareciendo la misma y en que me tengo que fijar para poder determinar yo mismo que se trata de esta especie.
Un abrazo! Y muchisimas gracias!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Toni

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: es
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2011, 15:54:49 »
Hola Carlos, tu planta es una C.salinensis 'tipo'. En la foto que yo he puesto aparece una C.obscura de Sabinas Hidalgo NL que es otra forma de la variable C.salinensis. Puse la foto no para decir que tu planta es como esa sino para mostrar la metamorfosis que, sin prisa pero sin duda, sufrirá tu planta, de hecho en las últimas fotos que muestras podemos ver que no hace mucho que entró en la 'pubertad' y empieza a mostrar una evolución en la espinación apical.

Un saludo

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2011, 23:45:14 »
Que hermosa Coryphantha , que suerte que te florcieron , las mias ni mira de florecer   :no: :(
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2011, 03:52:07 »
Mil gracias Toni! Ya me queda mas claro el tema. Te agradezco por haberte tomado el tiempo y el trabajo de enseñarnos.
Viste lo que es la espinacion? :razz:

Te mando un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."