Autor Tema: Tres Gymnocalyciums de mis pagos, para identificar.  (Leído 661 veces)

Desconectado diazjuanjose

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ar
    • official tuzi site
Re:Tres Gymnocalyciums de mis pagos, para identificar.
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2011, 19:14:43 »
el naranja lo tengo se lleno de flores hace un mes y ahora empeso de nuevo  :yes:

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
  • Voy por massss....cactus!!!
    Ubicación: El Jaguel, Pdo de Esteban Echeverria,Pcia de Buenos Aires
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2011, 21:27:21 »
Chicas, no puedo ayudar pero...muy interesante la charla!!! Cariños!!!

Desconectado tito

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2011, 23:26:12 »
yo hace muchos años que estoy loco, despues me puse re loco y ahora estoy mas loco que nunca
hay cientos de cactus que no sabemos que son ,por ahi sabemos que es un gymno, pero nada mas, vienen a explorar desde europa, pagos por empresas proveedoras de semillas , " y de cactus de habitat " que tienen miles de contactos y ventas segura y nosotros nos enteramos a veces de casualidad de esos descubrimientos
aqui hay mucha gente que camina, que explora, que encuentra y tenemos 2 grandes problemas
uno, que estamos , al menos yo, imposibilitados de hacer un adn a una especie rara, y no tenemos un lugar donde consultar cientificamente, yo las veces que me contacte con kisling no tuve suerte, una vez me dijo, es una variedad de tal cosa, aunque a la vista sea muy distinta  las otras veces no tuve respuestas,asi que deje de contactarme y ahora, antes tampoco, no tengo referencias serias
el segundo problema, es el que , no tocar las plantas de habitat, sos un depredador, vienen de europa y se llevan todo y algunos de nosotros  temen decir, saque esto de habitat, no se lo que es, estudiemoslo, no lo dicen porque le saltan muchos, que jamas estuvieron en habitat, a decirle, eso esta mal, entonces se callan y no dicen nada
no quiero seguir con el tema, pero la verdad estamos huerfanos de un lugar donde poder estudiar nuestras plantas
les cuento una sola cosa, en jujuy habia un lugar lleno de yavias, descubierto por nosostros , se necesitaba ripio para emparejar el camino, y sacaron el ripio justo del lugar lleno de yavias, hace 10 dias estuve y no quedo una
abrazos

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
    • -
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2011, 22:35:40 »
el naranja lo tengo se lleno de flores hace un mes y ahora empeso de nuevo  :yes:
Juanjo  ??? ¿ Naranja? cual de los tres?  :0
yo hace muchos años que estoy loco, despues me puse re loco y ahora estoy mas loco que nunca

¿Sabes Chaparrón? Tu y yo estamos locos!!!  ;D ;D ;D
Creo que tenemos que conformarnos con lo que somos, simples aficionados o cultivadores  ??? , en tu caso, ;) a menos que cuenten mis 6 o 7 frasquitos con germinaciones :D.
Creo que hay una fina línea entre la cual nos debatimos, los que tenemos cactus de habitat con solo caminar unos Km. Recuerdo que a poco de comenzar, puse fotos de cactus de habitat en identificaciones y me molestó que no me los quisieran identificar por " ser de habitat". Luego comprendí que debemos educar con el ejemplo y aprendí a no depredar. Es cierto, cuando las colonias son tan grandes, como nos ha pasado, que para sacar una fotografía a un ejemplar , sin querer pisas otros, te surje la pregunta  ??? ¿Alteraré a Natura si me llevo unito? Pero últimamente, me estoy sintiendo como el que atrapa un pájaro para confinarlo a una jaula.  :respect: :respect: :respect:.
¡Ahhh! me olvidaba, quien me habló de no identificar cactus en habitat, había subido uno " Que le colectó un amigo" ;D
les cuento una sola cosa, en jujuy habia un lugar lleno de yavias, descubierto por nosostros , se necesitaba ripio para emparejar el camino, y sacaron el ripio justo del lugar lleno de yavias, hace 10 dias estuve y no quedo una
abrazos

;D ;D ;D  Para que sepas que no solo en Salta o Jujuy, pasa eso, te cuento, que el hijo de una amiga, tiene en el garage de la casa un o una indígena momificado, parce que para hacer una ruta, pasaron por un cementerio indígena y como no tenían órden de parar arrasaban con todo, pidió permiso para llevarsela , juntó los huesitos y nadie se molestó por nada.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2011, 22:50:35 »

Susana

Estoy totalmente de acuerdo en que 1º deberíamos identificarlos.......... pero si los extranjeros pueden hacerlo......... porqué no nosotros?.

Soy una de a la que le cuesta muchísimo identificar cactus de hábitat, 1º porque no lo he recorrido y luego porque tengo sólo unos pocos ejemplares y siempre del mismo lugar. Las fotos de cactus de hábitat que hay en TNCL y en el libro de Gymnos de G. Charles, no son de las mejores, contrariamente a los que Charles muestra 'de cultivo', y te juro que hay diferencias abismales :razz: :razz: :razz:.

Sigo pensando en que algo podremos hacer ::) ::)

Besos
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado tito

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2011, 23:01:05 »
vivi, creo que algo tenemos que hacer, juntos somos mas, tratemos de lograr algo
besos