yo hace muchos años que estoy loco, despues me puse re loco y ahora estoy mas loco que nunca
hay cientos de cactus que no sabemos que son ,por ahi sabemos que es un gymno, pero nada mas, vienen a explorar desde europa, pagos por empresas proveedoras de semillas , " y de cactus de habitat " que tienen miles de contactos y ventas segura y nosotros nos enteramos a veces de casualidad de esos descubrimientos
aqui hay mucha gente que camina, que explora, que encuentra y tenemos 2 grandes problemas
uno, que estamos , al menos yo, imposibilitados de hacer un adn a una especie rara, y no tenemos un lugar donde consultar cientificamente, yo las veces que me contacte con kisling no tuve suerte, una vez me dijo, es una variedad de tal cosa, aunque a la vista sea muy distinta las otras veces no tuve respuestas,asi que deje de contactarme y ahora, antes tampoco, no tengo referencias serias
el segundo problema, es el que , no tocar las plantas de habitat, sos un depredador, vienen de europa y se llevan todo y algunos de nosotros temen decir, saque esto de habitat, no se lo que es, estudiemoslo, no lo dicen porque le saltan muchos, que jamas estuvieron en habitat, a decirle, eso esta mal, entonces se callan y no dicen nada
no quiero seguir con el tema, pero la verdad estamos huerfanos de un lugar donde poder estudiar nuestras plantas
les cuento una sola cosa, en jujuy habia un lugar lleno de yavias, descubierto por nosostros , se necesitaba ripio para emparejar el camino, y sacaron el ripio justo del lugar lleno de yavias, hace 10 dias estuve y no quedo una
abrazos