Autor Tema: Mi Selenicereus  (Leído 873 veces)

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
  • Pais: ar
Re:Mi Selenicereus
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2011, 22:39:06 »

Julio

Las fotos de los libros no son de las mejores (ni aún las de los más actuales :mad:), pero de todas maneras hay páginas confiables para examinar estos ejemplares.
 Las hojas o tallos del E. anguliger son muy distintas al del Selenicereus anthonyanus y ni hablar de las flores :razz:

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2011, 22:59:36 »
Hola Mariluna,

Es muy bonito, noble y ...  :o notable que registres la fragancia... es bastante tenue!

Didith!
No tenés que esperar 4 años!!!!!  :no: ... pueden ser 6 meses o  ;D 6 años  ;D
Esas plantas 'repiten la floración' en los tallos viejos: así que, si te regalaron un 'tallo viejo', la próximna temporada vas a disfrutar flores... o, si como le pasó a Mariluna, al gajo le cuesta adaptarse a sus nuevas condiciones de cultivo... vas a tener que esperar...  ;) un poquito más

Noemí,
qué decirte que ya no te haya dicho... contá con gajos 'maduros' para la próx que nos veamos

Lihiel ;)
Ese cactus es un epiphyllium. El nombre antiguo es Cryptocereus antonianus y el nuevo es "Epiphyllum anguliger" Tengo uno en la otra casa pero aún no lo traje porque está en un rincón y bastante grande.Lihiel (Julio)
Coincido 101% con Vivi (100% por la explicación + 1% por la redacción: perso habría sido  :-[ incapaz de expresarlo  mejor  :0 )

El E. anguliger ya está citado por  Britton & Rose
En en volumen IV  - pag 187 vas/van a encontrar una clave para diferenciar los 'matices' fenotípicos entre tallos de anguliger, grandilobum y darrahii y ..
... desde, creo, 1855 hasta 'ahora' ni el mismísimo Hunt lo "cambió de lugar" (sólo sumó el darrahii al angu)

y un poquito más adelante la decripcción del 'pimpollo'  = tubo floral sin escamas, 8 cm

El 'anthonyanus' (Cryto o Seleni...NUNCA Epi)  es bastante posterior .. la cita de Hunt (TNCL) es de un CSJA de 1950 ( :0 yo no había nacido y vos tomabas el biberón!!!)

Así que para terminar con la  :-| confusión

- no encontré la lámina original de Floralia que citan B&R pero acá hay un anguliger bastantte bien representado

y acá tenés un 'anthonyanus' propio ( :-[ :-[ :-[ un tanto viejita la fotito ... disculpas)

donde se aprecia, con buena voluntad,  el 'tubo floral' con pelos cerdas etcs... Nunca Epiphyllum!!!
 :017  ... el tuyo nunca floreció ???

En cuanto a los libros que citás:
- la enciclopedia de Brickell no  :no: la conozco
- la de Innes-Glass recuerdo que venía con una relativamente copiosa "fe de erratas" por imágenes más identificadas ( :( no se si la conservo: no es una fuente que consulte a menudo pero estoy segura que hasta se publicó en internet y que W. Smith lo hizo en los boletines del CCCC de la época)

Güé... creo que me extendí demasiado y ya le pifié 2 veces al previsualizar en vez de al publicar... así que termino:

- si alguien tiene más dudas/confusiones en cuanto a la I.D. me avisa... me quedan argumentos (y gajos!)  en el tintero :0 !!!
- si alguien quiere gajos de anthonyanus... tb me avisa (por acá son tan 'comunes que hasta 'colecto' de la basura de la calle = demoliciones y podas  :yes: )
- si alguien quiere ver un anguliger de pura cepa..  :mrgreen: me tiene paciencia porque recien están ;) 'incubando' y no tengo tanto tiempo como en el 2005 para hacer fotos :(

Aserruchantes Abrazos
Flavia

:flex: al 101% gracias al que tengo 'anguliger' s "incubando :D

« última modificación: Diciembre 23, 2011, 23:38:07 por Flavia »

Desconectado Ram1ro

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2012, 08:18:35 »
Hermosa tonalidad!!!

Desconectado silverchame03