Autor Tema: Florecen los Adenium actualizado al 26 de diciembre  (Leído 479 veces)

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
  • Pais: ar
Re:Florecen los Adenium actualizado al 26 de diciembre
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2011, 11:38:28 »
. Los debo estar reganda 3 veces por semana. No soy muy metódica con eso, es más según como veo que estuvo la temperatura ese día, o en esos días.

Miriam

IDEMMMMMMMMM!!!

Pero de flores...por ahora:nnnnnaaaaaaaaaaaaaddddddaaaaaaaaaaa  :evil:

A.

Desconectado metalicus

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2011, 16:01:25 »
Los debo estar reganda 3 veces por semana. No soy muy metódica con eso, es más según como veo que estuvo la temperatura ese día, o en esos días.
NNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAA... yo los riego 1 vez por semana con suerte  :no:
Poobres, por ahí las hojas se secaron por falta de agua  :wall:, tenía entendido que no les gustaba mucho el riego. Por eso está bueno contar las experiencias de cada uno, así vamos aprendiendo entre todos  ;)

Gracias Miriam!!!

Desconectado moskimoi

• Trichocereus pasacana
    • De Panes y Cactus
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2011, 20:12:03 »
Sí Metalicus, yo también leí que no les gusta la humedad y en invierno los tuve completamente secos, pero a pleno sol y con este calor la tierra en las macetas se super recontra calienta y seca, no es lo mismo que en la naturaleza. Así que pienso que no les vendrá mal el riego  :) :)
Adriana, ya van a florecer, yo todavía tengo 3 en la dulce espera.
besitos

Desconectado humberto

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2011, 22:37:38 »
hola si que es una alegría que te allá florecido :razz: :razz: ya que les cuesta mucho el cambio de clima es algo que no comprendo mucho yo envie algunos paquetes que se me volvieron (es por el tema de la droga ) la cuestión es que llegaron después de 2 meses abrí los paquetes estaban palo solo y uno solo se pudrió los demás están de 10 ,por eso creo que en su clima seria lindo guardarlos con muy poca humedad , acá es distinto el clima , por lo de la humedad tiene que regar bien en verano 3 beses por semana esta bien yo acá riego día por medio pero tengo días de 45 grados y los tengo a pleno sol con media sombra de 80% se la banca bien a pesar del terrible sol
por la polenisacion con que sea de dos plantas es vasta por mas que sean semillas de la misma planta ,siempre es lindo que sean de distinto color pero se polenisa 
los dobles es otra historia son espectaculares pero de sacarlos de semillas de 100 sale 2 o3 y de hay se los injerta para poder tener mas plantas y esa es otra historia ,prenden muy facial en otoño
espero les sirva mi comentario ,y si que me alegra sus progresos  :happy2: :happy2:
HUMBERTO

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2011, 01:01:34 »
Gracias Miriam por la data!

Los tengo ubicados igual que vos, nada más que nunca los tuve guardados adentro... Quizá por eso tengan las hojas mas chicas, porque son mas nuevas... Lo que sí, los riego una vez por semana nomás... vos regando 3 veces por semana, se llega a secar la tierra entre riego y riego? Quizá esté ahí la diferencia!!!

Nos vemos y gracias!!!

Guille

Desconectado moskimoi

• Trichocereus pasacana
    • De Panes y Cactus
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2011, 09:25:18 »
Guille, meto el dedo y la tierra está seca...como el sustrato es suelto (tiene la misma mezcla de los cactus) el agua se evapora con facilidad.  :)
saludos
Miriam

Desconectado metalicus

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2011, 09:45:42 »
Muchísimas gracias Miriam y Humberto. He despejado un montón de dudas!!

Desconectado moskimoi

• Trichocereus pasacana
    • De Panes y Cactus
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2011, 10:04:08 »
Humberto, otra vez gracias porque cada vez que veo que están tan bien las plantas me dan mucha alegría. Por suerte se adaptaron, como bien decís, y se ve que están contentas ya que sus hojas están muy brillantes y hermosas.
Te mando un gran cariño por tu generosidad al haber compartido con nosotros estos ejemplares espectaculares.
Saludos
Miriam